• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Unboxing ¿Review? - Formuler F1

REVIEWS 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.306
Reacciones
2.689
Puntos
322
Aquí os dejo el Unboxing ¿review? del Formuler F1 ;)


 
Hay una cosa que me ha mosquedado un poco, no he podido probarlo hasta hace escasos minutos y me temo que el micro no es de 1.3 GHz, es de 1.1 GHz y a 733.18 BogoMIPS.

Esto lo aclaro por que en todas las tiendas donde lo venden indican que son 1.3 GHz y eso no es así (al menos mientras nadie me diga lo contrario). No son 1.3 Ghz y crearé un vídeo mañana para aclarar esto y hablar un poco sobre ello. Me ha dado muuuucho coraje meter la OpenLD, ir a la información del receptor y ver que son 1104.052 MHz exactamente.

dnhv85.jpg


Una cosa no quita la otra, el receptor va super fluido y rápido, pero NO SON 1.3 GHz. Y esto alguien desde Formuler debería de aclararlo.

Saludos
 
mi pregunta es compatible el xbmc que los vu solo 2, vu duo 2 y vu solo se?
 
mi pregunta es compatible el xbmc que los vu solo 2, vu duo 2 y vu solo se?

No entiendo... ¿Me preguntas si el xbmc de los Vuplus se puede meter en este deco? por que no tengo la menor idea si es eso, no se como será el xbmc de los vuplus, supongo que será como el OFICIAL de KODI, pero si lo comentas por eso... Tienes tanto el oficial de KODI desde la web del mismo, como el Kodi direct que está optimizado para enigma2.

Otro día con mas tiempo miraré de meter el oficial como hice en el Quad hace tiempo.
 
yo en el vu solo 2 que tengo utilizo mucho el oficial de kodi que funciona como en android y en pc x eso lo pregunto que al llevar especificaciones parecidas deberiar ser compatible pero ya lo del microprocesador me hace pensar de todas formas le he pedido uno a ricardo ya dare mis impresiones cuando me llegue el jueves.
 
yo en el vu solo 2 que tengo utilizo mucho el oficial de kodi que funciona como en android y en pc x eso lo pregunto que al llevar especificaciones parecidas deberiar ser compatible pero ya lo del microprocesador me hace pensar de todas formas le he pedido uno a ricardo ya dare mis impresiones cuando me llegue el jueves.

Lo del Micro no lo vas a notar, son 200 Mhz de diferencia, que el ojo humano difícilmente pueda apreciar, el receptor va super rápido, es igual de rápido que un gigablue quad o un vu solo2, eso es así, pero el micro son 1.1 GHz y no 1.3 GHz.

El hardware es idéntico al del quad y al del vu+ solo2, no veo problema para que puedas usar KODI de manera oficial como hice yo en el quad hace tiempo.

Lo que me mosquea es que todos los comercios lo vendan como 1.3 GHz y luego el sistema diga que son 1.1 GHz, tendré que mirar muy bien todo para ver si se trata de algún BUG en la info del sistema o que cojones pasa, pero es raro de cojones que todos digan que es 1.3 y sea luego 1.1.

Aún así, es como te digo, mis impresiones siguen siendo igual de buenas con el receptor, la calidad de los materiales son geniales, el mando a distancia me ha enamorado y la fuente de alimentación tan solo hace falta cogerla en la mano para darse cuenta que estamos ante algo grande y de calidad.

El sistema va muy fino, fino, OpenLD 2.4 (aún no está subida la versión Test final) funciona muy rápida en este receptor, ahora lo queme queda por averiguar es si lo de la CPU se trata de un error, bug o algún problema con el loader que esté este falseado por algún motivo. Que ya os digo... No sería la primera vez que pasa algo así, ya pasó con el Quad sin ir mas lejos jeje.

Saludos
 
Puede luego suban un bootloader para hacerle overclocking a 1300mhz y lo soporte el microprocesador como hizieron los chinos con aquellos aparatos que no kiero nombrar q de cada 3 q compras uno es malo.
 
Y otra detalle IMPORTANTE, el tunner TDT/Cable es DVB-T2, que esto se me olvidó comentarlo en el vídeo. Mañana intentaré subir un vídeo aclarando mas detalles que no he podido conocer hasta que no lo he abierto y flasheado.
 
Puede luego suban un bootloader para hacerle overclocking a 1300mhz y lo soporte el microprocesador como hizieron los chinos con aquellos aparatos que no kiero nombrar q de cada 3 q compras uno es malo.

Para eso no haría falta tocar el bootloader, eso lo podría hacer yo directamente en el kernel, yo me refería a que los datos que hacen lectura de este desde el loader no sean los correctos, que no sería la primera vez que sucede.
 
Yo he visto algún video con otra imagen X ser más claro la openpli y da lo que tu dices pero espero que me llegue para ir trasteandolo no creo q me me defraude ya que la lan a 1 giga y lo que tu dices del túner t2 y cable y los 2 satélites con la ram q lleva ira super fluido, pero lo del xbmc es muy importante xq tengo muchos plugins que utilizo para ver películas online,iptv y pelis del ordenador.
 
Yo he visto algún video con otra imagen X ser más claro la openpli y da lo que tu dices pero espero que me llegue para ir trasteandolo no creo q me me defraude ya que la lan a 1 giga y lo que tu dices del túner t2 y cable y los 2 satélites con la ram q lleva ira super fluido, pero lo del xbmc es muy importante xq tengo muchos plugins que utilizo para ver películas online,iptv y pelis del ordenador.

Defraudar no te va a defraudar, eso te lo aseguro, simplemente hay que dejar claro que son 1.1 GHz y no 1.3 GHz y ya está. Luego el receptor es un makinón!! ya me contarás cuando lo recibas. Y lo del micro pues está aún por ver que cojones pasa, igual el kernel al ser 4.0.1 no hizo la lectura correctamente o por defecto la config que trae está mal. Mañana de todos modos lo miraré yo en el kernel y si veo que es de configuración lo comentaré aquí y lo reportaré al OE-ALLIANCE y a OpenPli.

Lo dicho, el receptor es un señor deco jeje, aquí lo tengo al lado mía dándole caña y ni se inmuta :p
 
Hay una cosa que me ha mosquedado un poco, no he podido probarlo hasta hace escasos minutos y me temo que el micro no es de 1.3 GHz, es de 1.1 GHz y a 733.18 BogoMIPS.

Esto lo aclaro por que en todas las tiendas donde lo venden indican que son 1.3 GHz y eso no es así (al menos mientras nadie me diga lo contrario). No son 1.3 Ghz y crearé un vídeo mañana para aclarar esto y hablar un poco sobre ello. Me ha dado muuuucho coraje meter la OpenLD, ir a la información del receptor y ver que son 1104.052 MHz exactamente.

cache.php


Una cosa no quita la otra, el receptor va super fluido y rápido, pero NO SON 1.3 GHz. Y esto alguien desde Formuler debería de aclararlo.

Saludos

Pues son 1.1 GHz, lo confirmo al 100%. No se trata de un error. Con OpenPLi que es la image que trae por defecto se puede ver también:

cache.php


Como veis es una versión antigua de OpenPLi la cual está usando el kernel 3.17.3 por si fuera tema del nuevo kernel 4.x
 
El procesador es el mismo que en el gb quad, no??
La historia es porque va a 1.1 y no a 1.3.
Misterios de los fabricantes.
 
Que tal anda este deco? mejor que un vu+ zero?
 
No tengo un vu+zero, pero te puedo asegurar que muchisimo mejor que un vu+solo y creo que tambien que un vu+zero, aunque depende del uso que le vayas a dar.
 
Pues son 1.1 GHz, lo confirmo al 100%. No se trata de un error. Con OpenPLi que es la image que trae por defecto se puede ver también:

cache.php


Como veis es una versión antigua de OpenPLi la cual está usando el kernel 3.17.3 por si fuera tema del nuevo kernel 4.x
en la openspa 5.0.003 sale la misma versión
opzmhc.jpg
 
a este deco formuler-1 se le puede poner disco duro interno y de ser posible seria el de 2,5 " o el de 3,5 "
muchas gracias y saludos
 
a este deco formuler-1 se le puede poner disco duro interno y de ser posible seria el de 2,5 " o el de 3,5 "
muchas gracias y saludos
De 2,5 y tienes que buscarte la manera de sujetarlo internamente en algún sitio, el conector esata externo está conectado internamente. Lo desconectas y conectas ahí el disco internamemte. Es un pequeño moding pero está al alcance del mas novato jeje.
 
Ahora con la nueva 2.4 que libere este finde la RAM libre se queda en 480 MB y no 200 como pasa con el resto de imágenes.
 
Y para conectar un disco duro interno de 2,5 en el puerto esata no necesitas darle alimentación de alguna forma?
Vas a poner un video con la forma de montarlo internamente?


De 2,5 y tienes que buscarte la manera de sujetarlo internamente en algún sitio, el conector esata externo está conectado internamente. Lo desconectas y conectas ahí el disco internamemte. Es un pequeño moding pero está al alcance del mas novato jeje.
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
6
Visitas
5K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
2
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
712
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba