• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Necesito Ayuda con Antena Motorizada y Vu+ Duo2

J

Joseitos

Miembro de Lonas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos, esta es mi primera consulta pero es que no encuentro solución, hace poco he instalado una antena parabólica de 120cm con motor pero cuando conecto el cable del motor al receptor, no se enciende el mismo, no logro hacerlo funcionar, he probado muchas configuraciones e incluso ya a la vencida e intentado probar a orientarla con un medidor de campo pero soy muy torpe... Si alguien me puede guiar para hacer lograr funcionar el aparato se lo agradezco porque me veo incapaz... Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!
 
Re: Ayuda!!

Pero que es lo que necesitas exactamente? orientar la antena? configurar el motor? configurar el aparato? ¿no tienes señal de antena? o es que no visionas nada pero el resto está todo bien?

Dadnos mas detalles por favor.
 
Re: Ayuda!!

Hola a todos, esta es mi primera consulta pero es que no encuentro solución, hace poco he instalado una antena parabólica de 120cm con motor pero cuando conecto el cable del motor al receptor, no se enciende el mismo, no logro hacerlo funcionar, he probado muchas configuraciones e incluso ya a la vencida e intentado probar a orientarla con un medidor de campo pero soy muy torpe... Si alguien me puede guiar para hacer lograr funcionar el aparato se lo agradezco porque me veo incapaz... Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!

Mi consejo es que primero antes de postear, leyeeras las normas del foro y te pasaras por presentaciones
 
Re: Ayuda!!

Hola lonas, muchísimas gracias por responder
 
Re: Ayuda!!

Hola lonas, muchísimas gracias por responderme... La verdad que estoy como empecé porque instale la antena siguiendo un manual, la coloque mirando al sur, puse la latitud de mi zona, y la alinee, el motor ya me venía en la posición cero, puse el cable del lnb al motor y del motor al deco, pensé que al encender el decoración se entendería el motor pero no, y no sé si debo activar algo, he configurado el sintonizador en modo avanzado y en sencillo en modo usalt pero el motor no enciende y no se si hay que pulsar algún botón del motor o algo... Te agradezco la ayuda, gracias
 
Re: Ayuda!!

Arduramix, si no recuerdo mal ya me presente cuando me registre, no se si he cometido algún error, no es mi intención solo trato de publicar un problema para ver si entre todos me pueden ayudar, si me tengo que volver a presentar no tengo problema, soy nuevo en este mundo y quiero aprender a desenvolverme en él por afición, espero que no te tomes a mal mi respuesta y gracias por el consejo.
 
Re: Ayuda!!

¿Qué motor es? un mot-sat3? lo normal es que si no le llega alimentación al motor este no se encienda. El cable debe de ir desde el tunner dvb-s/s2 hacia la entrada de corriente del motor, luego desde el motor debe de salir otro cable hacia el LNB. Y asegúrate de no tener nada entre ambos conectado.

Lo primero que deberías de haber realizado es la orientación sin el motor conectado, es decir... El cable del lnb al tunner directamente y una vez que la antena está orientada ya conectas el motor y juegas con el hasta dejarlo todo correctamente, al menos así lo hice yo siempre, ¿por qué lo hago así? pues precisamente por que el primer motor que puse llegó de la tienda defectuoso y no había huevos de que le llegara corriente, te puedes hacer una idea de la cantidad de horas perdidas mirándolo todo como un incrédulo jeje.

Puse el cable del Lnb directamente al tunner, orienté al Astra 19.2e y me daba señal, así que lo descambié al día siguiente y fue poner luego el nuevo y a la primera. Te comento esto para que no descartes que el motor esté mal.

Saludos
 
Re: Ayuda!!

Arduramix, si no recuerdo mal ya me presente cuando me registre, no se si he cometido algún error, no es mi intención solo trato de publicar un problema para ver si entre todos me pueden ayudar, si me tengo que volver a presentar no tengo problema, soy nuevo en este mundo y quiero aprender a desenvolverme en él por afición, espero que no te tomes a mal mi respuesta y gracias por el consejo.

No aparece tu post en la zona de presentaciones Joselito, Arduramix te lo comenta por que está establecido como norma y el no hacerlo es sinónimo de no haberlas leído.
 
Re: Ayuda!!

Pues el motor que compre fue un diseqc 1.2 h-mount dg390... La verdad, que estaba perdido y no sabía que hacer pero mañana lo haré así, en cuanto al motor no tengo nada en medio solo el cable del lnb al motor y el otro que sale del motor al deco pero lo pongo y no enciende.
Otra pregunta que te quería hacer para orientar la antena es el como lo haces? Yo me lio un poco en los grados del lnb no se si es positivo para donde gira y si es negativo... Después también tengo medidor de campo pero tampoco se bien usarlo ni que frecuencia usar para orientar a astra 19.2... Gracias por la ayuda ;)
En cuanto a la presentación, ahora mismo me vuelvo a presentar jaja
 
Por este ultimo post (me lio un poco en los grados del lnb no se si es positivo para donde gira y si es negativo), estas confundiendo el ajuste del LNB de una antena fija a tal o cual satelite con el ajuste para la antena con motor que tienes, donde al moverse la antena, el LNB ya se coloca en la posicion correcta para ese satelite.
cache.php

Sin ofender, cuantas antenas fijas ajustaste.? cuantas antenas con motor ajustastes.?
Segun tus conocimientos, los compañeros podran dar indicaciones segun conocimientos, sin esos datos es mucho mas dificil al no entender las instrucciones, ya que se da por entendido que las tienes que conocer al intentar ajustar una antena con motor.
cache.php


Recuerda, la antena parabolica es como un cañon que apunta a una diana de unos 8 metros, es muy grande y no tendrias que tener problemas para dar al blanco, el pero como siempre, esta a 35.000Km de media y un error de 5milimetros al orientar la antena hace que no des en el "blanco" por muchos metros.
Si no das en el blanco, no entra nada nada nada de señal.
Es igual que cuando quemas papel usando una lupa y concentras la luz en el papel, si pintas un punto con el boli, y no pones la luz encima, quemaras todo, pero no lo que quieres quemar, con la antena parabolica, igual, tienes que dar en el blanco para tener el premio, no vale dar al lado, no hay premio.

No es como apuntar a un repetidor de TV que esta aqui al lado (5-100KM) y por muy mal que apuntes, algo de señal entra, no pq apuntes bien, es que tienes tanta señal/potencia que apuntando al suelo entra señal, por desgracia el blanco esta a 35.000KM de media y emite con muy muy muy muy poca potencia, como ejemplo seria como una bombilla de 100Watios, esta bombilla en la noche la ves a 100metros, a 1KM ya cuesta, no te digo a 35.000KM, ni con lupa la ves.
PD: Suerte y buena lectura.
cache.php
 

Temas similares

M
Respuestas
0
Visitas
359
murrianco
M
C
Respuestas
1
Visitas
801
nsmsndie
N
A
[Petición] NECESITO AYUDA
Respuestas
5
Visitas
1K
agustinazo
A
oscar.d.
Respuestas
3
Visitas
899
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba