• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Doble sintonizador Formuler F1

Re: Problema Formuler F1

A ver, no entiendo una cosa, eso de que el coaxial baja del tejado con sat y tdt unidos con splitter sat_tdt ¿eso cómo va? Tendrás un coaxial que te baja desde el LNB del motor por el que va la señal de satelite y tendrás otro cable por donde baja la señal de TDT ¿no?
He buscado y no encuentro ningún splitter sat-tdt; los splitter normalmente son de una entrada y varias salidas no de dos entradas y una salida, o eso tengo entendido ¿no? Por lo que escribes entiendo que has conseguido que por un solo cable coaxial vayan las dos señales, la de satélite y la de TDT y ese coaxial es el que tienes conectado al sintonizador A y tienes esa configuración en el deco. ¿Es así?
A ver si damos algo de luz a esto porque parece que cada vez estamos enredando más jejejeje.
Saludos.
Yo tengo spliters tv mix sat para tdt y sat y lo tengo igual. En casa de mi madre con mot sat 3 le tengo el sat y el tdt también por el mismo cable y luego los separo con el splitter tv mix sat.

A todo esto. Yo no tengo problemas con el streaming y puedo ver canales de diferentes frecuencias sin problema.

La antena está conectada solo al tunner B y el tunner A lo tengo conectado igual al B. Mi antena es comunitaria y no necesito tener conectado 2 cables ni nada por el estilo aunque es cierto que un splitter también serviría. Ya que así lo he tenido en otros decos. Al menos con mi instalación.
 
Re: Problema Formuler F1

Yo tengo spliters tv mix sat para tdt y sat y lo tengo igual. En casa de mi madre con mot sat 3 le tengo el sat y el tdt también por el mismo cable y luego los separo con el splitter tv mix sat.

A todo esto. Yo no tengo problemas con el streaming y puedo ver canales de diferentes frecuencias sin problema.

así lo tengo y trabaja todo_todo
 
Pues yo sigo sin entenderlo, a ver cómo sería en función de cómo lo tengo yo.
A ver, yo tengo un cable coaxial que me baja desde la parabólica hasta el deco ¿vale?, ea por ahí un cable.
Luego otro cable que es la antena comunitaria por donde va el TDT, nada de satélite, ¿vale? por ahí otro cable.
Osea que tengo dos cables que le llegan al deco. Un cable en el sintonizador A (satélite) y otro en el sintonizador C (DVB-TDT)
Así lo he tenido siempre incluso en el Gigablue y nunca, repito nunca, he podido ver canales de distintas frecuencias, si estaba viendo en la tele un canal de TDT sí podía ver cualquier canal de satélite y de la TDT solo si está en el mismo MUX, si no, no y viceversa, si estaba viendo un canal de satélite sí podía ver uno de TDT u otro de satélite de la misma frecuencia, si no, no.

Ahora bien, entiendo que existe un splitter que coge los dos cables coaxiales (Satélite+TDT) y saca un solo cable por donde va ambas señales ¿eso es correcto? Suponiendo que eso sea correcto ese cable único va al Sintonizador A o B ¿da igual no? y así se pueden ver los canales de satélite y TDT sin problemas en ele deco y además hacer stream de cualquier canal ya sea de satélite de cualquier frecuencia o de TDT en cualquier PC ¿correcto?
Porque si no es así yo ya me estoy emparanoiando del todo.....
 
No quiero Liarte mas pero daré mi opinión.
Para mezclar sat+tdt necesitas un mezclador en el tejado y una toma doble ya prepapara con 2 conectores uno sat y uno tdt.
De este modo en el tejado coges el cable d la parábola y el cable d la terrestre lo metes en el mezclador y este te entrega una salida o sea un solo cable con las dos señales sat y tdt.
Que luego en la vivienda debes volver a separar con la toma doble q antes comentaba.

Por lo q se refiere a los tuners.
Yo lo tengo conectado al a y el b igual al a
Con un solo cable insertado en el a
Me va todo
Veo y grabo y stream diferentes trasponder sin problema.
Suerte amigo espero no haberte liado
 
Pues yo sigo sin entenderlo, a ver cómo sería en función de cómo lo tengo yo.
A ver, yo tengo un cable coaxial que me baja desde la parabólica hasta el deco ¿vale?, ea por ahí un cable.
Luego otro cable que es la antena comunitaria por donde va el TDT, nada de satélite, ¿vale? por ahí otro cable.
Osea que tengo dos cables que le llegan al deco. Un cable en el sintonizador A (satélite) y otro en el sintonizador C (DVB-TDT)
Así lo he tenido siempre incluso en el Gigablue y nunca, repito nunca, he podido ver canales de distintas frecuencias, si estaba viendo en la tele un canal de TDT sí podía ver cualquier canal de satélite y de la TDT solo si está en el mismo MUX, si no, no y viceversa, si estaba viendo un canal de satélite sí podía ver uno de TDT u otro de satélite de la misma frecuencia, si no, no.

Ahora bien, entiendo que existe un splitter que coge los dos cables coaxiales (Satélite+TDT) y saca un solo cable por donde va ambas señales ¿eso es correcto? Suponiendo que eso sea correcto ese cable único va al Sintonizador A o B ¿da igual no? y así se pueden ver los canales de satélite y TDT sin problemas en ele deco y además hacer stream de cualquier canal ya sea de satélite de cualquier frecuencia o de TDT en cualquier PC ¿correcto?
Porque si no es así yo ya me estoy emparanoiando del todo.....

No, el tema es que tienes que mezclar tanto arriba como luego abajo separar, es decir, arriba tienes que conectar SAT y TDT a un mezclador como el que te digo (en mi caso es mezclador/separador, es decir me sirve igual arriba que abajo) y luego bajar un solo cable hasta abajo, luego ese cable una vez en casa, tienes que separarlo mediante otro mezclador/separador y sacar un cable para cada tuner, en tu caso, uno para el TDT y otro para el SAT. Y si quieres hacer stream, debes de conectarlo al tunner B como te dije por whatsapp y el tunner A configurarlo en la opción IGUAL o LOOP a el tunner B.

Yo ya te digo, todos los decos que tengo con doble tunner sat, lo conecto siempre al B lo que es el cable y configuro el tunner B que es el que normalmente (a no ser que lo tengas configurado para que sea el A el preferido para hacer stream) hace uso el sistema cuando quiere hacer stream de otro transpondedor o frecuencia diferente a la que estás viendo actualmente.

Y si el deco tiene la opción de poder ponerlo en LOOP/BUCLE pues cojonudo, su no lo tiene como es el caso del formuler, un slplitter como ya os puse en otro hilo te es mas que suficiente, no hay necesidad alguna de un doble tunner ya que para eso está programado enigma2 de este modo y para eso el receptor tiene tal función.

Otro caso sería que lo que quisieras es meter otra antena (hispasat, hotbird, eutelsat, etc...) en el segundo tuner, pero hoy día según la instalación que tengas realizada, no necesitas hacer uso de un doble tunner, aunque si lo haces claro está que te quitas de problemas, pero repito, no es necesario en este caso, yo por lo menos no lo tengo en mi casa en ningún deco y tengo varios conectado con dobles tuners, unos tienen la opción en loop/bucle activada y otros como es el formuler NO. Que la antena comunitaria igual tiene mucho que ver? pues a saber, pero a mi me va perfecto en todos los decos tal y como lo tengo montado.

Un saludo
 
Yo me refiro a lo mismo q tu javi.
un mezclador donde entran los dos cables sat y tdt *ademas q sea especifico porque tambien hay para radio fm
y luego una toma q te seoara y lleva dios salidas
efecetivamente una para el sat y otra para el tdt
 
Gracias a los dos, ya me queda mucho más claro jejejeje, otra cosa lo mismo da poner el mezclador en la azotea que en mi casa ¿no? Lo digo porque en la azotea no tengo acceso a la instalación de antena comunitaria y me imagino que así será en casi todos los casos ¿no?
 
Gracias a los dos, ya me queda mucho más claro jejejeje, otra cosa lo mismo da poner el mezclador en la azotea que en mi casa ¿no? Lo digo porque en la azotea no tengo acceso a la instalación de antena comunitaria y me imagino que así será en casi todos los casos ¿no?


Da igual desde que punto lo hagas, yo por ejemplo en mi habitación tengo un cable que saqué directo del cable que llegaba a la cajetilla del salón para añadir una toma sat/tdt extra y lo he separado con un tv mix sat de los que te hablo: http://www.tecatel.com/icloud/index.php/productos?option=com_k2&view=item&layout=item&id=134
 
Muchas gracias crack por la explicación, aunque me acaba de asaltar otra, sí, soy así de torpe jejejeje, si mezclo y luego desmezclo es lo mismo que tener los dos cables directamente al deco ¿no? ¿pa qué voy a mezclar y luego desmezclar?
 
Muchas gracias crack por la explicación, aunque me acaba de asaltar otra, sí, soy así de torpe jejejeje, si mezclo y luego desmezclo es lo mismo que tener los dos cables directamente al deco ¿no? ¿pa qué voy a mezclar y luego desmezclar?

Tú mismo te has contestado jeje, si no tienes necesidad alguna ¿para qué hacerlo?, yo en mi caso si he tenido la necesidad de hacerlo por que el cable lo metí por la pared y no es lo mismo tirar 2 cables por una pared que 2 jeje.
 
yo creo que el problema esta en ver un canal y ver otro, y de ver un canal en la tele y otro en el pc desde mi experiencia con un vu solo2 no tengo problema pero el formuler f1 no me deja y el sintonizador B funciona siempre que el sintonizador a este apagado encuanto conecto el sintonizador A igual que el B ya no funciona el B problema de placa del receptor.
conclusion que me ha dado un compañero del foro que no voy a nombrar es que llamo a ricardo y que el aparato lo mandan a fabrica y que en cuestion de un mes te lo mandan reparado.
que voy hacer yo? pues me quedo con el y me aguanto ya se que soo tiene un sintonizador no 2 como me lo vendieron y mira que recomende a mucha gete del foro que me escribio x privado que se lo comprara pido disculpas a quien le vino con ese fallo pero a dia de hoy no recomiendo la compra de dicho receptor.
 
yo creo que el problema esta en ver un canal y ver otro, y de ver un canal en la tele y otro en el pc desde mi experiencia con un vu solo2 no tengo problema pero el formuler f1 no me deja y el sintonizador B funciona siempre que el sintonizador a este apagado encuanto conecto el sintonizador A igual que el B ya no funciona el B problema de placa del receptor.
conclusion que me ha dado un compañero del foro que no voy a nombrar es que llamo a ricardo y que el aparato lo mandan a fabrica y que en cuestion de un mes te lo mandan reparado.
que voy hacer yo? pues me quedo con el y me aguanto ya se que soo tiene un sintonizador no 2 como me lo vendieron y mira que recomende a mucha gete del foro que me escribio x privado que se lo comprara pido disculpas a quien le vino con ese fallo pero a dia de hoy no recomiendo la compra de dicho receptor.

Yo puedo ver 2 canales diferentes a la vez, tanto uno desde el deco y otro desde el webif mediante VLC (stream) como si lo hago mediante el picture and picture (el pid de toda la vida), Así que no sé que mas deciros, pero está claro que algo no está bien configurado o existe una remesa con tuners defectuosos, que también puede pasar ehhh, que yo cuando tenía la tienda me devolvieron un huevo de gigablues con mismo problema y fue una remesa mala, todos de vuelta a fábrica, 2 meses de espera, pero el tema se solucionó y era el tuner.

Yo no gano nada mintiendo, en cuanto pueda retomar el tema del canal con mas vídeos (que no tengo tiempo ni de mirarme a la cara) pondré un vídeo mostrando como lo tengo montado todo y con pruebas de como funciona todo perfectamente.
 
javi que no lo digo x ti que digo el mio el tuner tiene algun cruce y ya esta,para que lo voy a mandar si funcionar funciona el A y el B pero los 2 a la vez el sintonizador B deja de funcionar x mas formas que lo configure lo compre hace un mes y medio y ya x mas vueltas que le doy con distintos sistemas el tuyo openatv y demas que no funciona tema de placa me ha tocado la china y no quiero esperar un mes o 2 a que me lo reparen y tener que estar preguntando cuando me lo arreglan me hago la idea que solo tiene un tuner y ya esta, eso si el que me mande un privado ya sabe mi contestacion.
 
Bueno pues investigando he visto que los sintonizadores del Formuler, no estan unidos en placa, por lo que no se puede hacer LOOP.

Ahora mismo he puesto un spliter de los chinos, (Atencion NO mezclador tv/satelite) y conectado un cable a cada tuner.
Cconfiguracion de los tuner,
A sencillo tunner a/b satelite astra en ambos puertos.
B Sencillo unico satelite Astra.

Mi lnb es simple de los buenos. Tengo motor pero no lo estoy utilizando ahora, asi que no lo configuro.

Tengo abierto dos canales, uno en la tele y otro en la tablet mediante DreamDroid y VLC.

Por lo tanto eso mas o menos solucionado con ñapas (todo para no estar un mes sin deco).
Perol24, prueba a hacer el apaño que yo hice.

Que me ocurre ahora, a ver si me explico bien.
Tengo tres primas.
Pues un canal en la tele OK, abro uno en la tablet OK y lo cierro, abro otro diferente OK, cierro el ultimo voy a abrir otro distinto a los anteriores y pantalla negra. Por lo que he pensado que tiene 3 canales y tres primas. ¿esto es asi?
 
javi que no lo digo x ti que digo el mio el tuner tiene algun cruce y ya esta,para que lo voy a mandar si funcionar funciona el A y el B pero los 2 a la vez el sintonizador B deja de funcionar x mas formas que lo configure lo compre hace un mes y medio y ya x mas vueltas que le doy con distintos sistemas el tuyo openatv y demas que no funciona tema de placa me ha tocado la china y no quiero esperar un mes o 2 a que me lo reparen y tener que estar preguntando cuando me lo arreglan me hago la idea que solo tiene un tuner y ya esta, eso si el que me mande un privado ya sabe mi contestacion.

No te ha tocado la china, sera una remesa, porque yo estoy igual.
Prueba hacer lo que hice yo y nos cuentas.
Se que el mio esta defectuoso porque una semana mas o menos, el stream funciono perfecto, sin importar frecuencia.
 
ya intente lo que tu dices pero el problema mio es peor xq el sintonizador b funciona si el A no esta conectado.

al conectar el sintonizador A el B deja de funcionar.

esa experiencia me ha pasado con un amigo mio que ha pedido un receptor recomendado x mi 2 semanas funcionado, grababa una pelicula y podia ver otra y le ha dejado tambien de funcionar para que mandar el cacharro si al final le va a pasar o mismo y me voy a tirar 4 meses sin disfrutarlo pues ya lo dicho me hago la idea que solo tiene uno y ya esta.
 
o cuando saquen una remesa nueva y solucionen el problema hablo con ***** y que me cambie otra solucion no veo.
 
la solucion que da de poner un lbn doble el cual tambien tengo y tampoco le hace funcionar, ricardo al principio del mensaje no te recomienda pongas un spliter supongo que joderas mas el sintonizador y una vez jodido no te pasara la garantia supongo, por eso es mejor no tocar.
 
Yo puedo ver 2 canales diferentes a la vez, tanto uno desde el deco y otro desde el webif mediante VLC (stream) como si lo hago mediante el picture and picture (el pid de toda la vida), Así que no sé que mas deciros, pero está claro que algo no está bien configurado o existe una remesa con tuners defectuosos, que también puede pasar ehhh, que yo cuando tenía la tienda me devolvieron un huevo de gigablues con mismo problema y fue una remesa mala, todos de vuelta a fábrica, 2 meses de espera, pero el tema se solucionó y era el tuner.

Yo no gano nada mintiendo, en cuanto pueda retomar el tema del canal con mas vídeos (que no tengo tiempo ni de mirarme a la cara) pondré un vídeo mostrando como lo tengo montado todo y con pruebas de como funciona todo perfectamente.

Javi, que LNB tienes?, conectado en el Formuler.
He pensado que tenia dos opciones para solucionar lo de ver dos canales, poner el twin o cambiar mi lnb simple por uno doble.
 
la solucion que da de poner un lbn doble el cual tambien tengo y tampoco le hace funcionar, ricardo al principio del mensaje no te recomienda pongas un spliter supongo que joderas mas el sintonizador y una vez jodido no te pasara la garantia supongo, por eso es mejor no tocar.

Como bien dices compañero, RECOMIENDA, pero es la unica forma con la que he conseguido tener señal en los dos tuner.
La recomendacion es porque para trabajar en vertical se utiliza un voltaje y para trabajar en horizontal otro superior, de momento miro antes de ver un canal, que polaridad tiene.

Pero vamos que yo no me resigno, voy a comprar otro deco y enviar el Formuler F1 a *****.
 

Temas similares

alowio
Respuestas
0
Visitas
715
alowio
alowio
J
Respuestas
8
Visitas
868
jgarcia210977
J
agarrigues5
Respuestas
21
Visitas
3K
orerivia
orerivia
Atrás
Arriba