• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problemas con el crond

4car0

4car0

Aprendiendo... Testeador
Colaborador
Registrado
5 Oct 2012
Mensajes
727
Reacciones
0
Puntos
19
Pues nada compañeros, no consigo que el cron me funcione bien. Ya he cambiado 20 veces de scripts, he seguido las recomedaciones de Javi... de todo, y no va.

Este es el que tengo ahora, a ver si alguien ve algo raro y me da la solución:

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
00 03 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Epg_auto.sh > /dev/null 2>&1
30 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 09 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 13 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 17 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 21 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1


Dejo el deco encendido (boton en azul) por la noche y por la mañana sigue igual (en azul), no me actualiza el epg ni se apaga.
El script lo tengo en etc/cron/crontabs/root con permiso 755 (por si sirve de algo)

A ver si damos con el tema compañeros.

Gracias

Saludos
 
Re: Problemas con el cron

A mi tampoco me actualiza solo el epg, aunque no me he puesto con ello por falta de tiempo...
 
Re: Problemas con el cron

No entiendo como antes funcionaba y ahora no os funciona, pero ese crond no es el que trae la image por defecto desde luego, yo no tengo problema alguno con el crond, te dejo como lo tengo yo ahora mismo y comprobado que funciona.


Lo primero que tienes que asegurarte es que el crond esté funcionando, de nada sirve programar las tareas si luego no salvas los cambios, paras e inicias el crond de nuevo.

Código:
30  * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
30 10 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Epg_auto.sh > /dev/null 2>&1
00 02 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
30 07 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 10 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 15 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 20 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1

Lo saco de la zona de reportes...
 
Y lo mas importante de todo... Esto funcionará siempre y cuando no tengan modificado el password por efecto (por defecto no trae ninguno), si le han añadido un password es de cajón que tendrán que modificar los scripts, pero esto no es nada nuevo, supongo que a estas alturas está ya de más decirlo. Lo digo por que ya me lo espero todo jeje.
 
Código:
[COLOR=#3E3E3E]No entiendo como antes funcionaba y ahora no os funciona, pero ese crond no es el que trae la image por defecto desde luego[/COLOR]

Cuando dije que me funcionaba bien, me refería a que actualizaba el epg manualmente y no se reiniciaba el deco. Creo recordar que a algunos de los user le ocurría eso.

Código:
[COLOR=#3E3E3E]Y lo mas importante de todo... Esto funcionará siempre y cuando no tengan modificado el password por efecto (por defecto no trae ninguno), si le han añadido un password es de cajón que tendrán que modificar los scripts, pero esto no es nada nuevo, supongo que a estas alturas está ya de más decirlo. Lo digo por que ya me lo espero todo jeje.[/COLOR]

No sé a que te refieres con la modificación del password. Yo no he tocado nada de eso.

Una duda que tengo: El deco hay que dejarlo siempre encendido (botón en azul) para que se ejecute el cron. ??

Pues nada, a ver si de una vez por todas consigo solucionar el tema.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Código:
[COLOR=#3E3E3E]No entiendo como antes funcionaba y ahora no os funciona, pero ese crond no es el que trae la image por defecto desde luego[/COLOR]

Cuando dije que me funcionaba bien, me refería a que actualizaba el epg manualmente y no se reiniciaba el deco. Creo recordar que a algunos de los user le ocurría eso.

Código:
[COLOR=#3E3E3E]Y lo mas importante de todo... Esto funcionará siempre y cuando no tengan modificado el password por efecto (por defecto no trae ninguno), si le han añadido un password es de cajón que tendrán que modificar los scripts, pero esto no es nada nuevo, supongo que a estas alturas está ya de más decirlo. Lo digo por que ya me lo espero todo jeje.[/COLOR]

No sé a que te refieres con la modificación del password. Yo no he tocado nada de eso.

Una duda que tengo: El deco hay que dejarlo siempre encendido (botón en azul) para que se ejecute el cron. ??

Pues nada, a ver si de una vez por todas consigo solucionar el tema.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Siento discrepar, y no me estoy inventando nada, pero yo no hubiese seguido el desarrollo de la image si hace una semana cuando dije que me confimasen los cambios que hice si rulaban o no y ustedes me hubiesen dicho que no rulaba: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=66930&p=398188#post398188

cache.php


me hubiesen dicho que el crond no funcionaba pues no habría liberado la image con estos cambios que precisamente se hicieron para solventar el problema que había (y que yo no tenía tampoco), en tu caso me confirmaste que con los cambios que hice ya te funcionaba bien como puedes ver: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=66930&p=398225#post398225

cache.php


Y no solo me lo confirmaste tu, fueron varios compañeros con diferentes receptores, si ahora no te rula es por que algo no está bien configurado. Recuerda que el tema de actualizar el EPG automáticamente por crond es un extra, una pijotada que se metió por petición expresa de un usuario, a mi me sigue pareciendo una chorrada y prefiero usar el botón de actualizar este de manera manual que para algo se puso, pero lo que es el crond funciona sin problemas amigo. Cuando me equivoco en algo, soy el primero en pedir disculpas, pero no es el caso.

Y referente a que si tiene que estar encendido y no en reposo, pues sí, lo he comentado en el changelog de la image y en el hilo de la versión test, si está en reposo el crond de actualizar el EPG no rulará.

Con lo del password me refiero a que por lógica y seguridad supongo que le pondrás un password a tu receptor y que protegerás el webif con acceso root y password ¿no? si no es el caso ya tardas en hacerlo, pues bien al hacer esto los scripts para reinicio, despertar o invernar se necesita añadir el usuario y el password por cojones, de otro modo no funcionarán, pero esto ya viene de lejos... Desde los dreambox 800... Así que no es nada nuevo.

Prueba a ponerlo como te he dicho y a seguir los pasos que te he comentado y te tiene que funcionar, al menos a mi en el Quad y en el 800 se plus me funciona sin problemas.
 
Pues creo que voy a quitar que actualice el epg automaticamente y lo haré manual, como lo hacía hasta ahora y me iba perfecto.

Lo pondré asi:

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
00 02 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
30 07 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 10 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 15 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 20 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1

Te parece bien?

Dónde habría que poner en los scripts el user y pass?

Y sobre el tema del cron, creo que hubo un mal entendido, pero dejémoslo así, disculpa.

De todas maneras, muchas gracias.

Saludos.
 
Hola a todos, pues yo me perdí esa clase, je, je, je.....A ver si me ha quedado claro, para el cron funcione correctamente en caso de tener password puesta al deco el script del cron tiene que quedar más o menos así.


30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
30 10 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Epg_auto.sh > /dev/null 2>&1
00 02 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
30 07 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 10 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 15 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 20 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
#!/bin/sh#DESCRIPTION=This script Reboot the boxwget -q -O - http://root:password@127.0.0.1/web/powerstate?newstate=2
echo
""
exit 0


¿Correcto? Donde pone "password" habría que poner las pass de nuestro deco ¿es así?
Y en teoría el deco se reiniciaría, actualizaría el EPG, se apagaría y liberaría memoria. ¿Es así o me equivoco?
Como digo yo a esa clase falté y no sabía esto del cron.
Lo siento......
 
Última edición:
Si le pones # a la linea #!/bin/sh#DESCRIPTION=
No debería hacer nada, correcto?
 
Para los que no atendieron en clase o se la perdieron, tenemos 2 opciones, una pasa por tirar de buscador y de hilos muy antiguos y la otra pasa por seguir estos pasos:

Lo primero de todo, es editar el archivo crond:

Acceder a la ruta /etc/cron/crontabs y localizar el archivo root. Una vez localizado dejarlo así:

Código:
30  * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
30 10 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Epg_auto.sh > /dev/null 2>&1
00 02 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
30 07 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 10 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 15 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 20 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1

Como podemos ver en el programador de tareas tenemos programado que una vez a la semana nos ejecute el standby, el wakeup y el epg_auto, los 3 scripts necesitan por cojones tener el usuario y el password definidos si ya lo hemos modificado en el propio receptor, al igual que necesitarán añadir el puerto del webif si es el caso y lo habéis modificado en las opciones de este.

¿Que hacemos si hemos modificado tanto el password como el puerto?

Acceder por ftp a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts y localizar todoslos scripts que vayan a ejecutar en el crond:

Script Epg_auto.sh Original

Código:
#!/bin/sh
# 
# Copyright (c) 2012-2015 OpenLD
#          Javier Sayago <admin@lonasdigital.com>
# Contact: javilonas@esp-desarrolladores.com
#
# Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
# you may not use this file except in compliance with the License.
# You may obtain a copy of the License at
#
#    http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
#
# Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
# distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
# WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
# See the License for the specific language governing permissions and
# limitations under the License.
#
#-------------------------------------------------------------------
# EPG
# Movistar+ (Spanish)
# Astra 19.2
#
#-------------------------------------------------------------------
# Cambiar al canal portada
CHANNEL=1:0:1:75C6:422:1:C00000:0:0:0:
# Cambiar al canal 1
CHANNEL2=1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0:
# Cambiar al canal guia
CHANNEL3=1:0:1:75A9:422:1:C00000:0:0:0:
echo "Recargando Bouquets"
wget -q -O - http://127.0.0.1/web/getservices > /dev/null
echo "Cambio al canal guia"
wget -q -O - http://127.0.0.1/web/zap?sRef=$CHANNEL3&title=Iniciando%20EPG > /dev/null
sleep 3 > /dev/null
echo "Iniciando Canal Portada"
wget -q -O - http://127.0.0.1/web/zap?sRef=$CHANNEL&title=Actualizando%20EPG > /dev/null
sleep 3 > /dev/null
echo "Actualizando EPG..."
wget -O /dev/null -q "http://127.0.0.1/web/message?text=Actualizando%20EPG%0APor%20Favor%20no%20toque%20nada%20y%20espere&type=2&timeout=300"
sleep 300 > /dev/null
echo "EPG Actualizado"
echo "Cambio al Canal 1"
wget -q -O - http://127.0.0.1/web/zap?sRef=$CHANNEL2 > /dev/null
echo "Recargando Bouquets"
wget -q -O - http://127.0.0.1/web/getservices > /dev/null
killall -9 wget > /dev/null
exit 0

Como podéis ver en el mismo realizamos varias peticiones vía wget, si habéis sustituido el password pues tendréis que modificar esas peticiones añadiendo vuestros datos.

Ejemplos:

Original
Código:
wget -q -O - http://127.0.0.1/web/getservices > /dev/null

Modificado con password (donde pone password añaden el suyo)
Código:
wget -q -O - http://[COLOR=#ff0000]root:password@[/COLOR]127.0.0.1/web/getservices > /dev/null

Modificado con password y puerto (donde puse el puerto 8080 colocan el suyo)
Código:
wget -q -O - http://[COLOR=#ff0000]root:password@[/COLOR]127.0.0.1[COLOR=#ff0000]:8080[/COLOR]/web/getservices > /dev/null

Con el resto de líneas donde se haga una petición wget al webif deben de hacer exactamente lo mismo.

Con los scripts de Standby.sh y WakeUp.sh hacen exactamente igual.

Espero haber sido lo suficientemente claro con estos ejemplos. Si no es el caso pueden buscar en el buscador del foro y encontrarán por la zona de los DM500 Y DM800 y clones un montón de temas donde se explica y habla de todo esto. Eso sí, hilos muy antiguos ya.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda/orientación.
 
Yo en esa clase, si existia en el foro, pero tomo nota, yo que no e tocado nada, esta noche dejare el deco encendido y a ver si mañana tengo epg nueva.
 
Osea que cuando llegue a mi casa del curro por la mañana no tendré el EPG actualizado je, je, je.....
Pues ya tengo material para estudiar.
Gracias jefe por la clase....
 
yo tengo un problemilla con comprobar_procesos, esta es la que mira la CCcam se esta caida y la levanta o no?, si es asi ami no me lo hace alguna sugerancia.
 
yo tengo un problemilla con comprobar_procesos, esta es la que mira la CCcam se esta caida y la levanta o no?, si es asi ami no me lo hace alguna sugerancia.
Peto ese script es ajeno a este tema. Que ya aprovecho para comentarte que el script funciona de lujo. Pero no se programa por crond.

Se ejecuta manualmente por telnet y lo dejas en segundo plano activo. Te aseguro que funciona
Llevo años haciendo uso del mismo.
 
ok, y como ejecuta manualmente por telnet y donde tiene que ir, y como lo dejo en segundo plano activo.
 
Última edición:
Retomo el tema para decirte Javi que a mi el epg sigue sin funcionarme. He cambiado de deco, ahora tengo el ultra ue, le he puesto la 2.3 con el cron que trae por defecto y a mi el domingo no me actualizó el epg y el deco estaba encendido a posta. Ya lo he dejado casi por imposible. He actualizado manualmente. Los otros scripts supongo que funcionaran, tampoco se como comprobarlo.
Si se te ocurre alguna otra cosa, por favor dímela.
Saludos.
 
Pues no se 4caro, yo no tengo problemas con el EPG y el crond. Actualizalo desde el blue panel y te quitas de problemas.
 
Pues no se 4caro, yo no tengo problemas con el EPG y el crond. Actualizalo desde el blue panel y te quitas de problemas.

Eso es lo que hago, actualizar manualmente, pero me gustaria saber si los otros scripts funcionan correctamente. Cómo puedo saberlo??
 
Hola a todos, yo no tengo problemas con el cron, lo configuro para que se encienda, actualice el epg y despues vuelva a standby (todo esto a las 3 de la mañana ), lo que me pasa es que tengo activado el hdmi cec y cuando se enciende la gigablue también se enciende la tv y la barra de sonido.

Hay alguna forma de hacer esto sin que se active el hdmi cec ? o en su defecto, se puede hacer algo para silenciar el canal portada mientras actualiza el epg ???
 
deshabilita el HDMI CEC
 
Atrás
Arriba