• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Convertir DM500 en SAT>IP

bhekario

bhekario

Señor de las señoras.
Miembro de Lonas
Registrado
26 May 2014
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Hola gente,
La verdad es que las DM500 para usarlas como deco se han quedado un poco obsoletas, y encontré esto navegando por internet: https://github.com/jmendeth/dm500-satip es una imagen que vale para usar el sintonizador de la DM500 como uno virtual y poderlo utilizar con un backend como TVHeadend o cualquier otro (es decir tener un sintonizador virtual en el PC, u otros dispositivos), lo que pasa es que no piloto mucho el inglés y tampoco me gustaría quedarme con un pisapeles, en internet no he encontrado información que me valiera, tal vez porque no he buscado de la forma correcta, pero lo he intentado. No quiero que me ayudéis sólo a mi a poner en marcha esto, si no que de forma muy gustosa haría una guía para 'novatos' de como hacerlo, para que todo el mundo que tenga una DM500 por ahí tirada le den un nuevo uso, que la verdad lo veo interesante.
Bueno, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias!
 
Última edición:
Básicamente lo que dice es que la imagen está preparada para una DM500S. El programador sugiere que la subas con dreamup. Te dejo la traducción de google translate. Es un poco como en indio, pero se entiende bien.

Código:
DM500-satipEste es un esfuerzo para construir una imagen de firmware para el set-top-box Dreambox DM500, que se convierte efectivamente en SAT> un servidor IP totalmente operativo, con el único trabajo de transmisión de la trama de transporte directamente desde el sintonizador DVB.


El servidor SAT> IP se puede acceder directamente a través de varias aplicaciones de cliente, o puede ser alimentado como entrada a Tvheadend. Esta última opción le permite:


Únete a múltiples SAT> Servidores IP (y sintonizadores USB) y utilizarlos como una piscina: alimentar a varios clientes, o ver la televisión en uno mientras el otro graba otro programa, por ejemplo.


Aplicar DVBCSA descifrado se conecta a un servidor OSCAM.


Programas de programación de las grabaciones.


Arroyos Filtro, demultiplexar y recodificar.


Y muchos más.


Instalar


Puede descargar las imágenes pre-hechas desde la página de prensa, o usted puede construir su propia cuenta, ver BUILDING.md.


La construcción de su propia cuenta le da un control total sobre la imagen generada: se puede añadir conductores para más dispositivos, agregar software (como un servidor de SSH), cambiar la contraseña de root por defecto y más.


Algunas cosas importantes a tener en cuenta:


El firmware se proporciona sin garantía de ningún tipo. Se ha probado en múltiples DM500S STB sin embargo, y si no funciona, debe ser capaz de parpadear otra imagen. No tiene bombas de tiempo (véase la sección anterior).


Esta imagen está de DM500S solamente. Si usted flash en una DM500T o DM500C va a trabajar el mismo, verás SAT> el servidor IP pero usted no encontrará ningún sintonizador en ella. Esto se debe a que el apoyo a los sintonizadores de T y C no se encuentra (ver siguiente sección).


Usted debe tener un adaptador RS-232 a la mano. Hay software que puede parpadear un DM500 través de la red, y que va a trabajar muy bien, pero después de esto se dirigió, la única manera de volver a actualizar es a través de RS-232.


Si usted no está intermitente a través DreamUp, asegúrese de flash para la partición 0 (con la etiqueta "cramfs + SquashFS" o similares).


Uso


Cuando se enciende, DM500 obtendrá una IP por DHCP, y el SAT> Servidor IP se iniciará. Para comprobar que está funcionando, vaya a http: // <ip del DM500> /, debería ver una tabla con un sintonizador.


A continuación, utiliza como cualquier otro SAT> Servidor IP. Por ejemplo, para utilizarlo con un servidor Tvheadend, lo puso en la misma red y debería ver el DM500 aparece en la pestaña de insumos.


Importante: El SAT> Servidor IP no soporta el streaming completo TS (también conocido como PID = todos)! Para los usuarios Tvheadend, esto significa que usted debe desmarque el "modo completo Mux Rx compatible" casilla de verificación si está marcada, en el SAT> entrada de servidor IP.


Importante: El SAT> Servidor IP no admite más de 29 PID concurrentes! Para los usuarios Tvheadend, esto significa que usted debe ajustar "máxima PID" a 29, en la entrada del servidor SAT> IP.


Si usted encuentra un error o tiene alguna sugerencia para la imagen del firmware, no dude en abrir un tema en este repo.


Diseño


Esta imagen no se basa en el firmware oficial. En cambio, es un esfuerzo por construir un firmware a partir de cero, basándose en los esfuerzos de la (actualmente abandonada) proyecto stbx25xx-linux, que portado Linux 2.6.28 a la IBM STBx25xx (SoC en DM500).


Yo bifurcada proyecto stbx25xx-linux y añadió soporte para el DM500 y algunos de su hardware (ingeniería inversa algunos de los controladores de código cerrado). En la actualidad, el siguiente hardware del DM500 es útil y ha sido probado:


Frontend satélite DVB (STV0299), sintonizador PLL
DVB demuxer
GPIO (dos LEDs, la tensión LNB, etc.)
Bus I2C
RS-232 UART
Red basada en NE2000
Hardware que tiene apoyo, pero no ha sido probado, no está habilitada en config_kernel o no ha terminado:


DVB decodificador de vídeo, decodificador de audio
Salida de audio
Salida de vídeo
Memoria flash
Hardware no compatible, o hardware que no haya sido investigado:


DVB terrestre y interfaces de cable
Lector de tarjetas inteligentes
receptor IR
Debido a que la memoria flash no se admite, sin embargo, nos vemos obligados a poner el FS en un initrd.


Los decodificadores de audio y vídeo necesitan gotas de firmware a suministrar, así que asegúrese de permitir FW_LOADER y COPY_FIRMWARE puesto a 1 en build-fs.sh. El apoyo a la salida de vídeo y salida de audio también se encuentran en las obras.


Buildroot es lo que construye la cadena de herramientas, software, kernel, sistema de ficheros y llamadas build-img.sh para producir la imagen final del firmware.


minisatip es el SAT> implementación del servidor IP que utiliza esta imagen. Es la versión 0.4 con las modificaciones en la sucursal DM500-satip en mi tenedor.
 
Si, eso lo logré entender, bueno no me queda más que trastear, porque lo que no entiendo es como configurarlo con el TVHeadend. Es decir como encontrarlo con el tvheadend. Tampoco entiendo esto:


Los decodificadores de audio y vídeo necesitan gotas de firmware a suministrar, así que asegúrese de permitir FW_LOADER y COPY_FIRMWARE puesto a 1 en build-fs.sh. El apoyo a la salida de vídeo y salida de audio también se encuentran en las obras.
Buildroot es lo que construye la cadena de herramientas, software, kernel, sistema de ficheros y llamadas build-img.sh para producir la imagen final del firmware.

Si alguien me ayuda a arrojar luz sobre esto, podríamos darle un nuevo e interesante uso a nuestras DM500s
 
Editado el post principal, porque lo he releído y no se entendía nada
 
Hola. ¿Alguno lo ha hecho?. Tenia un por aqui un ibox 500s y nada lo he intentado con las dos imagenes y es conectar corriente se enciende el led verde y no pasa de eso punto, he mirado si pillaba ip y nada.
Otras imagenes normales funcionan sin problemas.
 
Yo sigo esperando a que me monten los de movistar la antenita de los cojones en la nueva vivienda (sí, no me queda otra, es una larga historia, pero si la pongo yo solo puede ser al hispasat).

Pero igual, interesa retomar este tema, tengo un ibox500 y una original muerta de risa, que volvió a la vida antes de mudarme, si sirve para usarla como sintonizador virtual, pues mola jeje

Ya os diré algo cuando pueda trastear con ello.
 
Pero solo servirian para DVB-S, no para DVB-S2 ni DVB-S2X

Es decir, solo cojeria canales SD, no HD
 
interesante es el tema....
pero teneis razon si solo vale para sd no merece la pena
 
Es que es por limitaciones del tuner de la DM500s, solo DVB-S (no DVB-S2 o DVB-S2X), o sea, solo SD.

Si el proyecto estuviera para otro tipo de decos, por ejemplo, un Vu+Solo, Gigablue 800solo/SE/UE, Azbox, etc... pues si, seria interesante, porque ya traen HD.
 
Aunque sea SD, me interesa para trastear porque tengo la DM500 en el baul.
 
Por ahora con las pruebas que he hecho.
Instalada la imagen en mi DM500.
Por ahora imposible conectarme para configurar ip estatica o cambiar ip u otras configuraciones.
Detectada la IP dinamica que le ha dado el router, el tvheadend que tengo en la raspberry ha detectado el sintonizador de la DM500.
Con el tvheadend de la raspberry configurado el sintonizador y escaneo de canales. En la TV con la raspberry y Libreelec se ven los canales, eso si solo sintoniza los SD.
Ahora me falta configurar Oscam en la raspberry con libreelec para ver que funciona todo bien.
Saludos.
 
Si existe para dm500 se podra adaptar a enigma2 no? yo ya estoy pensando en cambiar el gb800se que se va quedando corto pero para esto vendria perfecto
 
Ten en cuenta que enigma y enigma2 son diferentes. No es solo la arquitectura, es todo el sistema.
 
Hola! Soy el programador de la imagen esa. Algunas dudas que he visto por aquí:

  • Sí, solo soporta canales SD y es una mierda. El sintonizador del DM500S no es HD, pero quería aprovecharlo igualmente y por eso hice ese proyecto.
  • Tambien a raíz de mi proyecto, se añadió una opción en TVHeadend para que puedas decirle cuáles sintonizadores soportan HD y cuales no. http://tvheadend.org/issues/4466
  • Es bastante sencillo de usar, te descargas dm500-satip-2.3.img de la página de Releases y lo subes con DreamUp. Al enchufarlo a la red, el deco te debería aparecer en TVHeadend como dice .
    [* : Puedes poner la IP del deco en tu navegador y verás una página con el estado del tuner. Si quieres cambiar la configuración o cosas más avanzadas, puedes entrar por SSH (usuario root, password dreambox).
  • @Arduramix : Este proyecto solo cubre DM500(S/C/T). Hay proyectos similares para otros decos, si encontráis un deco HD con Linux que esté bien de precio quizá le hago una imagen tambien. Por ahora lo mejor que conozco es el Digibit R1, y ya tiene un proyecto equivalente.
  • @titalatas: Es raro que no funcione en tu ibox500s y otras imagenes sí lo hagan. Has probado a flashear el dm500-satip-static-2.3.img? Si aún así no te funciona y tienes tiempo/ganas, mándame PM y lo investigamos con calma.

PD: De momento el proyecto solo sirve para DM500S. No costaría mucho ampliarlo a DM500T, y ahí sí soportaría canales HD. Estoy buscando donaciones de DM500T para implementarlo, si alguien tiene uno que no use y le molaría, podemos hablarlo. :)
 
Hola! Soy el programador de la imagen esa. Algunas dudas que he visto por aquí:

  • Sí, solo soporta canales SD y es una mierda. El sintonizador del DM500S no es HD, pero quería aprovecharlo igualmente y por eso hice ese proyecto.
  • Tambien a raíz de mi proyecto, se añadió una opción en TVHeadend para que puedas decirle cuáles sintonizadores soportan HD y cuales no. http://tvheadend.org/issues/4466
  • Es bastante sencillo de usar, te descargas dm500-satip-2.3.img de la página de Releases y lo subes con DreamUp. Al enchufarlo a la red, el deco te debería aparecer en TVHeadend como dice .
    [* : Puedes poner la IP del deco en tu navegador y verás una página con el estado del tuner. Si quieres cambiar la configuración o cosas más avanzadas, puedes entrar por SSH (usuario root, password dreambox).
  • @Arduramix : Este proyecto solo cubre DM500(S/C/T). Hay proyectos similares para otros decos, si encontráis un deco HD con Linux que esté bien de precio quizá le hago una imagen tambien. Por ahora lo mejor que conozco es el Digibit R1, y ya tiene un proyecto equivalente.
  • @titalatas: Es raro que no funcione en tu ibox500s y otras imagenes sí lo hagan. Has probado a flashear el dm500-satip-static-2.3.img? Si aún así no te funciona y tienes tiempo/ganas, mándame PM y lo investigamos con calma.

PD: De momento el proyecto solo sirve para DM500S. No costaría mucho ampliarlo a DM500T, y ahí sí soportaría canales HD. Estoy buscando donaciones de DM500T para implementarlo, si alguien tiene uno que no use y le molaría, podemos hablarlo. :)
En la parte que marque en rojo, ahi tengo que decirte que estas equivocado.

La DM500T es la misma que la DM500s, la diferencia es que en vez de sintonizador SAT, tiene sintonizador TDT (SD tambien).

Al igual que la DM500C, lo mismo que las anteriores solo que el sintonizador es de cable (SD Tambien).

DM500S, DM500T y DM500C comparten las mismas imagenes, pues son los mismos decos, a excepcion del sintonizador.

Luego tendrias la DM500+ , pareceria igual a la DM500s, pero cambia mucho el sistema, doble memoria, doble espacio en flash.... pero aparte de que es tambien SD, cambia que ya incluye un SSL (Second Stage Loader), como las DM600, DM7020, DM800, etc...

Para los HD ya tendrias que irte a la DM500HD, DM800HD, etc...
 
En la parte que marque en rojo, ahi tengo que decirte que estas equivocado.

La DM500T es la misma que la DM500s, la diferencia es que en vez de sintonizador SAT, tiene sintonizador TDT (SD tambien).

Cierto! Me he mirado la hoja de datos del sintonizador y tienes razón, solo DVB-T. No sé qué me dio la idea de que soportaba DVB-T2.

Al igual que la DM500C, lo mismo que las anteriores solo que el sintonizador es de cable (SD Tambien).

DM500S, DM500T y DM500C comparten las mismas imagenes, pues son los mismos decos, a excepcion del sintonizador.

No en este caso. Esta imagen la he hecho yo desde cero, y solo tiene (actualmente) drivers para el STV0299, el sintonizador del DM500S.
Por eso decía que no costaría mucho extenderlo a DM500T, solo falta algo de código para inicializar los drivers con los parámetros correctos.

Luego tendrias la DM500+ , pareceria igual a la DM500s, pero cambia mucho el sistema, doble memoria, doble espacio en flash.... pero aparte de que es tambien SD, cambia que ya incluye un SSL (Second Stage Loader), como las DM600, DM7020, DM800, etc...

Para los HD ya tendrias que irte a la DM500HD, DM800HD, etc...

Correcto, el proyecto se limita a DM500. La DM500+ es completamente distinta como dices.
 
jmendeth dijo:
No en este caso. Esta imagen la he hecho yo desde cero, y solo tiene (actualmente) drivers para el STV0299, el sintonizador del DM500S.
Por eso decía que no costaría mucho extenderlo a DM500T, solo falta algo de código para inicializar los drivers con los parámetros correctos.

Ten en cuenta que hay ciertos modelos de dm500s que tienen tuner ALPS y otras (como las primeras) que tenian tuner Philips (hablo de originales). La imagen le valdria a ambos?
 
No lo sé, no he podido probarlos y apenas encuentro info / specs.

Los drivers originales son de código cerrado, pero por los símbolos parece que los dos tuners tienen la misma interfaz y les sirve el mismo driver.
Así que en teoría mi imagen debería funcionarles a ambos, pero es posible que no sea así.
 
La DM500 en su dia se dejo funcionando. Tras ver que no iba, meti la imagen de lonas y nada sin video, ya me mosquee y me dije esto es el alimentador, efectivamente, se lo cambie y funcinando.
Hace una semana lo hice con la rasp como el compañero payin.
Ahora ya por rizar la cosa he usado un router hg556a de vodafone, le meti openwrt, con tvheadend y oscam, ahora mismo estaba buscando canales con tvheadend, todo esto ya es por digamos el reciclaje de aparatos antiguos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba