• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


curso compilar imagen desde 0

T

tocomochosi

Colaborador
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
340
Reacciones
0
Puntos
94
Hola se podría entrar todavia en ese curso me interesa un montón muchas gracias
 
nuestro maestro , tiene muchos videos de como flashear la imagen , en el canal de youtube, pon javilonas y te salen todos
 
Mas dejao elao flashear se de sobra me refiero a compilar la imagen de 0
 
A mi tambien me interesa mucho, llevo esperando ese curso desde diciembre de 2014 y no parece que se vaya a realizar no?
 
Yo tambien estoy interesado.
 
Alguna novedad sobre esto? me interesa mucho, o algun entendido que nos pueda hechar una mano?
 
Se retomará y se creará una especie de taller online, no solo para el tema de la compilación de images enigma2, también se tocarán temas algo más avanzados para el desarrollo de la misma. Pero tengo que ir dándole salida a todo lo que tengo pendiente antes.
 
Menuda noticia Javi , querías movimiento en el foro pues con esto seguro.

:43:
 
Me apunto.

Pedazo de noticia.

:67:

Ese es un tema, que a priori le va a dar, mucho movimiento al foro.
 
Yeaahhhh. Yo estoy deseando en aprender algo nuevo. Si se puede claro.
Saludos
 
Hola, buena iniciativa, podeis empezar por instalar Ubuntu y luego necesitareis varios paquetes para hacer la compilación de la imagen ademas de Poedit
 
El compañero usaba mint creo recordar. Podeir ir empezando por ahi.
 
El compañero usaba mint creo recordar. Podeir ir empezando por ahi.

Eso hace años pisha jeje, ahora mismo uso xubuntu por un lado y debian por otro, el entorno de compilación lo llevo en xubuntu.
 
Eso hace años pisha jeje, ahora mismo uso xubuntu por un lado y debian por otro, el entorno de compilación lo llevo en xubuntu.

Se puede hacer todo desde debian solventando las dependencias de los paquetes que necesitemos. ??


Lo pregunto por que es lo que utilizo, estuve probando con Ubuntu un par de meses y no termina de convencerme y no quiero tener que instalarlo.


Tengo el lapiz y papel preparado.

Vamos a clase.


esuelapatinete.jpg
 
Se puede hacer todo desde debian solventando las dependencias de los paquetes que necesitemos. ??


Lo pregunto por que es lo que utilizo, estuve probando con Ubuntu un par de meses y no termina de convencerme y no quiero tener que instalarlo.


Tengo el lapiz y papel preparado.

Vamos a clase.


esuelapatinete.jpg

Como poder, claro que se puede, pero te recomiendo para el entorno de compilación Xubuntu o te vas a dar tortas cada dos por tres, a no ser que seas un usuario avanzado con Debian y sepas que hacer en cada problema que te encuentres a lo largo del proceso.

Yo en tu caso lo que haría, una máquina virtual con xubuntu y no tienes que tocar nada de tu propio sistema. Yo por lo menos lo tengo así.

A mi tampoco me termina de convencer Ubuntu, de ahí que use Xubuntu.
 
Pues dicho y hecho. Descargando Xubuntu e instalando la maquina virtual.

Me estoy preparando.
 
fantastico, me alegra que al final se realice jajajaj llevo mucho tiempo esperando este momento jajajaja :p siento haber revivido el tema pero es que no queria crear uno nuevo, por cierto, también se programar en un par de lenguajes de programacion... php, python, C#... si alguno necesita ayuda con algo que me avise, tambien tengo un par de plugins en python para e2.
 
Pues dicho y hecho. Descargando Xubuntu e instalando la maquina virtual.

Me estoy preparando.

Luego tienes que instalar todos estos paquetes para poder empezar:

sudo apt-get install build-essential
git
git-buildpackage
zlib1g-dev
libc6-dev
gcc
g++
make
cvs
subversion
perl
python
python-dev
python-psyco
ccache
patch
m4
sed
bison
wget
bzip2
gawk
curl
sharutils
coreutils
docbook
openjade
quilt
flex
libmpfr-dev
libpcre3-dev
unzip
ssh
gettext
texinfo
texi2html
tar
ncurses-bin
libncurses5-dev
pkg-config
fakeroot
libboost-dev
automake
autoconf
libpng12-dev
libpng12-0
help2man
 
he instalado xubuntu la ultima versión y todos los paquetes que indica el compañero jag1957 excepto este python-psyco que al ejecutarlo en este comando
sudo apt-get install python-psyco
no se ejecuta no se si abra que instalarlo de otra forma
 
Los paquetes a instalar, dependerán de las necesidades que requiera la image a compilar, muchos pueden que ni los lleguéis a dar uso, pero no está de más tenerlos y otros es que son fundamentales para poder construir cualquier elemento, librería, kernel, utilidad o lo que toque, cuando se haga el taller (que aún no), yo voy a usar OpenLD para enseñaros y antes de eso intentaré poneros uno por uno todos los pasos que hay que realizar previamente en el entorno de compilación, ya os advierto que difiere algo en el procedimiento común que puedan usar otros teams, por lo que es muy probable que se necesiten librerías y paquetes extras o que otros sencillamente no sean necesarios.

Si queréis empezar por vuestra cuenta y hacer vuestros pinitos y test con otras images, podéis ver los paquetes necesarios en el git de enigma2 de la image que sea, por ejemplo en el de OpenATV: https://github.com/openatv/enigma2/blob/master/README.md

Donde ya os están indicando que esos paquetes están siendo usados en un entorno de compilación con Ubuntu 16.04.1 LTS (GNU/3.14.32-xxxx-grs-ipv6-64).

Qué los paquetes que vais a necesitar en principio son:

autoconf automake bison bzip2 cvs diffstat flex g++ gawk gcc gettext git-core gzip help2man ncurses-bin ncurses-dev libc6-dev libtool make texinfo patch perl pkg-config subversion tar texi2html wget zlib1g-dev chrpath libxml2-utils xsltproc libglib2.0-dev python-setuptools zip info coreutils diffstat chrpath libproc-processtable-perl libperl4-corelibs-perl sshpass default-jre default-jre-headless java-common libserf-dev

Y por su puesto reconfigurar el dash. Pero ya os digo, que en el caso de OpenLD, yo lo voy a poner más fácil aún, como hice con Ncam, para que sea todo desde una simple terminal y desde ella podréis elegir una acción u otra, incluida la instalación de los paquetes y librerías necesarias a usar bajo la última versión de xubuntu.

Hasta entonces, os dejo en este hilo ya que si no me he puesto con el taller antes es por atender otros temas y lo que vayan a ir haciendo en el mismo me gustaría que se hiciera siguiendo el mismo patrón por igual.

Y los paquetes que no estén disponibles (que son varios) para nuestro futuro entorno de compilación, habrá que bajar los sources y compilarlos aparte para nuestro entorno de compilación, de ahí que quiera que todo se haga bajo el mismo patrón para tener el mínimo de problemas de cara a todos.

Y otra parte del taller, será la de aprender a usar git, cosa más que fundamental para poder trabajar y participar en el taller que haremos, ya que no se tratará solo de copiar y pegar, habrá tareas a realizar sobre proyectos test que hagamos en github.

Saludos
 
Atrás
Arriba