• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda instalación doble sintonizador

Consulta 
agarrigues5

agarrigues5

Amigo de Lonas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
9
Hola,
Estoy instalando un segundo sintonizador interno de satélite para este deco y no me acaba de funcionar, no veo ningún canal (ni los libres).
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo instalada openld-2.5-gbx3-20151220_usb.zip

1.- La instalación de los cables. Tengo un único cable que llega de mi antena individual y orientada al astra. En un principio daba por hecho que sería conectar el cable al IN del nuevo sintonizador y otro cable que salga del OUT hasta el sintonizador que ya tenía. Lo he hecho así pero no funciona. ¿Es asi? Porque leyendo en el foro me ha parecido entender que no hacía falta conectarlos y que uno le pasaba la señal al otro.

2.- A la hora de configurar, después de buscar en el foro, he puesto el A cómo lo tenía y el B en la opcion Igual que el A (creo recordar que era algo similar) y no funciona.

3.- Si alguna vez consigo que funcionen los dos sintonizadores, ¿esta disponible la función PIP para este sintonizador en LD 2.5?

Si no me funciona probaré un splitter que con eso no debería tener problemas, no?

A ver si alguien me puede echar una mano!!!

Saludos
 
Hola de nuevo,
Probando y probando me he dado cuenta de una cosa que puede que sea normal pero me parece raro raro.
He probado desde el ordenador con Open webif y FUNCIONA!!!
Si abro un canal en el ordenador se ve la imagen en el ordenador y en la tele un canal diferente!!!
Pero no acaba ahí, cuando cierro el VLC en el ordenador se va la señal de la tele
Así que funciona, pero sólo cuando los dos están conectaos.

Alguna solución???
 
Buenos días , te comento si solo tienes un cable que baja de la antena , lo conectas al sintonizador A y en la configuración de los sintonizadores te vas al B y lo pones como bucle a el A y asi podras ver dos canales pero de la misma polaridad, de distinta polaridad no podrás ,para eso tendrías que poner un lnb twin y bajar un segundo cable al sintonidador B , entonces ya puedes ver y grabar como quieras.

un saludo
 
Buenos días , te comento si solo tienes un cable que baja de la antena , lo conectas al sintonizador A y en la configuración de los sintonizadores te vas al B y lo pones como bucle a el A y asi podras ver dos canales pero de la misma polaridad, de distinta polaridad no podrás ,para eso tendrías que poner un lnb twin y bajar un segundo cable al sintonidador B , entonces ya puedes ver y grabar como quieras.

un saludo
Hola,
Gracias por tu respuesta, he cambiado los cables y reinicio de fábrica para volver a configurar. He puesto el A:
Modo configuración : sencillo
Mode: Tuneburst
Puerto A: automático
Puerto B: Automático

Y no funciona ni el A ni el B

Qué es lo que estoy haciendo mal?
 
Pues que has cambiado lo que no es.

Tuner A: Sencillo
Modo: Unico

Tuner B: En Bucle de A / con A
 
Perdona si digo una tontería, pongo el A en sencillo pero no veo la opción En bucle de A/ conA
En modo de configuración me da Igual a. Es esa opción?
O Sencillo y mode Tunerburst A
 
No, Igual a A no es.

Igual a A es para poner 2 cables y que los 2 sintonizadores (A y B) tengan el mismo satelite pero que nesesitan 2 cables.

Te tiene que salir Bucle de A desde la config del sintonizador B
 
Pues no me sale nada de bucle.Algo haré mal.
He probado Igual a A y solo se ve el A
Y >Tunerbust lo mismo, sólo el A
 
El A es el que no debes tocar, solo dejarlo en sencillo y en modo unico.

Puede ser que tu deco no tenga soporte.
 
Y si pruebo Igual a A y llevo dos cables con un splitter? Crees que funcionaría?

Y si no tiene soporte, que me recomiendas? Alguna otra imagen?
 
La opción En bucle me sale en las opciones de sintonizador A, la he probado con el cable en B pero tampoco funciona
 
Última edición:
Perdona pero estoy currando, vamos ha ver yo e dado por echo que tenías la imagen de Javi ( OpenLD ) en esta imagen si tienes esa opción de los sintonizadores ,pero si ya tienes otra imagen distinta como te dice Arduramix o un deco que no tenga soporte LD pues hay ya no se yo decirte porque yo tengo OpenLD y no la cambio por nada jejeje.
Si tienes un deco con soporte OpenLD te aconsejo que la pruebes por que es de lo mejorcito.


Un saludo.
 
Hola,
Tengo un Gigablue x3 con Lonasdigital 2.5
Lo de cambiar de imagen lo decía a otra diferente por si acaso.
Pero yo prefiero no cambiarla si encuentro solución, ya tenía LD cuando tenía la dreambox y ahora con este deco nuevo me gustaría seguir con ella.
La opción solo me sale en la Configuración del A.
Esta tarde probaré con un splitter a ver si puedo solucionarlo, si se te ocurre que es lo que me puede fallar lo probaría!
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Saludos
 
Pues al final lo he conseguido!!!
Después de restaurar los valores de fábrica no sé cuántas veces al final me he rendido y le he puesto un splitter y a la primera.
Lo he conectado y sólo me ha pedido la configuración del A. Lo he puesto en sencillo y ya funcionan los dos. Puedo ver un canal en el ordenador y otro en la TV.
Ahora sólo me falta averiguar porqué en android no me funciona, el GIGABLUE player me coge el mismo sintonizador del TV y a través del OPEN WEBIF se me abre el vlc pero sólo emite el sonido no el video, tanto los canales hd como los sd.

Gracias a Orsat y a Arduramix por vustra ayuda y paciencia.

Saludos!
 
Pues al final lo he conseguido!!!
Después de restaurar los valores de fábrica no sé cuántas veces al final me he rendido y le he puesto un splitter y a la primera.
Lo he conectado y sólo me ha pedido la configuración del A. Lo he puesto en sencillo y ya funcionan los dos. Puedo ver un canal en el ordenador y otro en la TV.
Ahora sólo me falta averiguar porqué en android no me funciona, el GIGABLUE player me coge el mismo sintonizador del TV y a través del OPEN WEBIF se me abre el vlc pero sólo emite el sonido no el video, tanto los canales hd como los sd.

Gracias a Orsat y a Arduramix por vustra ayuda y paciencia.

Saludos!
Para eso estamos. Una cosa has probado con más de un canal, te deja ver uno en tv y otro en el ordenador pero de distintas polaridades? V y H o tienen que ser igual polaridad ,yo estuve
haciendo pruebas y con el ordenador no llegue ha probar, que a mí me funciona por que tengo varios cables, es solo curiosidad por no andar desconectando los cables y poner un splitter para probar.

Un saludo.
 
Hola,
Pues no sabria decirte, si me dices dos ejemplos de canales te lo miro. De momento todos los que he probado funcionan.
 
Hola,
Pues no sabria decirte, si me dices dos ejemplos de canales te lo miro. De momento todos los que he probado funcionan.

Buenas , por ejemplo canal de música en abierto VIVA HD (Frecuencia 11973 V ) y Arte HD (Frecencia 11493 H ) este también es en abierto así no hay problemas para probar, si funciona con el splitter se tienen que ver si o si ,a un que yo sospecho que no te va dejar ver los dos a la vez , luego me dices.
Los canales son del satelite Astra 19.2 E.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas , por ejemplo canal de música en abierto VIVA HD (Frecuencia 11973 V ) y Arte HD (Frecencia 11493 H ) este también es en abierto así no hay problemas para probar, si funciona con el splitter se tienen que ver si o si ,a un que yo sospecho que no te va dejar ver los dos a la vez , luego me dices.
Los canales son del satelite Astra 19.2 E.
Un saludo.
Hola,
Pues no encuentro el VIVA HD (ni en la opción de ver todos los canales), pero haciendo pruebas con diferentes canales es verdad que hay algunos canales como VIVID CZ no se pueden ver simultáneamente con los habituales de D+. Al ponerlos a la vez ni se ve en la TV ni en el ordenador.
Pero de momento contento con el splitter, para los canales que me interesa no da problemas y ya he probado a grabar mientras se ve otra cosa y funciona, además de poder ver dos canales diferentes.
Sólo me falta el tema del PIP que no encuentro la opción de activarla.

Si quieres que pruebe algún otro sin problema.

Saludos
 
Vale agarrigues5, perdón claro que no lo encuentras el VIVA HD , es que anoche ya no eran horas y me equivoque, pero con los que has probado vale igual por que son de distinta polaridad, asi que ya está el tema visto gracias.

Un saludo.
 
Buenos días, estoy con la depre, me explico compré el Gigablue X3 4k para poder hacer streaming y olvidarme de Orange TV. Como estos señores de Gigablue son maravillosos su manual viene exclusivamente en alemán y no tengo manera de que lo envíen en inglés. A partir de ahí ya todo son problemas, dependiendo de los diferentes foros que si instala la imagen openspa, que si openatv....en fin para alguien como yo que ya me he dado cuenta que en este mundo saltelital y "enigmatico" estoy en pañales todo esto es complicadísimo. has tahora he conseguido poner openatv, he conseguido abrir los puertos del router, he instalado inadyn y ... alguna cosilla más como poner una ip fija emulada con dcukdns, pero no consigo ver mas que por HDMI, el streaming no hay manera. Ah como no tengo ni idea al configurar el deco puse un splitter al cable de la antena comunitaria para poner un cable a cada sintonizador. No sé que hago mal, ¿alguien me puede ayudar por favor?
 
Atrás
Arriba