• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Doble sintonizador Formuler F1

Hola a ver si alguien me puede echar un manita, tengo el formuler1 desde hace un par de dias tengo un comunitaria y ayer haciendo pruebas con un spliter tenia señal en el A y en el B pero puse a grabar algo y al cambiar a otro canal no funciona.

Alguien con una comunitaria que le funcione?????
 
Buahh...perfecta descripcion compañero!! Y todo esto tal como lo has explicado viene configurado asi por defecto en openLD??

Y otra duda....como es la ruta en openLD para acceder a las opciones de poner eso de cable a tuner A y tuner B = tuner A ( o algo asi) jejeje vamos, para poder poner los dos sintonizadores en marcha y hacer esas acciones simultaneas.

Decir que voy a poner doble cable con un lnb doble.

Si los dos sintonizadores son para el mismo satélite puedes poner un solo cable y el sintonizador B como bucle a sintonizador A.
Si son dos cables distintos con LNB doble, la unica ventaja que tienes bajando dos cables(que yo sepa) es que puedes ver canales con distinta polaridad (por ejemplo las cadenas alemanas ala vez que la española). Entonces no tienes que poner bucle a A, sino como sintonizadores distintos apuntando al mismo satélite
 
Si los dos sintonizadores son para el mismo satélite puedes poner un solo cable y el sintonizador B como bucle a sintonizador A.
Si son dos cables distintos con LNB doble, la unica ventaja que tienes bajando dos cables(que yo sepa) es que puedes ver canales con distinta polaridad (por ejemplo las cadenas alemanas ala vez que la española). Entonces no tienes que poner bucle a A, sino como sintonizadores distintos apuntando al mismo satélite
Vale pero una cosa, la historia es que tengo Formuler f1 y no tiene la función o lo que sea del bucle interno como creo que tienen otros decos como el Vu+.
O en el Formuler también lo podría tener así y he comprado un nuevo lnb para nada?

Porque la idea es funcionar solo con astra...
 
Vale pero una cosa, la historia es que tengo Formuler f1 y no tiene la función o lo que sea del bucle interno como creo que tienen otros decos como el Vu+.
O en el Formuler también lo podría tener así y he comprado un nuevo lnb para nada?

Porque la idea es funcionar solo con astra...

Perdón, te estaba hablando con un Gigablue. Desconozco si el F1 tiene esa función o no. Alguien más avezado que yo en le tema te lo podrá decir.
La inversión en un LNB doble nunca está de más. Casi cuesta más el cable doble que el LNB, je je

Edito: Efectivamente leo por ahi que el F1 necesitas poner un splitter para los dos tuner. Pero ante eso, creo que aciertas con el LNB twin y doble cable (si no está muy lejos la antena)
 
Última edición:
Perdón, te estaba hablando con un Gigablue. Desconozco si el F1 tiene esa función o no. Alguien más avezado que yo en le tema te lo podrá decir.
La inversión en un LNB doble nunca está de más. Casi cuesta más el cable doble que el LNB, je je

Edito: Efectivamente leo por ahi que el F1 necesitas poner un splitter para los dos tuner. Pero ante eso, creo que aciertas con el LNB twin y doble cable (si no está muy lejos la antena)
La antena la tengo a apenas 3 o 4 metros así que me alivia que me digas esto y saber que no he hecho una compra inútil Jejeje

Muchas gracias por tus comentarios!!

Un saludo
 
Hola a ver si alguien me puede echar un manita, tengo el formuler1 desde hace un par de dias tengo un comunitaria y ayer haciendo pruebas con un spliter tenia señal en el A y en el B pero puse a grabar algo y al cambiar a otro canal no funciona.

Alguien con una comunitaria que le funcione?????

Compañero, si estuvieras haciendo pruebas 6 años no lo vas a conseguir, ten en cuenta que si tienes una comunitaria solo vas a ver los canales en polarización vertical, lo que si puedes en poner el sinto A, en avanzado y con la CCcam 2.3.0, Oscam o Ncam si podrás ver un canal y grabar otro, pero ojo, te repito, si es antena comunitaria solo "verticales", anque sí frecuansias altas y bajas.
 
Amigo Murillo, te digo lo mismo que al compañero Flexpoint, si tienes una sola antena (Astra), no uses los dos sintos, para qué??, con solo el A y con CCamm 2.3.0, Oscam o Ncam, verás un canal y grabarás otro, eso si del mismo transpondedor, ahora si quieres ver los otros con una lnb twin y las dos salidas una a cada sinto
 
Amigo Murillo, te digo lo mismo que al compañero Flexpoint, si tienes una sola antena (Astra), no uses los dos sintos, para qué??, con solo el A y con CCamm 2.3.0, Oscam o Ncam, verás un canal y grabarás otro, eso si del mismo transpondedor, ahora si quieres ver los otros con una lnb twin y las dos salidas una a cada sinto
A ver a ver... Primero si me puedes aclarar que es eso del transpondedor...

Yo básicamente visiono con cccam 2.3.0. y con mi antena a astra y no me interesan en principio canales de otro lugar que no sea España. Osea que todo que vaya a ver y grabar será d esa única manera. Ahora bien, amigo elcobo56, como seria entonces la jugada para ver un canal y estar grabando en otro con un único cable?

Con el lío que me he estado armando con todo esto...

PD; recuerda que tengo un Formuler F1
 
A ver a ver... Primero si me puedes aclarar que es eso del transpondedor...

Yo básicamente visiono con cccam 2.3.0. y con mi antena a astra y no me interesan en principio canales de otro lugar que no sea España. Osea que todo que vaya a ver y grabar será d esa única manera. Ahora bien, amigo elcobo56, como seria entonces la jugada para ver un canal y estar grabando en otro con un único cable?

Con el lío que me he estado armando con todo esto...

PD; recuerda que tengo un Formuler F1

Intentaré explicartelo, aunque no soy ningún experto.
Un transpondedor es un canal de un satélite con una frecuencia y polaridad determinada por el que el satélite te manda varios servicios (lo que tu llamas canales). Equivaldria a un Mux en la TDT
Por ejemplo
Frecuencia (MHz) 11.259
PolarizaciónVertical
Symbol rate22
FEC2/3
TS ID1004
FI1,509 MHz

NombreServ IDDial I+
Dial G1+Oferta
C+SeriesXtralHD3090212Codificado
COMEDYCENTRALHD3091216Codificado
COSMO HD3090418Codificado
FOX LIFE HD3090120Codificado
C+ GOLF HD3090359Codificado

el transpondedor que emite con la frecuencia 11259 en polarizacion vertical simbol rate 22 etc. manda los servicios (tu llamas canales)
30902 Canal + series xtra
30912 Canal Comedy Central HD
30904 Cosmo HD
30901 Fox Life HD
30903 Canal+ Golf HD
Para esos canales solo necesitas un sintonizador
Pero lo normal es que quieras ver canales de distinto transponder
Espero haberme explicado
 
Intentaré explicartelo, aunque no soy ningún experto.
Un transpondedor es un canal de un satélite con una frecuencia y polaridad determinada por el que el satélite te manda varios servicios (lo que tu llamas canales). Equivaldria a un Mux en la TDT
Por ejemplo
Frecuencia (MHz) 11.259
PolarizaciónVertical
Symbol rate22
FEC2/3
TS ID1004
FI1,509 MHz

NombreServ IDDial I+
Dial G1+Oferta
C+SeriesXtralHD3090212Codificado
COMEDYCENTRALHD3091216Codificado
COSMO HD3090418Codificado
FOX LIFE HD3090120Codificado
C+ GOLF HD3090359Codificado

el transpondedor que emite con la frecuencia 11259 en polarizacion vertical simbol rate 22 etc. manda los servicios (tu llamas canales)
30902 Canal + series xtra
30912 Canal Comedy Central HD
30904 Cosmo HD
30901 Fox Life HD
30903 Canal+ Golf HD
Para esos canales solo necesitas un sintonizador
Pero lo normal es que quieras ver canales de distinto transponder
Espero haberme explicado
Vale... Yo creo haberte entendido jeje pero para acabar de asegurarme del todo te hago una pregunta... Por cada transpondedor va un lote de canales determinado y algo "reducido",no? Osea para recibir todos canales de Movistar+ se necesita varios transpondedores, es así correcto?
 
si es como dices, pero tu olvidate de los transpondedores que eso esta en el satelite. tu receptor lo que hace es tener una lista de los transpondedores para recibirlos, que ya estara en la lista de canales . esto es para que no te compliques con el tema .por que en los decos se pueden agregar transpondedores si no lo tiene memorizado pero no creo que tengas problema con ninguna lista.
por otro lado si dices que has comprado un lnb twin lo que yo haria sin dudarlo es poner dos cables desde la antena ya que dices que la tienes muy cerca y aprovechar los dos sintonizadores, asi tendras todo el potencial del aparato abierto.

en cuanto a los canales te comento si tu hicieras una busqueda de canales con el deco ,este empezaria a buscar en el primer transpondedor de su lista y cuando encuentra canales en el transpondedor te los pone en la lista y asi te los va agregando, va pasando de un traspondedor al siguiente hasta llegar al final. puede darse el caso que el deco no tenga alguna frecuencia memorizada y entonces se mete esa frecuencia a mano , para que realice la busqueda en ella.
pero colocando una lista ya realizada por los compañeros no tienes que hacer nada de eso. es de agradecer el trabajo que hace las personas que generan listas de canales actualizadas.
 
Última edición:
Vale... Yo creo haberte entendido jeje pero para acabar de asegurarme del todo te hago una pregunta... Por cada transpondedor va un lote de canales determinado y algo "reducido",no? Osea para recibir todos canales de Movistar+ se necesita varios transpondedores, es así correcto?

No mira, te lo ha explicado Ar100 perfectamente, tú cuando haces una búsqueda ciega de tu antena te coge 1600 canales o servicios, y dentro de esa búsqueda automáticamente el deco te pilla todos los transpondedores que exista, se entiende que la antena está bien superafinada, que pasa?, hay tranpondedores que tienes un solo canal o servicioo, y hay otros que pueden meter hasta 30, por eso que dices "necesito", el deco te lo pilla.
Y te reitero, configura el sinto A en "Avanzado", del B te olvidas, te digo que con la CCcam 2-3-0, Oscam o Ncam, sin hacer nada tú pones a grabar cualquier canal y tienes que ver otro igual por supuesto y de distinto trans...:264:
 
Amigo Murillo, te digo lo mismo que al compañero Flexpoint, si tienes una sola antena (Astra), no uses los dos sintos, para qué??, con solo el A y con CCamm 2.3.0, Oscam o Ncam, verás un canal y grabarás otro, eso si del mismo transpondedor, ahora si quieres ver los otros con una lnb twin y las dos salidas una a cada sinto

Te menciono aqui porque creo que lo que me explicas en el ultimo post es lo que habia entendido en el del amigo aR100 o he perdido yo la frecuencia en algun punto jajajaja y por eso mi pregunta era que si para ver todos los canales de Movistar+ hace falta mas de un transpondedor ( suponia que si) y segun me decias en este post, para ver un canal y grabar otro necesariamente debian ser del mismo transpondedor para hacerlo con un unico sinto.

O segun has dicho en el ultimo tambien se puede hacer como tu dices, con dos canales de diferentes transpondedores y un solo sinto??
 
Te menciono aqui porque creo que lo que me explicas en el ultimo post es lo que habia entendido en el del amigo aR100 o he perdido yo la frecuencia en algun punto jajajaja y por eso mi pregunta era que si para ver todos los canales de Movistar+ hace falta mas de un transpondedor ( suponia que si) y segun me decias en este post, para ver un canal y grabar otro necesariamente debian ser del mismo transpondedor para hacerlo con un unico sinto.

O segun has dicho en el ultimo tambien se puede hacer como tu dices, con dos canales de diferentes transpondedores y un solo sinto??


Lo has entendido perfectamente.
Para Movistar+ se necesitan varios transponders, y con un tuner solo grabas de un mismo transpndedor a la vez.
Pero como te dicen, eso ya está metido en la lista de canales, tu no te tienes que preocupar de nada.
Tú pon los dos sintonizadores con 2 cables al LNB twin y podrás ver y grabar siempre 2 cosas a la vez sin importarte si tiene el mismo o distinto transponder o polaridad. El software lo va a hacer todo, si los dos canales coinciden del mismo transponder utilizará un solo tuner y si no utilizará los dos.
Yo tengo 2 tuner sat y 2 tuner TDT para poder grabarle a la contraria todas las series de Antena3, tele 5, La 1, Etc. y yo ver algún partido, porque si no...:77:
 
Última edición:
Lo has entendido perfectamente.
Para Movistar+ se necesitan varios transponders, y con un tuner solo grabas de un mismo transpndedor a la vez.
Pero como te dicen, eso ya está metido en la lista de canales, tu no te tienes que preocupar de nada.
Tú pon los dos sintonizadores con 2 cables al LNB twin y podrás ver y grabar siempre 2 cosas a la vez sin importarte si tiene el mismo o distinto transponder o polaridad. El software lo va a hacer todo, si los dos canales coinciden del mismo transponder utilizará un solo tuner y si no utilizará los dos.
Yo tengo 2 tuner sat y 2 tuner TDT para poder grabarle a la contraria todas las series de Antena3, tele 5, La 1, Etc. y yo ver algún partido, porque si no...:77:


Exactamente :66:, jejejeej
 
Lo has entendido perfectamente.
Para Movistar+ se necesitan varios transponders, y con un tuner solo grabas de un mismo transpndedor a la vez.
Pero como te dicen, eso ya está metido en la lista de canales, tu no te tienes que preocupar de nada.
Tú pon los dos sintonizadores con 2 cables al LNB twin y podrás ver y grabar siempre 2 cosas a la vez sin importarte si tiene el mismo o distinto transponder o polaridad. El software lo va a hacer todo, si los dos canales coinciden del mismo transponder utilizará un solo tuner y si no utilizará los dos.
Yo tengo 2 tuner sat y 2 tuner TDT para poder grabarle a la contraria todas las series de Antena3, tele 5, La 1, Etc. y yo ver algún partido, porque si no...:77:

jajajaja pues buscaba esta solucion por una situacion algo parecida....jajajaja

Asi lo voy a hacer porque ademas la antena la tengo cerca y me cuesta poco echar los dos cables y no me complico mucho la vida.

Con los Masters que me estais dando poco a poco voy poniendo la cosa en marcha....

Gracias, maestros!!!
 
Buenos dias amigos,

estoy abriendo esto hillo porque me están a llegar algunas informaciones de problemas con el 2 sintonizador del Formuler F1.

Es importante saber que poner un splitter solo hace funcionar el 2 sintonizador se es en la misma polaridad ó sea los satélites funcionan con frecuencias verticales y horizontales se se pone un splitter el doble sintonizador solo funciona se estuviere en la misma polariedad.

Exemplo:

Situación 1 en el mismo satelite

Sintonizador 1 frecuencia Vertical ----> OK
Sintonizador 2 frequencia Vertical ----> OK

Situacion 2 en el mismo satelite

Sintonizador 1 frecuencia Vertical ----> OK
Sintonizador 2 frequencia Horizontal ----> NO

PS: se RECOMENDA en situaciones de tener decos satelite doble tunner se PONER un LNB DOBLE Ó LNB QUAD y NO un splitther

Se tiene alguna duda pueden agregarme en Skype: Ricardo.*****

Saludos,

Ricardo
Buenas e probado esto y no me funciona, gracias.
f2e6b22ea0c429abca2e7f0619247bc4.jpg
 
Hola,

eso es un mezclador lo que necesitas es de un splitter de 2 salidas

saludos,

Ricardo Nascimento
http://*****.com
 
Lo e comprado y puesto y nada, una cosa si conecto solo el cable al sintonizador b, se deberia de ver igual, esque asín nose me ve.
b3b054928aeaabddc401d98b24de904e.jpg
3c1c66c15acb1cde91b9ca28bf7ae108.jpg
 

Temas similares

alowio
Respuestas
0
Visitas
717
alowio
alowio
J
Respuestas
8
Visitas
873
jgarcia210977
J
agarrigues5
Respuestas
21
Visitas
3K
orerivia
orerivia
Atrás
Arriba