• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


como actualizar por cable el ENGEL 4800HD si mi ordenador no tiene salida RS232.

N

natael

Usuario Registrado
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas tardes a todos, agradeceria si alguien puede explicarme como conectar por cable mi ordenador a mi deco ENGEL 4800HD, no tengo imagen, me han dicho que tengo que actualizarlo con el nuevo firm, pero por cable RS232 y mi ordenador no tiene esa salida. Puedo hacerlo de otra manera? Gracias
 
Con un adaptador USB to SERIAL conectado a tu ordenador a cualquier puerto USB
 
Depende para donde vayan los datos XD
 
Siento llevar la contraria pero en este caso no suele funcionar.
Yo tengo dos adaptadores de marcas distintas y ninguno de los dos funcionó. Al final tuve que buscar un PC antiguo con puerto serie.
 
Si funciona si.
Solo que luego debes ver q puerto com le ha asignado en el panel d control
Al adaptador USB
Mirarlo bien q si q funciona
 
Siento llevar la contraria pero en este caso no suele funcionar.
Yo tengo dos adaptadores de marcas distintas y ninguno de los dos funcionó. Al final tuve que buscar un PC antiguo con puerto serie.

Esos adaptadores RS232 a USB funcionan perfectamente.

Si no t han funcionado puede ser problema de tu PC. Yo tengo uno de Aqprox y otro de marca generica y ambos me funcionan perfectamente en cualquier pc.
 
Esos adaptadores RS232 a USB funcionan perfectamente.

Si no t han funcionado puede ser problema de tu PC. Yo tengo uno de Aqprox y otro de marca generica y ambos me funcionan perfectamente en cualquier pc.


Funcionar si funcionan.
A mi no me han funcionado en concreto con el Engel 4800 HD, para tratar de recuperarlo. ¿A tí te ha funcionado con el cable de recuperación de Serie a Minijack de 2,5 mm?
Yo hice un cable manualmente (aunque puedes comprarlo por unos 15 euros) y no hubo manera de hacerlo funcionar con los adaptadores USB.
Cuando lo puse en un PC con puerto serie, a la primera.
 
He recuperado varios si, tanto RS4800HD y RS4800Y con ese cable de serie COM a USB.

Incluso con putty y teraterm pro.
 
El kit como decía el compañero es ajustar puerto, velocidad, modo, etc en las opciones avanzadas del administrador de dispositivos (si hablamos de Windows)
 
velocidad del puerto en windows 7...9500
 
y en windows 10? cual es el puerto,velocidad y modo?
 

Temas similares

Atrás
Arriba