• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cuelgues OPENLD 2.3

josepma1

josepma1

Usuario VIP
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
253
Reacciones
0
Puntos
27
Hola, llevo 3 días con esta imagen y constantemente aparece la ruleta en el lado superior izquierdo. Sigo viendo el canal pero no puedo hacer nada, ni entrar en menú, ni cambiar de canal, etc. tampoco ponerlo en satand by. ¿Es un problema detectado?

Versión de OpenLD:2.3

Versión y Fecha del bootloader (CFE):2.0

Modelo de Receptor: Vu+ Solo

Descripción del fallo:Cuelgues

Observaciones a tener en cuenta:Uso CCCAM 2.2.1 y script para contro de cccam up

Archivo enigma2_crash: No disponible
 
Para nada, vuelve a meter el loader y la image de nuevo, esos problemas son inexistentes teniéndolo todo actualizado y en condiciones, es decir que no debe de sucederte y si lo hace habría que indagar, pues es un caso aislado del resto y el motivo pueden ser mil cosas.
 
Es un receptor con poca memoria ram, puede que se quede sin memoria.

PD: porque no usas un pendrive y montas un SWAP en el?
 
Pero aún así... Teniendo poca RAM, eso de quedarse colgado sin dejar ni zapear ni apagar ni nada... No sucede ni debe de suceder con el vu+ solo. Las personas que lo han testeado no me han reportado nada y ahora mismo siguen usándolo con 2.3. Algo extra existe de por medio fijo. ¿Demasiada manteca en la EMU? ¿cuanta RAM le queda libre? ¿Cuanto espacio de flash te queda libre?
 
Eso me pasó a mí como sabéis, se quedó la ruleta dando infinitas vueltas, cuando apagué de atrás fue cuando ya me vino lo que quedaba por venir, era el disco duro averiado, le puse otro nuevo y a funcionar mejor que nunca.
Pero claro compañero Josepma, si tú apagas de atrás y reinicia, el tema ya es otra cosa, a mí cuando de queda unos segundos pensando es cuando pongo la info CCcam, pero vuelve de momento, esta imagen es la leche, apenas le veo fallos...
 
Eso me pasó a mí como sabéis, se quedó la ruleta dando infinitas vueltas, cuando apagué de atrás fue cuando ya me vino lo que quedaba por venir, era el disco duro averiado, le puse otro nuevo y a funcionar mejor que nunca.
Pero claro compañero Josepma, si tú apagas de atrás y reinicia, el tema ya es otra cosa, a mí cuando de queda unos segundos pensando es cuando pongo la info CCcam, pero vuelve de momento, esta imagen es la leche, apenas le veo fallos...

Claro, pero fue por el disco duro, por eso siempre digo que hay que indagar en cada caso, algunas veces es algo en común, otras son casos aislados como el tuyo con el disco. Los fallos de la image que van saliendo se van corrigiendo según los reportan y se localizan, siempre intentamos que sea lo mas estable posible.
 
Claro, pero fue por el disco duro, por eso siempre digo que hay que indagar en cada caso, algunas veces es algo en común, otras son casos aislados como el tuyo con el disco. Los fallos de la image que van saliendo se van corrigiendo según los reportan y se localizan, siempre intentamos que sea lo mas estable posible.


Exactamante Javi, así es, yo mi problema lo digo para que si a alguien le pasa que lo solucione haciendo pruebas antes de llevarlo a que lo miren...

Y la imagen vuestra es la leche, la más estable que he tenido, fácil, limpia, etc, enhorabuena
 
Hola ayer me paso a mi varias veces en un vu+ solo2,con imagen openspa 5.002,lo tuve que apagar varias veces,pero me daba la impresion que es xla cam,yo disco duro no tengo conectado,soy muy nuevo con el deco y no se su funcionamiento aun,espero que sea problema leve.
 
Hola ayer me paso a mi varias veces en un vu+ solo2,con imagen openspa 5.002,lo tuve que apagar varias veces,pero me daba la impresion que es xla cam,yo disco duro no tengo conectado,soy muy nuevo con el deco y no se su funcionamiento aun,espero que sea problema leve.

Puedes probar si con CCcam 2.1.3 se te soluciona?, si os pasa por la cam es tema de drivers, en gigablue pasó hace poco y hemos tenido que usar drivers antiguos hasta que lo han solucionado.
 
Ya lo iba hacer,pero me gusta la 2.3 por ver dos canales ala vez,pero si continuan los cuelvues lo hare,tambien estaba pensando en cambiar la imagen,la pena que le estoy cogiendo el hilo a estay no se si las otras mejoraran.
 
Creía que hablabas de OpenLD, ponte OpenLD, la pruebas y si te mola pues tu decides con cual quedarte.
 
Hola, he mirado la memoria disponible, me quedan 25M y la imagen ya la he recargado un par de veces, ahora mismo acaba de caer CCCAM pero no sale la ruleta, ¿vale la pena que pase a la 2.1.3?
 
Instala la OpenLD como te dice Javi, si tienes problemas pues entre todos los miembros de este foro intentaremos solucionarlo y sabremos que teniendo esa al final se solucionará, pero si tienes otra de otro sitio quizá la ayuda sea menor...entiendes?

Lo mismo la pruebas y te gusta y ya no cambias...:90:
 
la 2.3 da muchos problemas en alguna imagenes,en la de lonas no.que imagen tienes puesta?
 
Pues la de Lonas claro.
 
Yo tengo openld 2.3 con cam 2.1.3 y mi receptor es un vusolo y va genial no se corta ni se ralentiza
 
Gracias, de momento he almohadillado tres server's con multics que me lanzaban muchas peticiones y parece estable, si se me vuelve a colgar, pasaré a 2.1.3. Iré liberando uno por uno a ver si es por culpa de alguno de ellos que se me cuelga el deco.
 
Pues nada, ya se queda el deco tonto incluso quitando al alimentación y no puede ser que lo tenga que flashear de nuevo porque ya lo he hecho 4 o 5 veces. Acabo de volver a la OPENLD 2.1, sin cuelgues en la instalación, cosa que me pasó dos veces en la 2.3 y con 28 M libres de RAM. Almohadillo los multcs por si me tumban la emu y veremos como se comporta. Por mi experiencia, me espero a la 2.4 ya que con la 2.3 han sido problemas constantes.

Insisto que el primer cuelgue lo tuve en la primera instalación mientras escaneaba canales, el resto de veces han sido variadas situaciones, mientras zappeo, fallando el reinicio programado, grabando, incluso estando en stand-by, lo he encendido y estaba con la ruleta.

No se, quizás sean drivers o la limitación en la memoria del deco pero si al final la 2.1 va bien, es evidente que el problema está en la emu.
 
has probado insertar un pendrive y activar SWAP en el?

Ten en cuenta que es un deco algo viejito que con el tiempo se va a quedar corto de memoria, por ello un SWAP ayudaria..
 
Lo tendré en cuenta, pen drive tengo puesto, me miro lo del swap. Muchas gracias
 

Temas similares

P
Respuestas
1
Visitas
1K
Orsat
Orsat
H
Respuestas
0
Visitas
598
Hammerthrowerlu
H
D
Respuestas
15
Visitas
4K
perikote29
P
F
Respuestas
1
Visitas
875
jabellan
jabellan
C
Respuestas
17
Visitas
5K
zebadera
zebadera
Atrás
Arriba