• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Porque cuando enciendo el Quad plus pierdo la señal del Iplus

C

Caronte

Amigo de Lonas
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
56
Reacciones
0
Puntos
69
Buenos dias y feliz dia de Reyes,


Voy a demostrar mi total ignorancia en la materia que nos ocupa me temo. Yo tenia y tengo dos Iplus en casa. Mi intencion era dejar uno y hacerme con dos quad. Imaginaba que para el segundo Quad tendria algun follon ahora bien...La cara de sorpresa que se me ha debido de quedar cuando cada vez que enciendo el Quad sorpresa se me va la señal en el Iplus que queda y cuando lo apago vuelve.

¿Tengo mal configurado algo? ¿Es que son incompatibles? Lo unico que he hecho es quitar el cable satelite a un Iplus ponerselo al Quad dejando el otro Iplus sin tocar no entiendo porque funcionan perfectamente dos Iplus y no Un Iplus un Quad.

En fin espero que vuestra sapiencia tenga la respuesta y ojala sea algo de la configuracion y no una incompatibilidad. ¿Es por algo del LNB?
De mi antena satelite baja un cable donde han puesto una bifurcación que va a cada deco. La instalacion la hicieron los del Plus hace ya años.

Un cordial saludo y gracias por leer estas lineas.
 
Última edición por un moderador:
Re: Porque cuando enciendo el Quad plus piedo la señal del Tivo

Puede ser por el tranpondedor
 
Re: Porque cuando enciendo el Quad plus piedo la señal del Tivo

Si lo tienes puesto en canales distintos no te va a funcionar prueba a ponerlos en el mismo canal si tienes un lnb con una salida eso suele suceder
 
Re: Porque cuando enciendo el Quad plus piedo la señal del Tivo

¿Como se elimina un tema? Es que aqui me cole y puse Tivo en vez de Iplus asi que abro uno nuevo con la correcion. Podria por favor borrar alguien este?

Franciscogar te respondo en el correcto y gracias

Gracias.
 
Re: Porque cuando enciendo el Quad plus piedo la señal del Tivo

Solo puedes visionar los canales k tengas en el mismo transpondedor
 
Re: Porque cuando enciendo el Quad plus piedo la señal del Tivo

Eso es porque estás alimentando el LNB con los dos decos, así que en el deco "secundario", ya sea el Quad o el Iplus apágale el voltaje del LNB, es decir que le quites la alimentación al LNB y así tendrás imagen en los dos, eso sí, recuerda que solo podrás ver canales de la misma polarización, es decir que si estás viendo un canal con polarización V no podrás ver en el otro un canal con polarización H y viceversa.

Para que los dos funcionen de manera independiente tendrás que poner un LNB twin y tirar dos cables distintos para los dos decos.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Re: Porque cuando enciendo el Quad plus piedo la señal del Tivo

Valmaca Te respondo en el otro y muchas gracias :).



Muchas gracias Valmaca :) y perdon por el lio que estoy formando (alguien sabe como borrar un tema) debi pensar en ver si podia borrar el anterior antes de abrir este.


Ya veo...Eso de las diferentes polarizaciones tiene que ver con los canales supongo. Es decir que en la acualidad lo que queria no me sirve.

No puedo ver un canal en abierto extranjero si alguien esta viendo uno de pago en el iplus no? Pero si se podrían ver canales diferentes dentro de la misma polaridad no?

Lo de cual es el primario y cual el secundario se decide por cual alimenta el LNB? porque no por cual esta antes en la toma de señal puesto que hay un bifurcacion.

Y por no llenar todo de cables...si pongo un LNB doble por narices tengo que bajar otro cable? Y ya puestos...no hay Lnb triples? :) No hay ningun mezclador de señal que luego lo pueda separar? :).

Muchas gracias en cualquier caso y perdon por el caos de los dos post
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ya está borrado el otro tema y combinado con éste, se sigue el tema en este hilo único.
En cuanto a tus preguntas seguro que hay alguien mejor preparado que yo para responderte, pero a ver, en cuanto a la alimentación del LNB está claro que solo uno de los decos debe alimentar el LNB, los dos no, porque te pasa lo que te pasa.
Si pones un LNB doble o triple tendrás que tirar dos o tres cables para abajo sí o sí, y de esa manera podrías tener dos o tres decos viendo los canales que quieras y como quieras de manera independiente.
En cuanto al mezclador que comentas no sé si habrá esa opción, igual la hay y de ahí que alguien mejor preparado que yo te pueda echar una mano. Lo que sí sé es que con un simple bifurcador o spliter no consigues lo que pretendes.
En cuanto a lo de un canal extranjero libre y uno de pago en el Iplus si están en la misma polaridad sí los podrás ver, si no, no, da igual que sean de pago o libres, el tema es la polaridad.
Bueno, no me enrollo más.
Ya nos cuentas.
Saludos.
 
Última edición:
Amigo Caronte si tienes una LNB de solo una salida, solo podrás ver con un spliter de 2, 3, 4 o tropecientas salidas a distintos decos, pero solo como te dicen los compañeros anteriormente verás canales de la polaridad que sea en todos ellos, eso si la antena es individual, si es comunitaria ya sabemos que son solo V por coone, jajaj,

Para tu problema lo mejor es una lnb de dos o más salidas, y solucionado.

Y lo que te dice el compañero Valmaca es así, cuando enciendes dos decos a la vez solo uno le da corriente a la lnb, por eso el otro nada de nada, yo no aconsejo nunca tenerlo así, ahora enciendo este y ahora apago y me voy al otro como si fuera una conmutada, al final son problemas...
 
pon una fuente de alimentacion al lnb para poder encender tanto uno como otro lo que te pasa es que el segundo deco no pasa por el loop la alimentacion al lnb o enciendes el principal o no veras nada respecto a los transponders podras ver todos siempre y cuando sea en la misma polarizacion se es el plus sera vertical si alguno de los 2 lo pones en h aras un corto en el cable y chungo o no ves ninguno de los 2 o veras con el primer deco un saludo
 
Muchisimas gracias a ambos dos :)

Dejo constancia para el futuro por si le pasa a alguien. En cuanto le quite la emision de corriente al quad el otro Iplus funciono. Y es como dicen. Tengo recepcion en algunos canales tanto nacionales como extranjeros tanto de pago como de no pero en otros no, dependiendo supongo (porque el conocimiento no es mio sino de estos cracks :) ) de lo que polariza el Iplus es decir los canales del satelite digital y los que esten en su misma polaridad :).

Sois unos fenomenos. Muchas gracias a los tres :)
 
Muchisimas gracias a ambos dos :)

Dejo constancia para el futuro por si le pasa a alguien. En cuanto le quite la emision de corriente al quad el otro Iplus funciono. Y es como dicen. Tengo recepcion en algunos canales tanto nacionales como extranjeros tanto de pago como de no pero en otros no, dependiendo supongo (porque el conocimiento no es mio sino de estos cracks :) ) de lo que polariza el Iplus es decir los canales del satelite digital y los que esten en su misma polaridad :).

Sois unos fenomenos. Muchas gracias a los tres :)


Claroooooo...:45:
 
Atrás
Arriba