• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda salidas F1

C

chuchi176

Miembro de Lonas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas, tengo una duda con las salidas del Formuler F1, ya que cuando inicias el asistente después de cargar la OpenLD te pregunta qué salida quieres usar. El tema es que yo quiero conectar el deco a un proyector y a un encoder para distribuir la señal por toda la casa y verla en cualquier TDT, pero claro, para ello necesito dos salidas activas, me valdría con HDMI y componentes YPbPr ¿hay alguna forma de habilitar las dos?, no he podido probar todavía si está habilitada porque todavía no tengo el encoder en casa...

Si no se pueden habilitar las dos salidas directamente ¿hay algún plugin que lo permita o alguna forma de hacerlo?


Un saludo y gracias.
 
Yo tengo salida por hdmi y por los 3rca y sin problema
 
Me.imaginó q por componentes tb funcionará. Así q tranquilo en ello
 
Ok, cuando tenga el encoder en casa lo pruebo, así ya meto el sat en todas las TV aunque no pillen streaming.

Muchas gracias, un saludo.
 
yo lo he probado con un modulador y de categoría tengo hdmi puesto en la tele y rca al modulador
 
Así lo tengo yo tb. Como sería llevar en hdmi a td las tv de la casa? Ahí me pierdo!!!
 
Así lo tengo yo tb. Como sería llevar en hdmi a td las tv de la casa? Ahí me pierdo!!!
El compañero tiene al igual que yo el deco conectado a la TV por HDMI (HD). Luego por rca-scart (SD) a un modulador, éste al mezclador y en el resto de TV se sintoniza por uhf por ejemplo en el canal que ajustes el modulador.

Si a eso le pones un extensor irda, podrás usar el mando del deco en cualquier habitación.
 
Y cuanto cuesta un cacharro de esos?
 
hola lo tengo del modulado por un cable de altena asta el amplificador de la antena y lo distribuye por toda la casa
 
Además de jugar con moduladores, que son una opción interesante y económica, pero con un nivel de calidad bajo/medio dependiendo del modulador y de la adaptación de niveles en la instalación de TV, existe otra opción que consiste en montar un encoder, este es en un aparato que transforma la señal de entrada en un canal TDT con una alta calidad. Dentro de estos existen algunas alternativas, todas ellas bastante costosas pero con un nivel de calidad que no se puede comparar en absoluto a un modulador doméstico, ya que los encoders de calidad permiten la transmisión de vídeo 1080p y audio surround, todo ello en formato digital, mientras que los moduladores envían el vídeo en PAL 576i con audio en estéreo en el mejor de los casos y mono en muchos de ellos, el formato utilizado por los moduladores es analógico.

El problema, como suele ser habitual, es el precio: un modulador doméstico puede andar en una horquilla de 20€-50€ dependiendo de la calidad y un encoder básico empieza en 200€ y de ahí hasta sobrepasar los 1000€.

Decir que los encoders no están pensados para el uso doméstico normal, sino que se suelen montar en cabeceras de comunidades de vecinos (edificios) para repartir canales a todo el conjunto de viviendas. En el futuro irán ocupando el espacio de los moduladores según vaya aumentando el grado de integración de los circuitos y se rebaje su coste.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas, refloto el tema porque ya he colocado el encoder y sucede lo que me temía: la salida por componentes no está activada cuando está habilitada la salida HDMI (o por lo menos no de serie), la verdad es que me j*** bastante poner un equipo como este para tener calidad de señal y después tener que entrarle desde el deco por vídeo compuesto.

Ayer hice pruebas y me ha quedado claro que HDMI y CVBS (video compuesto) son compatibles, pero la salida de componentes no iba, hoy trastearé en los menús del deco a ver si encuentro alguna opción para tener las dos simultáneamente (HDMI y componentes), si alguien sabe cómo hacerlo le agradecería una ayudita con el tema.

Si no hubiese una opción en los menús del deco para habilitar esta salida ¿se podía hacer de alguna otra forma? ¿por consola? ¿con un script?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Interesante...
 
Última edición:
Bueno, voy a mirarlo por la tarde, pero a las malas puedo poner un "duplicador HDMI" a la salida del deco y así sacar la señal en alta calidad al encoder y al otro equipo, cuesta menos de 20€ en Amazon, asique tampoco sería una catástrofe.

Por cierto, si alguien quiere uno, que coja uno activo, ya que los pasivos no funcionan nada bien.

Saludos.
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba