• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


instalación antena 80cm 1 lnb, distribución en casa

Consulta 
N

neosuse

Miembro de Lonas
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
64
Tengo dudas con la instalación, ya que vivo en un piso y hay una instalación comunitaria tengo dudas de como llevar la señal al decó, yo tengo un derivador en mi caja de conexiónes, al cual me entra un coaxial blanco y otro negro, que me dice algún vecino que ese negro es de preinstalacion de sat, bueno eso no estoy seguro. Después de mi derivador sale 1 coaxial para cada base final de cada habitación. De la toma del salón sale un cable que llega a la tv, entonces aquí mi problema, no puedo llevar el cable de la parabólica directamente porque no se queda estético y lo que quiero hacer es llevar la señal de tv y de la parabólica hasta el final del cable que llega a la tv y allí poner una base con 1 salida de tv otra de radio y otras 2 de sat.

Esperó que podáis ayudar compañeros
 
Perdona neosuse.

Pero he leído dos veces lo que pones y la verdad es que no entiendo lo que quieres hacer. Por favor responda o aporta estos datos para que te podamos ayudar.

Primero ¿ Tu comunidad tiene antena parabólica en uso ? o ¿ vas a poner una tuya ?

Segundo. Pon foto del derivador de forma que se vea las conexiones y lo que indica la tapa.

Tercero. Pon foto de la toma de TV donde quieres que funcione el deco. Indica si el resto de las tomas son iguales.

Espero que con estos datos te podamos aportar sugerencias.

Salu2.
 
Yo lo que entiendo es que quiere desconectar todo de las habitaciones y solo llevar la toma directa de la antena o entrada al piso a la habitación que quiere al final del pasillo, y allí sacar él sus propias tomas...es así?...:130::269:
 
aqui adjunto unas imagenes, yo no tengo antena sat comunitaria, pero si hay como una instalacion comunitaria de sat, lo que quiero es poner la mia de 80 bajar el cable hasta el repartidor interno de mi piso de la tdt, ahi unir la salida de tdt de ese repartidor con un mezclador de tdt y sat, para que mi repartidor de mi piso mande señal sat y tdt a todas las tomas, ahora bien en la toma del salon tengo un cable que sale de la base hasta la tv, no quiero llevar otro de la base al deco, asi que lo que quiero es que ese mismo cable que va a la tv, siga transportando la doble señal para separarla ahi mismo y poder poner ahi una base supletoria con 2 salidas de sat para el formuler f1 y 1 de tv y otra de radio. eso es lo que quiero hacer, el problema es que no se que componente exactamente me hacen falta para lograr esto, no se si la base de mi salon pasa corriente o no.
 
Bueno neosuse no veo imágenes en tú post pero por aclarar el tema.

Entiendo que lo que quieres es conectar la antena parabólica de tu propiedad y usar esa antena en tú vivienda en vez de la de la comunidad. No veo las fotos. Este dispositivo derivador que dices puede ser varios dispositivos (me gustaría ver la foto para aconsejarte) lo mejor que puedes hacer y así evitar problemas es poner un mezclador de SAT-TDT intercalado en la salida de ese derivador que va a tú vivienda. No son muy caros y así seguro que funciona lo que quieres hacer.

Yo también vivo en una comunidad pero esta no tiene antena parabólica. He puesto un mezclador de SAT-TDT para mezclar la señal por el mismo cable y repartirlo por todas las tomas de la vivienda. Hay un deco que es el principal y está siempre encendido en un canal del Movistar + y es el que alimenta la antena SAT y el resto puede ver cualquier canal que sea de Movistar +. Tengo dos decos secundarios que tienen anulada la salida de corriente y además he puesto unos bloqueadores de corriente para no preparar ninguna picia en la instalación.

Esto referente a la parte uno disponer en todas las tomas señal TDT-SAT y RADIO mezcladas por el mismo cable.

Para separar las señales que yo sepa no existe nada más que la propia toma de antena.

Si lo que quieres es que esté muy próxima a la televisión deberás quitar la toma de TV y ponerla próxima al lugar que se produzca el reparto. Para ello tendrás que cambiar el cable por uno más largo (No es bueno hacer empalmes) y poner en la salida de la caja original una salida de cable semejante a esta.

tapa pasacable.jpg

Salu2
 
Hola, voy a intentar ayudarte. Si cuelgas las fotos será mejor. Debes instalar la antena, meter el cable hasta el derivador de tú casa, ya que según comentas es una instalación comunitaria con lo que no deberías tocar nada para no tener problemas. Una vez tengas el cable en tu casa debes colocar un mezclador como bien dice C_areonáutico, ahí conectas el cable del sat y el de la tdt, el cable de salida lo conectas al derivador, tienes que ver que este tenga paso de corriente, sino es así debes cambiarlo por uno que tenga paso de corriente. Una vez hecho esto debes de probar si ya llega señal al receptor conectandolo en toma que tengas donde esté el decodificador. Esta toma debe de tener paso de corriente también sino debes cambiarla. Si no es un edificio muy viejo y según comentas tiene la preinstalación de sat no debes tener ningún problema. Lo que si te aconsejo para no tener problemas es no tocar nada que sea comunitario. Yo vivo en un edificio igual que el tuyo, está hecha la preinstalación pero no hay antena, puse una mía y baje el cable hasta casa. Dentro de tú casa ya puedes hacer lo que quieras. Un saludo.
 
Atrás
Arriba