• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dudas antes de comprar

Z

zulora

Amigo de Lonas
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
9
Estoy dudando entre el Formuler F1 con dual tuner SAT+ tuner dvb-c/t y vuplus solo se con tuner dvb-c/t. Al mismo precio.

Con el mando del vuplus se puede controlar deco y tv. Con el del formuler tambien?

Vuplus tiene PIP, formuler tambien?

Los sintonizadores dvb-c/t tambien sirven para t2?


Gracias
 
El mando del formuler funciona tambien con la TV?
 
Estoy dudando entre el Formuler F1 con dual tuner SAT+ tuner dvb-c/t y vuplus solo se con tuner dvb-c/t. Al mismo precio.

Con el mando del vuplus se puede controlar deco y tv. Con el del formuler tambien?

Vuplus tiene PIP, formuler tambien?

Los sintonizadores dvb-c/t tambien sirven para t2?


Gracias

Píllate el Formuler F1, sí, tiene PIP, aunque necesitarás poner un splitter para enviar la señal a los 2 tunner desde el mismo cable, dado que a casi nadie le rula de otro modo.

Lo del mando supongo que sí, pero no te lo puedo asegurar por que no lo he probado nunca con ningún deco, cada aparato con su propio mando.
 
Muchas gracias por contestar.

Lo del mando lo digo porque en el VU+ veo que tiene un boton para apagar STB y otro TV. El formuler solo tiene uno. Y quiero jubilar mi dm500 y ya de paso utilizar un solo mando. El de la TV solo lo utilizo para apagar y el volumen. A ver si alguien me confirma, si el mando sirve para la TV.

En cuanto al splitter. Este deco no hace conexion interna entre el dual tuner, como hacen otros decos (o al menos eso he leido alguna vez)? Tengo satelite Astra. Conectando a los dos tuner, puedo ver un canal y grabar otro (cualquiera? mismo transponder?)
 
Hola chicos haver tengo un qviart combo v2 y tengo pensado pillarme o un formuler f1 o un gigablue ultra UE que me recomendáis? Gracias de antemano
 
Como poseedor de un Formuler F1, les recomiendo este deco. Lo del mando de TV no lo he probado, pero diria que no se puede... aunque si solo lo usas para on-off no creo que haga falta.
Lo del PIP funciona pero dependiendo la frecuencia te da error, tienes que poner un splitter para que vaya bien y poder ver un canal y grabar otro.
Un factor para mi importante, es el TDT incorporado; el Vu+ hay que poner un USB y no quería liarme con drivers o problemas con las imagenes.
 
Pues creo que te debería recomendar alguien que tenga o haya tenido los dos entre sus manos.
Yo tengo el Ultra UE y es un maquinón, casi a la altura del quad. Del formuler hablan muy bien, pero como pega pondría que, según tengo entendido, no puedes hacer bucle de un tuner SAT al otro, con lo que tienes que andar poniendo dos cables con splitter. Ver aquí
 
Yo tengo el formuler f1 y veo un canal y grabo otro sin spliter
 
Para mi es la mejor compra que puedes hace (y vengo de un Gigablue). Rápido, sin cortes ni parones, no se bloquea...le tengo puesto un HDD externo de 1TB con el cual meto archivos directos desde el PC y los lee perfectos...

En fin, una maravilla.
 
Pues creo que te debería recomendar alguien que tenga o haya tenido los dos entre sus manos.
Yo tengo el Ultra UE y es un maquinón, casi a la altura del quad. Del formuler hablan muy bien, pero como pega pondría que, según tengo entendido, no puedes hacer bucle de un tuner SAT al otro, con lo que tienes que andar poniendo dos cables con splitter. Ver aquí
Casi un Quad?...

Yo tengo 4 sintonizadores (2 sat y 2 tdt) y un disco duro dentro sata. En el tuyo habría que poner todo fuera, no?
 
Última edición:
pues cuanto pueda me pillo uno y haber espero que me salga el tema de configurar el deco porque linux nunca e tocado
 
Hola chicos haver tengo un qviart combo v2 y tengo pensado pillarme o un formuler f1 o un gigablue ultra UE que me recomendáis? Gracias de antemano
El formuler F1 es un pepino!! muy recomendable
 
Casi un Quad?...

Yo tengo 4 sintonizadores (2 sat y 2 tdt) y un disco duro dentro sata. En el tuyo habría que poner todo fuera, no?

Yo tengo un quad como el tuyo, con 2 TDT, 2SAT, HD y USB para picons. Además tengo el Ultra y no digo que sea lo mismo, digo que cada vez se parece más al Quad en potencia y calidad. Nada que ver con el 800UE al que se supone que sustituye
 
Yo tengo el formuler f1 y veo un canal y grabo otro sin spliter

Seguramente estés probando con dos canales de la misma frecuencia, o una canal sat y otro TDT.
 
Alguien con antena motorizada ha probado en el satelite Intelsat 907 a 27,5W donde emiten los canales de la BBC?
si es capaz el deco de sintonizar esos canales con el simbol rate tan alto 11495V 44100 9/10
si alguien lo prueba ya nos comentara
gracias
 
Si se pueden sintonizar con el symbol rate alto, pero el problema es verlos ya que están en BISS, saludos.
 
Ok
gracias constan por la respuesta
con mgcamd o con oscan_ymod esta resuelto el problema
para mi la incognita es que si los sintoniza el receptor
pero si tu dices que si que lo confirmas que el receptor los sintonizas
pues ya me estoy pillando uno
gracias
 
Última edición:
Hola,

Estoy pensando en entrar en el mundillo del satélite y creo que la mejor opción es que me tire a la piscina y este modelo parece buena opción. La cuestión es que en algun sitio que he preguntado dudan de la scene que lo mantenga comparado con los vu+ o gigablue e incluso lo consideran de gama baja, ¿como lo veis los que llevais tiempo con el?

Por otra lado, me interesaría hacer las grabaciones directamente en un nas y utilizar los dos sintonizadores a la vez, ¿habría algún problema?

Muchas gracias
 
yo tengo este formuler F1 comprado en el patrocinador y va muy biem:73:
 
Yo también estoy pensando en pillarme un Formuler 1 o Gigablue Quad Plus (aunque éste se sube un poco de mi presupuesto).
Tengo antena individual con lnb monoblock astra-hotbird (baja un solo cable) y me gustaría ver 2 canales a la vez, de diferentes frecuencias y polaridad, e incluso de diferentes satélites.
Sé que con lnb twin bajando 2 cables por separado no hay problema, pero no tengo opción de bajar otro cable.
¿Sería posible con alguno de ellos, con los dos o ninguno?
Por favor, necesito esta información antes de decidirme.
 
Última edición:
Atrás
Arriba