• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


LNB unicable y Vu+Solo 4K con sintonizador FCB, alguna duda.? Aqui unas respuestas. :-))

Tururu

Tururu

Usuario Avanzado
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
666
Reacciones
0
Puntos
39
cache.php
cache.php

Para intentar despejar alguna duda de los compañeros que lo tienen, está indicado en la información de este tipo de tuner y lo podemos leer en la red (si quieres claro).

Después de leer un poco las características del Nuevo Vu+Solo 4K, algunas aclaraciones en plan resumen rápido.

Tiene 2 Fixed Dual FBC Tuner en placa base.
Se puede poner un segundo sintonizador, entre las opciones, tenemos uno doble DVB-S2.

En total tendremos 2 FBC y 2 DVB-S2.

Que podemos sintonizar con estos tuner.?
Si tenemos LNB’s normales, depende de las antenas que tengamos y como estén conectadas, funcionarían como siempre y sus limitaciones (4 tp’s).

Con 4 antenas, cada una a su sintonizador.

Que solo tenemos 2 antenas, pensemos que se comportan los FBC similar al dual.
En el tuner A el cable de antena y el B configurado en Bucle al A.
En el tuner C el cable de antena y el D configurado en Bucle al B.
Si solo tenemos una antena y si se comportan para el bucle interno como el tuner doble del VU+DUO2.

Solución A.- Tendremos que poner un repartidor/splitter de 1x2 con paso de tensión (DC-PASS) para dar señal a los 2 grupos de sintonizadores y conectamos los tuner A y C (recomendado poner un aislador de tensión en el C si no se puede desconectar la alimentación del LNB).

Solución B.- Tendremos que poner un repartidor/splitter de 1x4 con paso de tensión (DC-PASS) para dar señal a los sintonizadores y conectamos los tuner A, B, C y D (recomendado poner un aislador de tensión en el B, C y D si no se puede desconectar la alimentación del LNB).

Con LNB’s unicable, necesitaremos que tenga 2 Legaci para los viejos sintonizadores DVB-S2 que también tenemos.
Tenemos que buscar un LNB de 4 STB si queremos hacer 2 instalaciones independientes o uno de 8 STB para dar servicio a los 2 tuner FBC desde un solo satélite (STB = deco independiente).

Si no sabes que LNB tienes (normal o unicable), un test rapido:
Te funciona el viejo deco.? Si, no tienes LNB unicable.
Te funciona el viejo deco.? No, pero antes si, se averio, cambialo, pero no tienes LNB unicable.
El nuevo LNB costo de 3€ a 20€uros, esta claro que no es un LNB unicable (70-80€ la broma).

Recuerda, los LNB unicable pueden tener una o 2 salidas normales (Legaci = Heredada) y poder dar sevicio a viejos sintonizadores que no soportan unicable.

Tenemos instalaciones similares a los monoblock con estos LNB's unicable, si, con matices, con LNB's individuales quattro (4 bandas/polaridas, el de las instalaciones comunitarias) que se conectan a un conmutador que convierte la instalacion en unicable, la broma, unos 200€uros del "nuevo invento".

Como no tengo el deco y hasta pasado 1 año ni me planteo el tema, los betatester ya diran que tal funciona en este plazo, mientras sere un buen lector.
PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
cache.php
 
Recordar.....
Con LNB's normales solo funcionan como 2 tuner = 2 tp's y las limitaciones de un sintonizador normal
Con LNB's unicable/unicable II/JESS podemos sacar todo el "jugo" a los nuevos sintonizadores y tenemos 8 tuner = 8 tp que permiten sintonizar cualquier tp de todo el satelite de forma independiente.

Si instalamos en el slot libre otro sintonizador de satelite normal (es dual), tenemos 2 sintonizadores normales y podremos sintonizar 2 tp's con LNB normales, con las limitaciones de siempre, 2 antenas/LNB de 2 salidas, independencia total, una antena para los 2, misma banda y polaridad.

Algo mas de informacion, como me gusta leer....
Las configuraciones posibles de este nuevo deco.
Como siempre, indicar que no tengo el deco para jugar y es una traduccion del trabajo de otros compañeros, esta en la wiki de VU+ el original en perfecto aleman.
Si algun compañero no esta conforme con la traduccion, que de una mejor, se agradecera y los compañeros que tienen el deco, encantados, no problemo.

Chuleta completa en este fichero:Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K..
Para descargar de Zippyshare el fichero: Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K.pdf.
Pica con el raton a la derecha en Download Now.
Enlace para la descarga:Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K.pdf
PD:
a6777.gif
 
Una pregunta muy interesante del compañero RAJOAR.
RAJOAR dijo:
Muchas gracias por la información... es muy interesante, pero me genera una duda ¿Los LNB's unicable funcionan correctamente con una antena motorizada? Sí es así ¿cómo deben conectarse para que funcione correctamente el motor y a la vez tener las ventajas del unicable?...
Como en la chuleta de los compañeros alemanes no viene esa configuracion es dificil responder la verdad.
cache.php

Esperemos que algun compañero con un Solo4 K pueda comentar si puede poner la configuracion que quieres, motor y LNB unicable.
cache.php

La DB800S-HD en la configuracion avanzada permite configurar el LNB del tipo unicable y tambien configurado para motor.
El VU+DUO2, solo en avanzado permite seleccionar LNB unicable, pero solo satelites fijos, sin motor, si luego seleccionas Modo DiSEqC 1.2, ya deja usar Usals para ese satelite y poner la latitud y longitud para el motor (mas no puedo decir).

Algo mas sencillo, demos la vuelta a la pregunta, en el primer post veras que esta comentado que tienes LNB unicable con una o 2 salidas Legacy = Heredadas, son salidas de LNB normales de toda la vida.

Esta salida Legacy al sintonizador del slot (ponemos uno de satelite) que controlara el motor y tendra una de las conexiones del LNB, la conexion del LNB unicable, a los sintonizadores A o B que tiene el deco.
Asi no te complicas la vida y tienes el control del motor con el tuner/LNB normal y unicable para el resto (A y B).

PD:Se admite donacion de un LNB unicable con Legacy para hacer la prueba y tambien de un deco VU+Solo 4K ya puestos.
cache.php
 
Los LNB unicable tambien tienen 1 o 2 salidas heredadas para sintonizadores normales.

Por lo leido, solo se de instalaciones con 2 satelites al completo para unicable.
Funcionan con 2 LNB quattro (es correcto), uno a cada satelite y luego una caja multiconmuatada que hace compatible con unicable las conexiones.

http://www.inverto.tv/products/?section=49
http://www.emp-centauri.cz/index.php?lang=&page=prodlist&id_kateg=1&id_pkateg=18
http://www.lemelettronica.it/prodotti_eng.html

Un ejemplo de Inverto, simil resto de empresas.
cache.php
 
No localizo LNB unicable de 8, o que tenga 2 salidas de 4.
De 4+1 (80€), 4+2Legacy (70€), 4+3Legacy (80-110€), 24 (320€) y 32, sin problemas, si algun compañero tiene informacion de alguno, que lo comente, es por dejar de dar vueltas por la red.

Encuentro adaptadores para hacer una vieja instalacion de 4 decos(LNB de 4 salidas (segun conmutador) o LNB quattro (banda/polaridad por separado) para hacer unicable de 8, de un satelite o con 2 satelites (100-200€+/-).

En el caso de tener un LNB unicable de 8 o 32, es lo de menos, como se conecta a los 2 tuner FCB.?
Sencillo, con un repartidor/splitter/duplexor 1x2 con paso DC (DC-Pass), de sus 2 salidas, un torzo de cable a cada tuner.
En estos configurados como unicable, tendremos.
Tuner 1.
A.- SCR 00
B.- SCR 01
C.- SCR 02
D.- SCR 03

Tuner 2
E.- SCR 04
F.- SCR 05
G.- SCR 06
H.- SCR 07

El tema de motor, como los compañeros alemanes no indican nada en su "chuleta".
Donde puedes leer la pregunta del compañero RAJOAR y mis comentarios, solo puedo suponer al no tener el deco y quien lo tiene no tiene "tiempo" para sacar de dudas al resto.

El "invento" del unicable esta pensado mas para un solo satelite, maximo 2 y con el convertidor de LNB quattro, hacer una instalacion unicable de 8 (1 satelite o 2 satelites 100-200€).
Usar motor con unicable, es joder el invento, personalmente ya puestos, le pondria el segundo sintonizador dual/twin DVB-S2 al deco, este controlaria el motor que tendria un LNB normal de 1 o de 2 salidas para total independencia en el satelite seleccionado.
Colocando otra antena con el LNB unicable de 8 salidas conectando los 2 sintonizadores FCB.

Otra opcion incluso mas barata seria (vistos algunos precios), antena fija con LNB unicable de 4.
La antena con motor, con LNB unicable y 2 salidas Legacy, unicable al segundo tuner y las salidas legacy al tuner normal.

Como no tengo ni deco, ni LNB unicable, poco mas puedo decir despues de leer un buen rato por la red en las 2 bolas de 23" que tengo.
cache.php

Admito donaciones o prestamos para ver como funciona, prometo devolver luego.
cache.php

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
cache.php
 
Atrás
Arriba