• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ida de olla del deco solo una vez

valmaca

valmaca

Administrador
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3.093
Reacciones
24
Puntos
72
Hola a todos, pues eso, la otra noche al deco o a la imagen se le fue la olla, estaba viendo un canal y me da por intentar hacer zapping y me doy cuenta que la fecha y la hora se había cambiado, había pasado a Enero y por la mañana. Comprobé que no fuera nada del router o de internet, cambié de canal y todo se quedó oscuro, reinicié Enigma pero seguía la fecha cambiada y la hora. Tuve que reiniciar del todo y ya se quedó todo OK, eso sí todo el EPG al carajo, lo tuve que volver a descargar manualmente,a mi tampoco me funciona el cron, pero tampoco me fastidia mucho la verdad, bueno pues eso que se le fue la olla, no ha vuelto a pasar pero quería comentarlo.
Un saludo a todos
 
Pues no es muy normal, mas aún cuando el cron tira directamente cada 30 minutos de NTP vía internet y por si este falla siempre está el tunner desde donde si recibe señal se actualiza la fecha y hora desde el satélite. Es MUY EXTRAÑO.

Y referente al cron ¿a que te refieres con que tampoco te funciona? el cron si no lo has tocado tal y como viene en la image te debe de funcionar sin problemas, otra cosa es que lo toques como le pasa a otros compañeros y luego por H o por B no sepáis volver a dejarlo activo y funcionando de nuevo. Recordar que si se hace un cambio (lo digo por el cron), se debe de reiniciar enigma2 una vez que estés conforme con los ajustes establecidos y por su puesto una vez comprobado que todo está funcionando. De nada sirve reiniciar enigma2 si el cron no está ejecutándose en esos momentos.

El EPG mas de lo mismo, no es normal que se pire así sin mas, algo ha pasado que te ha dejado sin luz fijo. No me cuadra otra cosa.

Un saludo
 
Ya sé que no cuadra nada de nada, a mí me dejó rallao del todo, ya te digo estaba por la noche viendo la tele y al hacer zapping apareció en 16 de Enero a las 4 de la tarde....ea toma ya.....¿y eso? Lo dicho ida de olla total, al hacer un reinicio completo se resolvió pero no al hacer un reinicio de Enigma.
En cuanto al cron no lo toqué para nada, toqué el de la ultima versión test, pero el que venía en la imagen ya estable, ese no lo toqué para nada, y en ningún momento me furuló tío, y el EPG o lo actualizo a mano o nada y cuando le viene en gana se pira del todo y deja el programa actual y el siguiente, pero como he dicho, no le doy mucha importancia, si se pira lo actualizo a mano y arreando.
Si por lo que sea noto el deco lentorro pues le meto el script de liberar memoria y arreando también.
Espero que saques la versión test del 2.4 para probarla y testear.
Un abrazo a todos.
 
Atrás
Arriba