• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Montar un VPS desde 0

Consulta 
P

Puskis

Miembro de Lonas
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
4
Hola me gustaria montar un VPS desde 0,

Donde podria encontar informacion? que SO debo instalar Ubuntu Server 14.04 LTS 64bit?

gracias
 
Tienes ya contratado el VPS?
 
Hola

si vamos no es fijo del todo tengo q elegir el SO y demás y me empiezan a facturar. pero ya tengo la cuenta hecha
 
Lo primero para que lo vas a utilizar, montar un foro, un servidor de juegos, otras cosas?, y lo siguiente, sabes algo de linux y manejar aplis como putty, filezilla, notepad++, o similares.
Un saludo
 
quiero montar mi server, tengo entendido que luego las rutas y demás es como en el deco
 
Lo primero te dire, un VPS para un servidor de juegos? A menos que tenga 4gb ram minimo DDR3 , la CPU decente, 4 vcores y el HDD sea un SSD, un VPS normalillo para un servidor de juegos olvidalo, Para servidor de juegos + un foro como tu dices, ve olvidando un VPS y centrate en un servidor dedicado
 
aun asi alguien que me puede orientar? simplemete quiero meter cccam y mi local.
 
aun asi alguien que me puede orientar? simplemete quiero meter cccam y mi local.

Vamos por partes.

Tienes el VPS contratado? si es así y viendo que lo quieres para CCcam, tan simple como elegir Debian o Ubuntu (elige siempre la versión mas actual), si el VPS no tiene 4 GB de RAM o mas no pongas el sistema operativo de 64, pon el de 32.

Luego solo tendrás que meter el binario en /usr/bin los archivos cfg en /var/etc e iniciar el binario por ssh (desde el putty mismo), el binario de CCcam tendrás que meter el que corresponda a la arquitectura donde estés instalando el sistema operativo, no tiene mucho misterio ya que una vez instalado el sistema solo es meter CCcam y ponerlo en marcha, otra cosa ya es el tema de securizarlo y demás...

Yo te recomiendo que antes de meter nada, le metas webmin que es bastante sencillo de manejar y tomar el control de la maquina virtual, luego por supuesto CSF & LFD (ConfigServer Security & Firewall) y finalmente configures este correctamente para dejarlo en condiciones antes de empezar a darle caña a la parte de CCcam.

Saludos
 
Gracias Lonas

no me hace falta mucha seguridad puesto que no es para intercambio, simplemente para uso familiar, con meter algun script de arranque de la emu y de levantarr cccam en caso de caida creo q lo tendria.

Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:

Temas similares

Atrás
Arriba