• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Doble sintonizador Formuler F1

E

Expatro

Usuario Registrado
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
173
Reacciones
0
Puntos
19
Buenos dias amigos,

estoy abriendo esto hillo porque me están a llegar algunas informaciones de problemas con el 2 sintonizador del Formuler F1.

Es importante saber que poner un splitter solo hace funcionar el 2 sintonizador se es en la misma polaridad ó sea los satélites funcionan con frecuencias verticales y horizontales se se pone un splitter el doble sintonizador solo funciona se estuviere en la misma polariedad.

Exemplo:

Situación 1 en el mismo satelite

Sintonizador 1 frecuencia Vertical ----> OK
Sintonizador 2 frequencia Vertical ----> OK

Situacion 2 en el mismo satelite

Sintonizador 1 frecuencia Vertical ----> OK
Sintonizador 2 frequencia Horizontal ----> NO

PS: se RECOMENDA en situaciones de tener decos satelite doble tunner se PONER un LNB DOBLE Ó LNB QUAD y NO un splitther

Se tiene alguna duda pueden agregarme en Skype: Ricardo.*****

Saludos,

Ricardo
 
Re: Problema Formuler F1

Buenas tardes ***** (Ricardo).
Que configuracion tuner es la acertada para stream, con antena motor y lnb simple.
 
Re: Problema Formuler F1

Buenas tardes ***** (Ricardo).
Que configuracion tuner es la acertada para stream, con antena motor y lnb simple.

Lo más fácil para comprobar si el stream del Formuler funciona es poner en el deco por ejemplo La 1 e ir al ordenador (dentro de la misma red) y abrir openwebif y elegir el mismo canal la opción de stream y ver si se ve por ejemplo con vlc. Si se viera, el stream del deco funciona, que no es que está estropeado.
Luego ya se puede ir comprobando para ver canales diferentes, (en tu caso sólo de la misma polaridad y 2 frecuencias diferentes si tienes 2 tuners) y más tarde si quieres verlo desde fuera de la red tendrás que abrir y redireccionar puertos en el router.
 
Última edición:
Re: Problema Formuler F1

Buenas tardes y gracias Care, por tu respuesta.
Eso ya lo habia probado y el mismo canal si se ve, pero otro canal (frecuencia distinta) con polaridad igual, no se ve.
Cuando en teoria, con dos tuner, se podria ver dos freciencias misma polaridad.

Por eso preguntaba, que configuracion tuner es la acertada, porque yo y varios usuarios nos estamos volviendo locos o somos tontos.


Lo más fácil para comprobar si el stream del Formuler funciona es poner en el deco por ejemplo La 1 e ir al ordenador (dentro de la misma red) y abrir openwebif y elegir el mismo canal la opción de stream y ver si se ve por ejemplo con vlc. Si se viera, el stream del deco funciona, que no es que está estropeado.
Luego ya se puede ir comprobando para ver canales diferentes, (en tu caso sólo de la misma polaridad y 2 frecuencias diferentes si tienes 2 tuners) y más tarde si quieres verlo desde fuera de la red tendrás que abrir y redireccionar puertos en el router.
 
Re: Problema Formuler F1

Por eso preguntaba, que configuracion tuner es la acertada, porque yo y varios usuarios nos estamos volviendo locos o somos tontos.
- Cable a tuner A y el tuner B como loop a tuner A
-Ó Cable a tuner B y y el tuner A como loop a tuner B

Pero prueba 2 canales distintos pero de la misma frecuencia y polaridad a ver que pasa.
 
Re: Problema Formuler F1

- Cable a tuner A y el tuner B como loop a tuner A
-Ó Cable a tuner B y y el tuner A como loop a tuner B

Pero prueba 2 canales distintos pero de la misma frecuencia y polaridad a ver que pasa.

Configuracion.
Cable en A.
Tunner A: Sencillo, toneburst a/b astra 19.2º
Tunner B: igual a - sintonizador A
Dos canales de la misma frecuencia y polaridad OK
Dos canales de distinta frecuencia, misma polaridad OFF ( Aqui es donde esta el problema, y durante unos dias esto si funcionaba)

Alguna idea :)
 
Re: Problema Formuler F1

Lo más fácil para comprobar si el stream del Formuler funciona es poner en el deco por ejemplo La 1 e ir al ordenador (dentro de la misma red) y abrir openwebif y elegir el mismo canal la opción de stream y ver si se ve por ejemplo con vlc. Si se viera, el stream del deco funciona, que no es que está estropeado.
Luego ya se puede ir comprobando para ver canales diferentes, (en tu caso sólo de la misma polaridad y 2 frecuencias diferentes si tienes 2 tuners) y más tarde si quieres verlo desde fuera de la red tendrás que abrir y redireccionar puertos en el router.

sacto, el mio va de maravilla con dirección en ubicación de red en vlc, abre sin problemas en el pc
 
Re: Problema Formuler F1

...y ahora acabo de encontrar por la red (todo está ahí fuera) un .m3u ftpado a etc/Tsmedia y abre sin el mas mínimo problemo. Mi formuler F1 trabaja con Stream bien
 
Re: Problema Formuler F1

...y ahora acabo de encontrar por la red (todo está ahí fuera) un .m3u ftpado a etc/Tsmedia y abre sin el mas mínimo problemo. Mi formuler F1 trabaja con Stream bien
Buenas noches.
Que tipo de lnb tienes?
Lo llevas con OpenLD 2.5?
Te importaria pasarme tu configuracion de los tunner.
 
Re: Problema Formuler F1

El mio esta asi:
Sintonizador A con cable
Toneburst A/B
Sats puerto a astra 19.2º- puerto b astra 19.2º
Sintonizador B Igual a Sintonizador A

Prueba:
Frecuencia 11127 V en tv OK
Frecuencia 1127 V en Pc OK cierro y cambio a Frecuencia 11435 V en stream, negro y VLC a los 3 segundo elimina el nombre del canal.
 
Re: Problema Formuler F1

El mio esta asi:
Sintonizador A con cable
Toneburst A/B cámbialo a único
Sat astra 19.2º
Sintonizador B loop a Sintonizador A
Prueba a cambiar lo que está en rojo
 
Re: Problema Formuler F1

Añado traduccion: Loop --> Bucle
 
Re: Problema Formuler F1

Añado traduccion: Loop --> Bucle

Se que significa Loop.
Me puede decir donde tiene el Formuler F1 esa opcion?, porque no la veo por mas que trasteo.
 
Re: Problema Formuler F1

No lo decia solo por ti, sino para los que no sepan traducirlo.

Viene en la configuracion de los sintonizadores (solo si el deco trae 2 o mas).

En modo de configuracion suelen venir asi:

- sencillo
- avanzado
- igual a X
- Bucle de/con X
- No configurado

PD: Sustituir letra X con letra del sintonizador (tuner)
 
Re: Problema Formuler F1

No me aparece la opcion Blucle, solo las otras 4.

No lo decia solo por ti, sino para los que no sepan traducirlo.

Viene en la configuracion de los sintonizadores (solo si el deco trae 2 o mas).

En modo de configuracion suelen venir asi:

- sencillo
- avanzado
- igual a X
- Bucle de/con X
- No configurado

PD: Sustituir letra X con letra del sintonizador (tuner)
 
Re: Problema Formuler F1

No me aparece la opcion Blucle, solo las otras 4.

Efectivamente la opción Loop o Bucle no aparece en la configuración. Doy fe.
 
Re: Problema Formuler F1

Efectivamente la opción Loop o Bucle no aparece en la configuración. Doy fe.
Valmaca, a ti te funciona el stream con dos frecuencias distintas, misma polaridad?
 
Re: Problema Formuler F1

Valmaca, a ti te funciona el stream con dos frecuencias distintas, misma polaridad?

NO, no me funciona, pero vamos que jamás me ha funcionado, incluso con el Gibablue tampoco me ha funcionado eso de hacer stream de canales de distintas frecuencias.
Para hacer stream, o lo hacía de la misma frecuencia o si tenía puesto un canal de la TDT entonces sí podía hacer stream con un canal de satélite y viceversa; pero ya te digo yo nunca he conseguido hacer stream de canales de diferentes frecuencias. Y ahora es igual, ten en cuenta que tengo la misma instalación, no he modificado nada, yo solo tengo un cable conectado al sintonizador A, no tengo ningún cable conectado al sintonizador B. Es más para poder hacer stream tengo que poner la configuración tal que así:
Sintonizador B Igual a A.
O: Sintonizador A-->USALS (tengo motor)
Sintonizador B-->No configurado
Y así se mueve el motor, si pongo otra configuración el motor no se mueve.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos.
 
Re: Problema Formuler F1

Yo el otro día hice una prueba (tengo motor) en la tv por satélite visiono un canal y el pc através de vlc visiono otro canal con diferente frecuencia sin ningún problema (red interna logicamente).
Streaming puro y duro (por red) visionando pelis a la carta con tsmedia, tambien sin problemas. Red pura y dura sin satélite.
sint A -->usual
sint B -->igual a A

El coaxial baja del tejado con sat y tdt unidos con splitter sat_tdt
 
Última edición:
Re: Problema Formuler F1

Yo el otro día hice una prueba (tengo motor) en la tv por satélite visiono un canal y el pc através de vlc visiono otro canal con diferente frecuencia sin ningún problema (red interna logicamente).
Streaming puro y duro (por red) visionando pelis a la carta con tsmedia, tambien sin problemas. Red pura y dura sin satélite.
sint A -->usual
sint B -->igual a A

El coaxial baja del tejado con sat y tdt unidos con splitter sat_tdt

A ver, no entiendo una cosa, eso de que el coaxial baja del tejado con sat y tdt unidos con splitter sat_tdt ¿eso cómo va? Tendrás un coaxial que te baja desde el LNB del motor por el que va la señal de satelite y tendrás otro cable por donde baja la señal de TDT ¿no?
He buscado y no encuentro ningún splitter sat-tdt; los splitter normalmente son de una entrada y varias salidas no de dos entradas y una salida, o eso tengo entendido ¿no? Por lo que escribes entiendo que has conseguido que por un solo cable coaxial vayan las dos señales, la de satélite y la de TDT y ese coaxial es el que tienes conectado al sintonizador A y tienes esa configuración en el deco. ¿Es así?
A ver si damos algo de luz a esto porque parece que cada vez estamos enredando más jejejeje.
Saludos.
 

Temas similares

alowio
Respuestas
0
Visitas
711
alowio
alowio
J
Respuestas
8
Visitas
857
jgarcia210977
J
agarrigues5
Respuestas
21
Visitas
3K
orerivia
orerivia
Atrás
Arriba