• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Openld-2.4 en Zgemma-Star H2

miguelcbc

miguelcbc

Usuario VIP
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
419
Reacciones
0
Puntos
34
Bueno, ya tenemos gracias a Javi la esperada imagen OpenLd- 2.4 para nuestro Zgemma-Star-H2 y yo ya la e montado al deco y ya tengo alguna conclusion, vamos a ver que tal esta trabajando:

-Lo primero para los que empezais es descargar la imagen de la zona oficial y descomprimirla y meterla en un pendrive, formateado a fat 32, concretamente lo que hay que meter en el pendrive es la carpeta ( zgemma ) entera, con todo lo que hay dentro.

-Con el deco apagado del interruptor de la parte trasera, metemos en pendrive y encendemos el deco del interruptor de la parte trasera, en la pantalla nos pondra USB en ese momento es cuando pulsamos el boton fisico del deco de encendido, en la parte delantera (no el del mando) es facil de encontrar porque el deco solo tiene tres botones, dos de volumen y uno de encendido y apagado en la parte delantera.

-En ese momento en la pantalla del deco nos dice flash, no tocamos nada y dejamos que el deco haga su trabajo,tardara como 4 o 5 minutos (dependiendo del pendrive)

-Una vez que a actualizado no tocamos nada y seguimos las instrucciones de la pantalla y ya estara nuestro deco actualizado a la imagen nueva, es hay cuando apagamos el deco y sacamos el pendrive.

Con la imagen metida y limpia tenemos unos datos muy buenos, como se puede ver en la siguiente foto:
nq4Ngbo.jpg

Despues de meter la cccam, la lista de canales con los picones y descargar la EPG se queda asi:
XsXeH03.jpg

Come veis en la siguiente captura, la pantalla da mucha informacion, yo e metido el nombre de la localidad debajo del tiempo y que razon tenia Javi en cuanto a las barras de potencia y calidad con respecto a el gigablue.
9zt1VuR.jpg

La imagen le a metido Javi el HbbTV como podeis ver en esta captura de el canal internacional por Astra de TVE el logo esta en blanco vivo, eso es que este canal tiene el sistema de boton rojo de TVE.
NxFo8f9.jpg

Todo canal que tenga este sistema estara operativo con este deco, en este caso pulsando el boton rojo del mando a distancia, entramos en TVE a la carta y podemos ver la programacion de TVE cuando queramos, es lento, pero los videos van muy bien, pulsar una sola vez al boton rojo y esperar, no por mas pulsaciones sale antes je je
qGbhyzY.jpg

Estos son los datos de la OpenLd-2.4
wXpHsaS.jpg

Y a si es como se nos queda despues de estar todo funcionando, decir que esta muy bien!! Javi a hecho un buen trabajo.
2gjXC3b.jpg

-Conclusion, la imagen es muy buena, trabaja muy bien y muy fluida (salvo el navegador, pero eso pasa en decos mas caros) y aparte yo por mi cuenta le e metido el media portal y esta asociado al boton del mando a distancia "portal" mas que nada por no dejar un boton principal, sin uso.
 
Yo acabo de recibir el deco y le he metido la imagen de lonas (gracias Javi). He de decir que me costó bastante que me cogiera el pen, y al final lo hizo de la siguiente forma:
Aparato apagado con el pen (usb trasero) metido. Arranco y en ese mismo mamoento pulso el power del aparato y lo dejo pulsado. Me aparece USB en pantalla y suelto, acontinuacion empezó a cargar. Ya se que es raro, pero antes no me lo cogía.
Lo comento por si os pasa lo mismo.
En cuanto a la imagen, no he tenido tiempo de trastear con el hbbt, por lo demás como siempre, un gran trabajo
 
De momento va estupenda!!!
 
Y no es la versión final aún, en unas horas saldrá la nueva con mas rendimiento y mas memoria libre.
 
Pues estupendo, mañana si esta se la meto y se prueba, de momento todo bien, lo unico que e notado es que no coje la orden de que se vea la hora con el deco en reposo, tiene varias opciones, canal y hora, hora solo, canal y hora en reposo, canal y nada en reposo, y van todas menos numero de canal y hora en reposo, pero vamos tampoco es una cosa que inquiete mucho, ya que este lo tengo como segundo deco en otra vivienda y al lado hay un cacharro con un reloj je je je
 
Yo tengo instalada la beta y va bastante bien.

Saludos.
 
Grascias y ya avisaras con la final
 
Ya esta la 2.5 en la zona de descargas.
 
Lo he instalado y está funcionando perfectamente. El primer día se quedó colgado con un pantallazo azul, pero no ha vuelto a ocurrir.

Gracias
 
Pregunta tonta: como meto la cccam? por ftp?
gracias
 
Gracias, ya está hecho las he agregado en el archivo cccam.cfg. Y ahora? Hay que activarlas de alguna forma?
Perdonad por las preguntas pero en este deco estoy bastante pez y no encuentro tutorial.
 
Gracias, ya está hecho las he agregado en el archivo cccam.cfg. Y ahora? Hay que activarlas de alguna forma?
Perdonad por las preguntas pero en este deco estoy bastante pez y no encuentro tutorial.

Con el boton rojo.
 
Mil gracias!!
 
buenas ,¿vale para H2S? UN SALUDO
 
buenas ,¿vale para H2S? UN SALUDO

Perdón me equivoqué de mensaje. Para para h2s no debería ser compatible. De todas formas va a sacar Lonas la versión para el h2h que creo que la diferencia es la tdt. Y a lo mejor da soporte a tu modelo.
 
Última edición:
gracias, elladooscuro
 
Estoy intentando instalar la versión del 6 de febrero y cada vez que busco canales me da un pantallazo negro.

Le pasa a alguien más?
 

Temas similares

elladooscuro
Respuestas
0
Visitas
1K
elladooscuro
elladooscuro
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
470
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba