• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema al cambiar de router, cosa muy curiosa

P

perico.

Colaborador
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
79
Bueno pido disculpas por si este tema no va aqui pero no se donde seria su sitio exacto.

Empiezo, tengo una dreambox 500s con mod lonas v12 sbox +cccam) dandole servicio a un vu+zero en la misma casa y hasta todo correcto con un router linksys (estos azules que eran muy buenos) lo tengo con el firm ddwrt, el problema es que se ha quedado corto el router y tengo que cambiarlo por uno mas moderno.

He provado un tp-link wdr3600 y ahora un asus RT-N66U y resulta que en ninguno consigo hacerlo funcionar para que se vea el vu+zero (ni otro deco que tengo en la casa del campo). Abro los puertos correspondiente que tengo tambien abiertos en el linksys. Mi conexion va a traves de un cable-moden (tengo internet con un distribuidor local por cable).

He provado con los dos router y no consigo que se vea nada en el vu pero si vuelvo a poner el antiguo linksys si se ve en el vu. Internet si que tengo cuando pongo cualquier router, tengo tanto por cable como por wifi.

Una cosa muy curiosa que he comprobado es que cuando tengo puesto el linksys y compruebo mi ip externa me da una que si corresponde cuando entro en el no-ip para actualizar los datos pero cuando pongo los otros routers y compruebo mi ip externa no coincide con la de no-ip. No se si esto tiene algo que ver o no (me imagino que si) pero para poder ver mi vu+ que tengo en red local no deberia de importar, ¿o si?.

La instalacion de los routers (nuevos) la hago de forma automatica, es decir los propios router me buscan la configuracion y paracticamente no tengo nada que hacer, solo poner el nombre de la red y la contraseña.

Donde puede estar el fallo.
 
¡¡¡SOLUCIONADO!!!

El problema estaba en que mi compañia de internet asocia una mac a mi ip y segun los tecnicos hay veces que dan problemas al cambiar de router (ya que se cambia de mac) y lo que ha hecho el tecnico es asociarme la nueva mac a mi ip. Yo podia navegar por intenet sin problemas pero para abrir los puertos si que me daba problema al no estar asociada la mac a esa ip y por eso me daba una ip externa diferente a la ip wan que tenia en el router.

Cuando se da con una persona con ganas de hacer las cosas bien da gusto, porque eso mismo se lo explique a otros dos tecnicos y no sabian darme solucion y me decian que el problema era de mi router (cosa que yo descartaba porque no me van a fallar dos router que probé) y el tecnico de hoy me lo ha explicado y solucionado.
 

Temas similares

R
Respuestas
12
Visitas
4K
chuchi176
C
C
Respuestas
2
Visitas
1K
carneiru35
C
segurasharing1
Respuestas
16
Visitas
4K
Mireto
Mireto
el perry
Respuestas
10
Visitas
2K
Mireto
Mireto
J
Respuestas
23
Visitas
7K
nenecremitas
nenecremitas
Atrás
Arriba