• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ncam 0.9

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
En vista del alto consumo de CPU/RAM, las quejas de cortes contínuos y demás menesteres... He realizado algunos ajustes y eliminado el problema de raíz, lo siento por aquellos que estaban conforme con la 0.8, si os va bien, podéis seguir usándola, ya que en esta versión se elimina la mayor parte de cambios de las versiones 0.6,0.7 y 0.8.

Changelog:

Código:
#####################################################################################################################


 NCam cardserver v0.9, ( MIPS, PPC, X86, X86_64, SH4, ARM, EXE )
 Copyright (C) 2012 - 2016 developed by Javier Sayago (Javilonas).
 Visit https://www.lonasdigital.com/ for more details.
 Source Code: https://github.com/javilonas/NCam
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Features  : webif monitor dvbapi pcsc loadbalancing Emulator anti-cascading
 Protocols : newcamd cccam cccam_share
 Readers   : Nagra Irdeto Conax Cryptoworks Seca Viaccess NDS-Videoguard DRE-Crypt TONGFANG Bulcrypt Griffin DGCrypt
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#####################################################################################################################


Compiled:


ncam.mips             Enigma2 - Mipsel (DreamBox/Gigablue/Vuplus/Xtrend/Zgemma/Formuler/etc)
ncam.mips-uclibc      Enigma2 - Mipsel (Tiviar)
ncam.x86              Linux PC (32 bit - i686)
ncam.x86_64           Linux PC (64 bit) 
ncam.ppc              Enigma1 - Power PC (dm500)
ncam.ppc-old          Enigma1 - Power PC OLD (dm500 old)
ncam.sh4              Enigma2/Spark sh4 - (qbox/ipbox/kathrein/Golden Media)
ncam.arm7l            Enigma2 - ARM cortex-a9 (wWetek Play - ¿vuplus 4k?)
ncam.exe              Windows PC (64-bit) (You Need DLL cygwin1.dll in C:\Windows\System32)


************************************************************************


Ncam settings web::


Ncam Admin Control: http://127.0.0.1:8181/ (192.168.x.x)
user: root
password: ldteam


Config: /var/tuxbox/config
SoftCam.Key: /var/tuxbox/config


SoftCam.Key Not included!!


************************************************************************


Changelog v0.9:


- Remove CW Cicle check support.
- Remove constant CW support.
- News config and examples for default.
- Remove Support Camd3.5 (protocol cs378x)
- Remove CacheEX support.

Revisar las config, por que vuelven a ser diferentes en todos los aspectos, no cambien solo el binario y ya está.

Saludos
 

Adjuntos

pues si no solo hay que cambiar binario, me espero al ipk.
 
pues si no solo hay que cambiar binario, me espero al ipk.

El ipk y meterlo a mano no es lo mismo?, lo de no cambiar solo el binario tiene su lógica, se han eliminado bastantes cosas, por tanto las configuraciones nunca te van a servir y algunas incluso te empeorarían el visionado. Por eso recomiendo meterlo todo de nuevo, se tarda 5 minutos máximo.

Si encima solo haces de cliente, menos aún, por que la config si vas comparando los archivos actuales con la que tengas te das cuenta en un plis que tienes que quitar y que tienes que añadir.

Con esta versión espero que no haya mas problemas, en el Quad que es donde tengo la tralla ahora mismo va tó follao!! en el formuler f1 que solo hace de cliente de una CCcamFree donde estoy haciendo los test, visiona lo que tiene que visionar.

Se nota hasta en el webif del Ncam al moverte entre menús que va mas fluido.

Ya me contaréis.
 
Probando en una dm800se china como cliente de newbox y freeCCcam...de momento al pelo.
Con la 0.7 y la 0.8 por mucho que he trasteado no he conseguido la estabilidad que tiene esta en 5 min que está funcionando.
En el quad, que es donde tengo mi anterior server de CCcam migrado a Ncam, lo dejo con la version 0.6 que de momento va bien.Si pasa bien la noche la version 0.9 lo cambio mañana.
salu2 y buenas noches.
 
Probando en una dm800se china como cliente de newbox y freeCCcam...de momento al pelo.
Con la 0.7 y la 0.8 por mucho que he trasteado no he conseguido la estabilidad que tiene esta en 5 min que está funcionando.
En el quad, que es donde tengo mi anterior server de CCcam migrado a Ncam, lo dejo con la version 0.6 que de momento va bien.Si pasa bien la noche la version 0.9 lo cambio mañana.
salu2 y buenas noches.

Se nota el cambio verdad? xD

es que es de lógica, tantas cosas... Nunca pueden hacer nada bueno jeje,para los que se queden con ganas de mas, ya os compilaré una FULL con todo lo que he quitado. Pero por ahora prefiero esto, la estabilidad, rapidez/fluidez y sin cortes en la imagen de manera globalizada.
 
Se nota el cambio verdad? xD

es que es de lógica, tantas cosas... Nunca pueden hacer nada bueno jeje,para los que se queden con ganas de mas, ya os compilaré una FULL con todo lo que he quitado. Pero por ahora prefiero esto, la estabilidad, rapidez/fluidez y sin cortes en la imagen de manera globalizada.
Estabilidad y rapidez......eso es, si lo tienes no te lies mas.
De momento la 0.9 en el clon dm800se va a topeee!!
No se si sera parecida a la 0.6, la unica diferencia le veo en el ncam info es q no tiene caché info.
La version 0.6 me va tambien al pelo en el quad como server y cliente, mañana probaré la 0.9 en el quad y si no tengo como minimo los mismos resultados q con la 0.6, le dejo instalada la 0.6 al quad.
La unica prueba q le he hecho a la 0.6 del quad es activarle el cache a algunos peers, yo no sé si eso les perjudicarà a ellos, pero yo sigo viendolo todo sin cortes.
La verdad no tengo ni idea para q sirve el cache, pero si les perjudica se los desactivo y arreando.
Bueno, lo dejo hasta mañana q ya no veo...buenas noches a todos.
 
Pasadas unas horas, esto sigue bastante bien, por lo que no me arrepiento de haber revertido algunos cambios, si acaso le daría soporte para el excache de nuevo y camd3.5 en la 1.0 (sin modificar nada mas, ni cache 3 ni leches), pero antes de eso tendría que testearlo bastantes personas y que me den el visto bueno.
 
Buenas Javi ,esto de testearlo , si lo tenemos como cliente de cccam no valdría o sí , te lo digo por que si vale ,si esta en los adons subida en cuanto termine y llegue a casa lo pruebo y comento


saludos maestro no paras jajaja.
 
Buenas Javi ,esto de testearlo , si lo tenemos como cliente de cccam no valdría o sí , te lo digo por que si vale ,si esta en los adons subida en cuanto termine y llegue a casa lo pruebo y comento


saludos maestro no paras jajaja.

Esta versión (0.9) no sería la que habría que testear, sería la 1.0 en la que añadiré excache y camd3.5_tcp de nuevo, esa si habría que testearla antes de liberarla al público, mas que nada para que no pase de nuevo lo mismo que con la 0.7/0.8.

Como cliente también valdría ya que lo que me interesa es que vaya bien en global, es decir... A todo el mundo, son muchos usuarios con receptores que no soportan de manera nativa CCcam y normalmente suelen ser usuarios sin mucha idea, si a eso le añadimos que le metemos tropecientas opciones a configurar y encima no es estable pro defecto, pues se vuelven locos.

A mi la 0.8, quitando el alto consumo de ram y cpu que tenía, me iba perfecta, además podía compartir cache, pero la configuración que traía por defecto no era la mas idónea para todo el mundo y ahí es a donde quiero llegar. Se necesitaría modificar al gusto y según necesidades, por eso y por el alto consumo de ram y cpu quité casi todos los cambios nuevos.

Pero pienso que el cacheex y el protocolo camd3.5_tcp no tendría por que dar problemas, si es cierto que tanto el cacheex como el camd3.5 por TCP aumentan considerablemente el consumo de la ram y de la cpu, pero también es cierto que le da una estabilidad al sistema enorme, sobre todo para los que tienen una conexión adsl cortita con sifón, ahí es donde el protocolo camd3.5 (TCP) entra en acción, pero como es algo que no todo el mundo sabe usar y la mayoría solo necesita hacer de cliente, pues tendría que buscar una configuración lo mas globalizada posible que por defecto no suponga una bajada de rendimiento en el receptor.

Yo ya estoy liado desde luego con la 1.0 jeje, mas que nada por que echo de menos el cache xD Pero sí, eleva el uso de CPU el doble y la ram ya ni hablamos.

Esta tarde/noche os diré y si eso suelto una beta pública para testeo.
 
Cuando estara en adons?? o en su caso el ipk aqui.
 
La tengo puesta en mi Vu+ Duo2 con imagen Openpli, soy cliente cccam, lleva camino de las 6 horas y por ahora va perfecta. Ni un solo corte ni parón, eso sí tengo que arrancarla por telnet. ¿ no hay un script de arranque?
Un saludo y muchísimas gracias tor tu trabajo Javier.
Edito: pequeño parón de unos 20 segundos, tengo que afinar más
 
Última edición:
La tengo puesta en mi Vu+ Duo2 con imagen Openpli, soy cliente cccam, lleva camino de las 6 horas y por ahora va perfecta. Ni un solo corte ni parón, eso sí tengo que arrancarla por telnet. ¿ no hay un script de arranque?
Un saludo y muchísimas gracias tor tu trabajo Javier.
Edito: pequeño parón de unos 20 segundos, tengo que afinar más

Si me pasas un script de otra emu que uses en OpenPli te creo uno en un momento, lo que voy a hacer es en un hilo aparte postear el script para OpenLD con su correspondiente script de testeo que se encarga de reiniciarlo si detecta que este está caído.
 
Gracias Javier, va por privado..un saludo
 
Gracias Javier, va por privado..un saludo

Según lo que me has pasado, sería algo así:

Código:
#!/bin/sh
case "$1" in
start)
ulimit -s 1024
/usr/bin/ncam -b & 2>/dev/null
;;
stop)
killall -9 ncam 2>/dev/null
;;
restart|reload)
$0 stop
sleep 1
$0 start
;;
version)
echo "0.9"
;;
info)
echo "ncam 0.9"
;;
*)
echo "Usage: $0 start|stop|restart"
exit 1
;;
esac
exit 0

No olvides asignarle permisos 755 al mismo, lo que no me quedó muy claro es para que necesita saber la versión, pero bueno... Como estaba así pues te lo añado, si ves que te da problemas, quítale el . a la versión y lo dejas como 09
 
Gracias Javi
Ahora no estoy en casa. Mañana lo pruebo.
Mil gracias. .
 
También podéis dejar el nice: a -1 si solo hacéis de cliente, de este modo reducimos un poco el consumo de la CPU por parte de Ncam.
 
Así lo tengo yo en oscam..
 
La 1.0-test-0.1 con tan solo el CW Cicle check y el CacheEX (sin hacer uso de este) va muy pero que muy bien, mientras no se haga uso del mismo ni se cosca, el consumo de cpu y ram es el mismo que con la 0.9.

Si lo activo el cache ex 3 está claro que empezará a tirar de ram y cpu, pero eso es así, no podemos pedirle peras al limonero jeje.

Con el protocolo camd3.5_tcp activo ya la cosa cambia, ahí si que pierde rendimiento y se vuelve pesada la emu. Sigo haciendo pruebas.
 
Con oscam pasa lo mismo. En cuanto activas cs378x para caché, o incluso como cliente, se vuelve muy inestable.
Yo solo lo uso para intercambiar cache entre servidores que están en vps
 
Bueno que puedo decir la Ncam 09 es lo mejorcito que he probado hasta ahora, esto va como un rayo en el Gblue Quad Plus la he configurado como cliente de Cccam y sin palabras , le he añadido los dos script y esto va de fabula , incluso con una linea que no era estable con Cccam por que me daba cortes con Ncam 09 en las horas que he estado probando ni un solo corte, también decir que el zapping es instantáneo las ecm son casi todas de 0.125 s , vamos sin palabras Javi .Cuando hago mucho zapping seguido empieza a tirar de cpu , pero cosa de poco y la Ram ni se inmuta 430
Ahora que ya tengo probado esta versión cuando llegué esta noche la cambiare por la Ncam 1.0 y asi poder ver diferencias entre una y otra pero vamos que si no rulase bien la Ncam 1.0, lo tengo claro, la vuelvo a cambiar y me quedo con la Ncam 09 que va de película ,muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo crack.
 

Temas similares

C
Respuestas
5
Visitas
648
pavon
pavon
tabasco
Respuestas
12
Visitas
2K
moro_musa
M
S
Respuestas
11
Visitas
2K
marcdm92
M
F
Respuestas
21
Visitas
3K
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
Atrás
Arriba