• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con twin tuner y pip

J

japm23

Amigo de Lonas
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
20
Hola, recientemente tengo este deco y la verdad es que bastante bien, pero tengo un problema a la hora usar el pip; y quería saber si a vosotros os funciona con 2 canales de la misma polaridad pero distinto transponder?
Os comento mi problema:
-flasheo con openld 2.4
-en el asistente de configuracion nada mas empezar- tuner A igual a tuner B y tuner B sencillo-unico-astra (cable de parabolica conectado al tuner B)
-sintonización automatica de canales
-termino los demás pasos y bien
-pongo un canal fta; activo el pip y solamente me deja poner otro canal del mismo transponder

Lo he probado con antena comunitaria- antena individual y hasta con Openatv pero no hay manera de poder ver otro canal que no sea del mismo transponder, entiendo que mientras sean verticales podría ver dos cualquiera ó 2 horizontales cualquiera.

Saludos y perdón por el tocho pero es que llevo 2 días con esto y no hay manera.
 
a mi me pasa casi igual y repito que tengo un vu solo 2 no creo que sea cosa de configuracion.
 
Ya lo tengo solucionado con un splitter satelite como este:
splitter.jpg

2 cables conectados cada uno a una entrada del deco y tuner A (avanzado-astra-voltaje polaridad) , tuner B (igual a tuner A).

Saludos.
 
Pues probaré mañana a ver si es la solución.
 
A ver si yo tambien lo consigo.
Como puedo ver la configuracion de los tuner? hice la instalacion automatica, cable conectado al A (creo al ser el primero).
Al progamar una grabacion, y llegar la hora, el deco cambia al canal programado para la grabacion, sea de la misma frecuencia u otra.
 
La configuración la puedes ver en: menu-configuracion-busqueda de canales-configurar sintonizador
Lo de la grabacion no lo sé, aunque creo que sí que cambia al canal programado.
 
Lo abajo descrito en gris claro funciono un tiempo, no se porque, dejo de funcionar.
Ahora tengo configurado igual que el compañero jamp23 con el spliter y viendo dos canales de distinto frecuencia.
Configuracion tunners en: menu-configuracion-busqueda de canales-configurar sintonizador (gracias japm23):



2 cables conectado uno cada Tuner
tuner A (avanzado-astra-voltaje polaridad) ,
tuner B (igual a tuner A).

Saludos.

Configuracion - sitema - Configurar
Sintonizador preferido : Sintonizador A
Sintonizador preferido para grabaciones: Sintonizador B

Bueno pues conseguido, ya podemos grabar uno y ver otro, dejo mi configuracion para quien le pueda interesar :)
Cable conectado en sintonizador A
Configuracion tunners en: menu-configuracion-busqueda de canales-configurar sintonizador (gracias japm23):
Sintonizador A: Sencillo
Mode: Toneburst A/B
Puerto A en astra 19ºE
Puerto B en Astra 19ºE
Sintonizador B: Sencillo
Mode: Toneburst A/B
Puerto A en astra 19ºE
Puerto B en Astra 19ºE

Configuracion - sitema - Configurar
Sintonizador preferido : Sintonizador A
Sintonizador preferido para grabaciones: Sintonizador B
 
Última edición:
Y así te funciona? Tienes algo más.? Pq yo me estoy volviendo loco
 
a mi no me funciona en el formuler
 
Ya lo tengo solucionado con un splitter satelite como este:
splitter.jpg


2 cables conectados cada uno a una entrada del deco y tuner A (avanzado-astra-voltaje polaridad) , tuner B (igual a tuner A).

Saludos.

Pues lo he puesto igual y me abre un canal, lo cierro, abro otro y ya no va. :77:
 
Última edición:
Bueno pues de momento con esta configuracion, funcionando stream cualquier canal (polarizacion vertical)

LNB simple, 1 cable hasta el deco con un spliter
Tunner a:
Avanzado / astra / lnb1 / auto / definido por usuario / 09750 / 10600 / 12000 / polarizacion / no / banda / ninguna
Tunner B:
Avanzado / astra / lnb1 / auto / definido por usuario / 09750 / 10600 / 12000 / 0 V / no / banda / ninguna

A ver alguien con formuler F1, puede confirmar que le funciona tambien.
 
en mi deco lo he puesto configurado con el a usuals y el b igual que a ....le puesto un spliter y graba y puedes cambair de canal tengo un lnb con motor,...y ahora como se puede ver dos canales a la vez? es decir con el cuadrado pequeño ...y otra pregunta el mo tor no se menea el cabron no se si es por la configuracion o no...decir tambien que tengo configurado ver prioritario sat a grabar b ....como lo teneis vosotros?
 
en mi deco lo he puesto configurado con el a usuals y el b igual que a ....le puesto un spliter y graba y puedes cambair de canal tengo un lnb con motor,...y ahora como se puede ver dos canales a la vez? es decir con el cuadrado pequeño ...y otra pregunta el mo tor no se menea el cabron no se si es por la configuracion o no...decir tambien que tengo configurado ver prioritario sat a grabar b ....como lo teneis vosotros?

Como dije en unos posts mas atras. El motor no va a funcionar con esa configuración.

Lo ideal seria tuner 1 motor, tuner 2 (satelite donde quieres grabar)
 
bueno gracias Arduramix , lo he probado toda la tarde puedo ver en pip dos canales diferentes siempre que sean de la misma frecuencia ...crei que era la misma polaridad pero no solo si por ejemplo pongo telecinco solo me deja ver los canales de ese tranpondedor a la vez ......alguno le pasa esto ?
 
A todos los que tenemos varios sintonizadores conectados a una única bajada de cable desde el/los LNB/S.
Y claro, con los canales de SAT.
Podemos cambiar a cualquier canal de otro/s sintonizador/es, en mi caso e indistintamente por el TDT o el CABLE.
 
Última edición:
bueno gracias Arduramix , lo he probado toda la tarde puedo ver en pip dos canales diferentes siempre que sean de la misma frecuencia ...crei que era la misma polaridad pero no solo si por ejemplo pongo telecinco solo me deja ver los canales de ese tranpondedor a la vez ......alguno le pasa esto ?

hola Kukigol a mi me pasa igual que a ti compi y lo tengo configurado asin ahi os pongo fotos:
https://ibb.co/cw9Ubv
https://ibb.co/gn6xUF
https://ibb.co/i2H49F
saludos
 
El problema suele ser por la imagen que usais, hay imagenes que se llevan mejor y peor con el PiP a mi por ejemplo en un duo2 con sintonizador twin me funciona perfectamente con la imagen que tengo ahora, con black hole la que suele meterle casi todo el mundo NO va bien, asi que si quereis tener esa funcionalidad ir probando imagenes hasta conseguir una que os funcione.

Y por ampliar tengo el sintonizador conectado directamente a la antena, no hace falta poner spliter ni nada de eso pues el problema es que no todas las imagenes se manejan bien con el doble sintonizador para este tema.
 
y yo tengo dos antenas jag1957 me puedes decir que imagen tienes metida tu ah mi imagen es este BlackHole 3.0.3.0 gracias
saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba