• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Que os parece el wetek play?

R

rmaroto

Miembro de Lonas
Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
12
Buenas chicos,

Estoy pensando pillarme un wetek play pero no sé que tal irán, he mirado en algunos foros y parece que las imágenes que hay no son muy estables, ¿alguno lo tenéis y podéis contarme vuestra experiencia, qué imágen le habéis puesto?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a Lonas por su trabajo.
 
Yo tengo el wetek, pero en su versión openelec, por dentro es igual, lo distinto es que no trae la tarjeta de miembro de wetek y por tanto no puedes usar una cosa que llaman wetek antenna, pero vamos no deja de ser unos cuantos canales turcos y alemanes por iptv. aparte el mando es distinto, pero e mi me gusta mucho mas el del openelec, porque trae los botones de colores y es fly mouse como el original. El que yo tengo viene con una imagen de openelec instalada en la rom, pero se le puede instalar fácil en la rom la ultima versión de android que hay para el wetek. bueno otra diferencia es que el led es naranja en lugar de azul. Y bueno la principal diferencia es que el wetek play sale por 119€ y el openelec por 89€ con el envío incluido.

Yo le probé varias imágenes, desde la propia openelec, la android, y otras mas como openspa, openatv y finalmente me quedo con pbnigma, a la espera de probar la openld que está preparando javi.

Hablando de mi experiencia con el wetelk openelec y pbnigma aveces se bloquea, sobretodo la integración de kodi, las imágenes están en beta y prácticamente cada semana hay versiones nuevas que reparan errores, pero me parece que es un aparato con muchísimo potencial que explotar, confió mucho en la imagen que anda preparando javilonas y hay 4 o 5 equipos trabajando en imágenes para el. y siempre lo puedes usar como un android pc y todas sus apps, sacándole la SD con la imagen enigma2.
 
Llevo días liado con la versión 2.5 de OpenLD pata este deco y siendote sincero, he tenido que testear mas de lo que nunca hice con ningún otro aparato jeje, el wetek tiene mucho potencial, pero en enigma2 mas allá de los 1.2 GHz se vuelve inestable, queda mucho camino por recorrer ya que los que estamos desarrollando para este deco nos encontramos con muchos altibajos como pueden ser la falta de recursos. Aún así, puedo confirmar que de todas las que existen ahora mismo de E2, la mía es la mas fluida jeje y si no preguntar a @Arduramix que llevamos varios días de testeos y con los nuevos cambios que le hice al kernel va super bien, eso sí, no se puede decir que sea una versión estable por que no lo es, mientras no liberen esos recursos que comento, poco mas puedo hacer, el deco de vez en cuando se bloquea, uses la image que uses, peor es por lo que comento.

No está pensado inicialmente para enigma2, pero en android va perfecto. Yo sigo trabajando en solucionar por lo menos los problemas mas gordos y una vez que lo consiga, liberaré una versión BETA.

Ahora mismo los problemas con los que me encuentro en OpenLD 2.5 para el wetek son:

El OSD no permite ajustarlo ni calibrar la transparencia del mismo, lo tengo localizado y tengo unas cuantas modificaciones tanto en el kernel como en enigma2 que me habilitan estas posibilidades, pero sigue sin funcionar el ajustado del OSD, al menos en tiempo real, eso sí, la transparencia perfecta, con estos cambios se modifica sin problemas. Aún así, hasta que no de con ello del todo, no habilitaré ambas funciones.

El cable por videocompuesto aunque he realizado cambios para que este funcione, no puedo probarlo hasta que no me llegue el que pedí a china, así que hasta que no tenga este, esa parte se queda en reporso, pero por lo poco que he podido ver no hay problemas por hacerlo andar, que luego afecte al funcionamiento del deco o no está por ver.

El HMI-CEC no funciona aún, se necesita que el encargado del e2-procfs.ko y wetekdvb.ko para enigma2 realice algún que otro ajuste, mientras no puedo hacer mas, es absurdo, se necesitan habilitar muchas cosas aún en enigma2 que si están presentes en android.

De vez en cuando el deco se bloquea quedándose la imagen bloqueada y el sonido en bucle de manera repetida una y otra, no es algo habitual, pero sucede y es muy molesto, para esto no he encontrado otra solución que no sea bajar la frecuencia máxima por debajo de los 1.2 GHz, sigo trabajando en ello.

Las teclas en el mando enigma2 cambian en función a lo que viene a ser la OpenLD en otros decos, aquí hay que andar jugando pulsando teclas de manera prolongada para que haga X función o pulsar 2 veces (en el amarillo por ejemplo) para que haga su función. Aquí por ahora poco mas puedo hacer, estamos trabajando en adaptar el mando de los vuplus, gigablue y formuler para que sea mucho mas cómodo. Aún así, es aceptable tal y como funciona.

El montaje de disco duro, USB, creación de swap tanto en la SD como en USB o HDD es perfecto, la reproducción de contenido almacenado en los discos también es perfecta, pero las grabaciones (que si graba) luego no permite reproducirlas, esto hay que afinarlo aún mucho mas.

El IPTV funciona perfecto, no hay problema alguno con el mismo.

El Picture and picture, pidaudio y demás no funciona aún, desconozco si en otras imágenes funcionan, pero lo dudo viendo el sistema interno y las rutas inexistentes que son necesarias, esta parte estoy en ello aún trabajando directamente en el kernel y enigma2. Pero sigo necesitando de recursos por parte del fabricante.

El audio, si no tienes instalado el plugin rezap o wesync se desfasa con el paso de las horas, aún así incluso con ellos habrá canales que no estén sincronizados, esto está presente en todas las images enigma2 y es cuestión de drivers. Poco mas puedo hacer por ahora.

Y esos son las cositas que tengo pendiente de solucionar, quitando eso... La image va perfecta.

Se entiende que con el paso del tiempo irá a mejor, pero se necesita mucho trabajo aún encima para dejar una versión completamente estable ya que está todo muy verde y por poneros algún ejemplo hay cosas que las he tenido que solucionar yo, no las vais (bueno puede que sí por que otros se dedican a copiar y no dejar créditos de donde sale otorgándose algo que no es mérito de ellos, pero en fin...) a ver en otros sitios por el momento o al menos a full.

Lo bueno de todo, es que cada cambio que e hago es para mejor, lo peor es que me está comiendo todo el tiempo que necesito para dedicarle a otros aparatos y mientras estoy liado con el wetek no puedo centrarme en otros.

Tampoco quiero liberar algo inestable, pero viendo lo que hay ahora mismo.... OpenLD está en otra liga jeje

Recomiendo el wetek? pues sí, pero no como deco principal, al menos por ahora, igual de aquí a dos meses la cosa cambia y se puede hacer uso de todo el potencial del mismo. Al menos en enigma2, en android va perfecto y funciona todo.

Estoy pendiente de actualizar los drivers de la GPU a la última versión, hacer unos cuantos ajustes en el kernel para exportar algunas rutas necesarias en los plugins de enigma2 que para mi son vitales, cuando termine con ello liberaré la versión como BETA.

Todo esto que expongo aquí, aunque pueda parecer mucho, luego te pones a trastear la image y dices... Pero si va perfect!! jeje pero como son temas aún sin solucionar, nunca está de mas comentarlos.

Un saludo
 
Yo he tenido uno durante un año, al final cansado de esperar la prometida estabilidad lo vendi... En android va bien, no hay pegas pero por el mismo precio hay android tv que son muchisimo mejores.

Yo lo utilizaba con openelec instalado en nand, para poder tener epg completa y demas, aun asi se bloqueaba y la linea cccam no iba del todo bien. Las imagenes enigma2 no me funciona bien ninguna, diferencia con un vu+ basico es muy muy grande, tanto en rapidez como estabilidad.

Si lo quieres para android va bien pero para lo demas en mi opinion hay mejores opciones...
 
Hace falta otro mando para manejar enigma 2 en todo su esplendor o con el que trae el wetek se puede uno apañar para todas las opciones enigma 2.



Miedo me esta dando el wetek Javi jajajaja.
 
La ventaja es que al wetek se le pueden adaptar mandos de otros receptores.
 
Gracias Arduramix ,os lo estáis currando con el wetek por lo que comenta Javi ,seguro que el esfuerzo no es en vano y habrá mucha gente que lo aprecie y se cambie a OpenLD , es la mejor pero eso ya lo sabemos los que la utilizamos.

Un saludo
 
El mando version openelec, ya aabreis que tiene teclas de colores. Hay compañeros de otros foros, como HWtest, en wetekforums, que han adaptado ese mando al sistema enigma2. Lo hacdn funcional al menos para todo lo principal.
Saludos y muchas gracias a lonas por el trabajo incansable
 
.
 
Última edición:
La verdad es que os agradezco mucho a todos que hayais compartido vuestras experiencias y a Javi y al resto de compañeros su dedicación para poder tener una imagen OpenLd con la calidad a la que nos tiene acostumbrado Javi.

Personalmente y sin previa experiencia, la verdad es que me gusa mucho el cacharrito, de hecho cancelé un pedido que había realizado al ver en otros foros que todavía no estaba todo lo fino que se debiese, tuve una mala experiencia con el Azbox ya que hasta que conseguido tener una imagen decente he sufrido bastante y no me gustaría tener la misma experiencia con este así que esperaré a que tengamos la beta de OpenLd y entonces seguro que lo pillo.

Lo dicho, muchas gracias a todos y espero que pronto podamos disfrutar de este cacharro.

Un saludo.

Pd. Si hay alguna cosa que podamos hacer para ayudar no dudes en pedirlo Javi.
 
Hola,Si se instala OpenLD a este deco, ¿podria funcionar como hacen las Dreambox?Yo lo tengo con el Openelec y va fenomenal para tema multimedia, pero como deco con tvheadend va fatal.Muchas gracias por todo y un saludo.
 
La OpenLD aun no es publica.

De todos modos, el wetek play, tiene una cpu con arquitectura ARM. Lo cual puede llevar CCCam nativo. Pero si Oscam (que incluye CCcam y otros protocolos integrados)

- - - Updated - - -

La OpenLD aun no es publica.

De todos modos, el wetek play, tiene una cpu con arquitectura ARM. Lo cual puede llevar CCCam nativo. Pero si Oscam (que incluye CCcam y otros protocolos integrados)
 
Perfecto!Porque tengo un server OSCam, asi le pasaria una linea newcamd y a funcionar.Un saludo.
 

Temas similares

Atrás
Arriba