• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cron Manager

guindu

guindu

Amigo de Lonas
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
59
Reacciones
0
Puntos
20
Hola amigos, tengo instalada la OpenLD 2.5 en mi GIgablue Ultra y por defecto el cron manager viene asi:

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
30 10 * * 0 nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/Epg_Auto.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 02 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
30 07 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 05 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 10 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 15 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 20 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1

he intentado añadir otro dia a la actualización auto del epg y quitar el apagado y arranque auto y lo deje asi:

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
00 06 * * 0 nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/Epg_Auto.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 00 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 05 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 10 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 15 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 20 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 06 * * 3 nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/Epg_Auto.pyo > /dev/null 2>&1 &

pero no funciona, y creo que asi es correcto.

Si alguien sabe porque puede ser se lo agradezco.
 
Para que funcione el EPG auto y el resto de las tareas el deco tiene que estar encendido si no, no va a hacer nada, así que vas a tener que meterle un arranque para que pueda intentar actualizar el EPG y Liberar Memoria y si no quieres encontrarte el deco encendido por la mañana le vas a tener que meter una línea para que se apague.
Ya nos cuentas.
Saludos.
 
En standby no vale? Juraria que en openld 2.4 lo hacía en standby.
 
En standby es como funciona, apagado no
 
Muchas gracias. Lo hice así y ya va perfecto.
 
Muchas gracias. Lo hice así y ya va perfecto.

Buenas guindu, ya que te lo has currado y funciona ,podrías poner como tienes el Cron para probarlo, si no es mucho pedir jejeje.

Un saludo .
 
Claro amigo. Aunque te aviso que soy un poco nuevo y seguro que hay mejoras que hacer.

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
05 06 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/Epg_Auto.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 00 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 05 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 10 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 15 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 20 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &00 08 * * * ka gjda
00 06 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
30 06 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
20 06 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
 
Claro amigo. Aunque te aviso que soy un poco nuevo y seguro que hay mejoras que hacer.

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
05 06 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/Epg_Auto.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 00 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 05 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 10 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 15 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 20 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &00 08 * * * ka gjda
00 06 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
30 06 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
20 06 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &


NO entiendo muy bien que es cada linea si no es mucha molestia explicarlo y lo de los asteriscos que me tiene loco esto
 
lo mejor es activar en cron un reinicio y un stanby posterior a ese reinicio diario. solo tienes que editar el archivo root que se encuentra en /etc/cron /crontabs , yo por ejemplo lo tengo asi , a las 4 reinicio y a 4- 20 stanby:


00 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
20 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh


te dejo este pequeño manual para que entiendas el tema de los asteriscos :





el primer asterisco: minuto (0 - 59)
segundo asterisco: hora (0 - 23)
tercer asterisco: día del mes (1 - 31)
cuarto asterisco: mes (1 - 12) O jan,feb,mar,apr ... (los meses en inglés)
quinto asterisco: día de la semana (0 - 6) (Domingo=0 ó 7) O sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat


ejemplo:
si quieres que el proceso sea dos dias a la semana (lunes y jueves) seria:

* * * * mon,thu /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
o
* * * * 1,4 /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh


si quieres 3 dias al mes (1, 10, 20) seria:

* * 1,10,20 * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh



 
Jabellan, el deco si esta en standby, ¿no ejecuta el auto epg?
Deberia ser asi:
Encendido (Wakeup)
Auto epg
Apagado (Standby)

Gracias y un saludo.
 
lo puedes programar con el horario que quieras para que pille el epg y despues si quieres lo dejas en standby.
 
lo puedes programar con el horario que quieras para que pille el epg y despues si quieres lo dejas en standby.

Compañero Jabellan, podrías poner el script completo de como lo tienes tú, así lo compartimos y probamos, si no te importa y quieres claro, es que a mi se me enciende, no se apaga, al otro dia no se enciende, al otro ya no se ni lo que hace, un jaleo de cogollos, y ya lo he cambiado muchas veces la fechas y horarios...

Y compañero, no es por copiar, es por terminar ya con este tema...
 
Compañero Jabellan, podrías poner el script completo de como lo tienes tú, así lo compartimos y probamos, si no te importa y quieres claro, es que a mi se me enciende, no se apaga, al otro dia no se enciende, al otro ya no se ni lo que hace, un jaleo de cogollos, y ya lo he cambiado muchas veces la fechas y horarios...

Y compañero, no es por copiar, es por terminar ya con este tema...
me uno a la peticion
 
Uno más que se une a la petición!!!
 
ese archivo ya viene por defecto en openld 2.5 y funciona perfectamente. segun lonas lo mejor es dejarlo como esta y no modificar nada para que todos los scripts hagan su cometido.
 
ese archivo ya viene por defecto en openld 2.5 y funciona perfectamente. segun lonas lo mejor es dejarlo como esta y no modificar nada para que todos los scripts hagan su cometido.

Vale, pero a mí conforme viene en la imagen por defecto no me acaba de funcionar como yo quiero, se enciende, actualiza pero no se vuelve al standby...seguiré estudiando el tema a ver, gracias
 
Vale, pero a mí conforme viene en la imagen por defecto no me acaba de funcionar como yo quiero, se enciende, actualiza pero no se vuelve al standby...seguiré estudiando el tema a ver, gracias

Uno más, al que le pasa lo mismo y por eso la petición.

(A mí, se me enciende a las 7:30 y se queda encendido).
 
Yo personalmente actualizo el epg manualmente y el deco lo modifique solamente para que se encienda de madrugada se reinicie y se vuelva apagar.

Edito:siempre os queda la opcion de programar un standby,menu-temporizadores-temporizadores de alimentacion-boton verde añadir:
tipo de temporizador:ir a modo espera
tipo repeticion:repetido
repeticiones:diario
hora de inicio: a la que quieras que se apague
 
Última edición:
Yo personalmente actualizo el epg manualmente y el deco lo modifique solamente para que se encienda de madrugada se reinicie y se vuelva apagar.

Edito:siempre os queda la opcion de programar un standby,menu-temporizadores-temporizadores de alimentacion-boton verde añadir:
tipo de temporizador:ir a modo espera
tipo repeticion:repetido
repeticiones:diario
hora de inicio: a la que quieras que se apague

Gracias compañero Jesulín, seguiré trasteando, y el día que consiga yo ya lo pondré como lo tengo...:107:

De sobra sabemos que al hacerlo a mano e3s fácil, solo esperar 6 o 7 minutos y listo...pero es que quiero ponerlo a mi gusto...será una cabezonería, es que si no, no aprendo...:57:
 

Temas similares

F
Respuestas
0
Visitas
690
F
mloperez75
Respuestas
30
Visitas
10K
mjfm
mjfm
T
Respuestas
0
Visitas
910
TEC2NO
T
tinieblas
Respuestas
2
Visitas
466
tinieblas
tinieblas
Atrás
Arriba