• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda cable por tejado

J

JOMATOES

Miembro de Lonas
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
64
Hola, voy a cambiar el cableado que tengo para llevar la señal de TDT y satélite que esta muy deteriorada, es cable Televes blanco de interior.
Voy a poner cable negro de cobre para exterior de Televes y tengo la duda si mejoraria la protección el meterlo dentro de un tubo corrugado. ¿Alguna experiencia en el tema, algún consejo?

Gracias
 
Yo he tirado cable del que hablas sin el tubo del tejado pasando por la fachada y sin problemas.
 
Si proteges el cable siempre será mejor.
 
Gracias, estoy viendo precios y hay muchos tipos, supongo que dará igual, ¿No?
 
la cuestion es protegerlo del sol y de los roedores.
si le metes tubo porrogado ganaras en salud y tiempo*(el trabajo bien hecho te salva d muchas)
si el cable es de exterior y en condiciones normales te aguantara bastante
ala si le pones proteccion adicional te aguantara el doble.
un saludo
 
Gracias, estoy viendo precios y hay muchos tipos, supongo que dará igual, ¿No?

Igual llego un poco tarde para la respuesta pero no da igual el tipo de cable, el cable de televes para exterior es el negro PE (polietileno expanso), Referencia: 2155

Cuidado que la referencia 2147 que el cable es negro tambien pero es de PVC y se usa en interior. Un saludo
 

Temas similares

R
Respuestas
2
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
B
Respuestas
9
Visitas
449
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
868
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
653
franxuky
F
Atrás
Arriba