• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Que le ocurre a mi Gigablue SE 800?

pues yo, como dije hace unos dias, por no abrir el deco le meti otra imagen y ya no me pasa eso de que al reiniciar se me queda la pantalla del deco en GIGA ni tengo que quitarlo de corriente varias veces hasta que arranque
 
pues yo, como dije hace unos dias, por no abrir el deco le meti otra imagen y ya no me pasa eso de que al reiniciar se me queda la pantalla del deco en GIGA ni tengo que quitarlo de corriente varias veces hasta que arranque

Pues seria cuestión de probar esa imagen para ver si con esa va.... Cual es?
 
como dije no vale de nada cambiar por cambiar, hay que mirar si estan mal, y cuando es fallo de condensadores , el deco no hace nada ni enciuende ninguna luz, si se queda con lo giga en la pantalla creo que es mas de imagen se puede saturar la flas

probar con la lonas 1.6 yo las superiores me daban problemas. de bloquearse.
 
como dije no vale de nada cambiar por cambiar, hay que mirar si estan mal, y cuando es fallo de condensadores , el deco no hace nada ni enciuende ninguna luz, si se queda con lo giga en la pantalla creo que es mas de imagen se puede saturar la flas

probar con la lonas 1.6 yo las superiores me daban problemas. de bloquearse.

Pues igual tenéis razón....
He instalado Openspa 5.0.006 para probar, he apagado del deco desconectando el cable de atrás tres o cuatro veces y en todas me ha iniciado correctamente...
Osea, que igual si que tiene algo que ver la imagen...
 
Cambiar de imagen y se soluciona, a partir de la LD 2.5 me empezó a ir muy mal el deco, instalaba las imágenes y a los 2 o 3 días empezaba a caerse continuamente cccam, a quedarse colgado el deco, apagarse el display y esas cosas, me pasó tanto en la 2.5, 2.6 y 2.7.
Al final cambie de imagen y ahora llevo casi 1 mes sin ningún problema. Creo que la LD a partir de la 2.5 tiene algunos problemas con algún deco.

enviado desde Tapatalk con StarTac 3000
 
yo creo que es que las imagenes mas nuevas, con los decos antiguos digamos , andan faltos de recursos y lo notan.
 
yo creo que es que las imagenes mas nuevas, con los decos antiguos digamos , andan faltos de recursos y lo notan.

Si puede ser, aunque el mio es sólo la generación anterior, es el GB HD800 SE PLUS, osea no es tan viejo pero si tiene pocos recursos

enviado desde Tapatalk con StarTac 3000
 
En referencia a los condensadores...cabe aclarar:
El capacitor ó condensador es un componente pasivo que, a diferencia de la batería, se carga de forma instantánea en cuanto la conectamos a una fuente de energía eléctrica, pero no la retiene por mucho tiempo. Su descarga se produce también de forma instantánea cuando se encuentra conectado en un circuito eléctrico o electrónico energizado con corriente. Una vez que se encuentra cargado, si éste no se emplea de inmediato se autodescarga en unos pocos minutos.

En resumen, la función de un capacitor es almacenar cargas eléctricas de forma instantánea y liberarla de la misma forma en el preciso momento que se requiera.

¿como verificar un condensador electrolítico?
Son fáciles de comprobar...cuando han estallado...con un vistazo es facil verlo.
Normalmente la parte superior del encapsulado está grabada para que sea el punto débil del recipiente, y en caso de sobrepresión se rompa por ese punto.
Aparte de la ventaja de ver fácilmente el daño, el motivo es que así se evita que el electrolito sea proyectado contra el circuito impreso, atacando a las pistas de cobre.
También se aprecia si ha existido una sobrepresión más leve, porque el encapsulado queda abultado.
Con cualquiera de los síntomas anteriores, no hace falta comprobar nada más, puedes estar seguro de que hay que sustituir al condensador.

Aparte de la ventaja de ver fácilmente el daño, el motivo es que así se evita que el electrolito sea proyectado contra el circuito impreso, atacando a las pistas de cobre.
También se aprecia si ha existido una sobrepresión más leve, porque el encapsulado queda abultado.
Con cualquiera de los síntomas anteriores, no hace falta comprobar nada más, puedes estar seguro de que hay que sustituir al condensador.
Temperatura máxima de trabajo . Los condensadores electrolíticos más económicos trabajan a una temperatura máxima de 85ºC. El siguiente valor más común es 105ºC. (A partir de ahí, hay valores pensados para aplicaciones muy concretas, y son más difíciles de conseguir. Esta tolerancia a altas temperaturas se consigue usando electrolitos especiales.)
Los voltios que vienen marcados en el condensador indican la tensión maxima que soporta el dieléctrico.
No se puede poner un condensador de menos voltios...porque duraría poco, sin embargo se puede poner de algo mas de voltaje..ya que "sufrirá" menos.
 
Última edición:
Pues igual tenéis razón....
He instalado Openspa 5.0.006 para probar, he apagado del deco desconectando el cable de atrás tres o cuatro veces y en todas me ha iniciado correctamente...
Osea, que igual si que tiene algo que ver la imagen...

No me hace gracia cambiar de imagen pero si no hay más remedio cambiere, cuál me recomendáis?
 
No me hace gracia cambiar de imagen pero si no hay más remedio cambiere, cuál me recomendáis?

A mi tampoco, pero la verdad es que desde que tengo puesta la Openspa no he vuelto a tener problemas.
Si tuviese tiempo igual sería bueno que mirase a ver que puede hacer la OpenLD para que nos ocurra esto...
 
A mi tampoco, pero la verdad es que desde que tengo puesta la Openspa no he vuelto a tener problemas.
Si tuviese tiempo igual sería bueno que mirase a ver que puede hacer la OpenLD para que nos ocurra esto...

Voy a ver si encuentro esa imagen, es fácil de configurar?
 
Voy a ver si encuentro esa imagen, es fácil de configurar?

Para mi no fué tan sencilla como la OpenLD, pero imagino que igual tendría algo que ver que @lonas nos lo da todo "mamao y masticao" con la OpenLD....
 
Ok, gracias.
 
Ya lo he dicho en otro hilo, no había visto este, aquí otro con problemas desde hace unas semanas, se agradece la posible solución de los condensadores pero creo absolutamente que no es eso, desde alguna versión en concreto todas las probadas me van mal, la que no se queda clavada no puede bajar los plugins, la que los baja al instalarlos no se ven, otras lo dejas en un canal y cuando vuelves no hay señal, otras no puedes moverte por la lista de canales etc etc. me ha pasado con las últimas de Lonas, con la openatv, con openplus y openspa, concretamente la openspa-5.0.006-gb800ue-20160318
Creo recordar que con esa no fui capaz de ver el panel de las cams, era muy sencillo ya que de serie no aparece pero creo que era verde, salías y ya aparecía el panel pero no hubo manera.
En fin, llevo más de 20 imágenes en las últimas semanas y no doy con ninguna estable.
Ahora he visto otro hilo con problemas
https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=67896
Edito: La 5.6 OpenSpa me funciona perfectamente
 
Última edición:
Yo tengo la OpenPlus que la eh puesto hace cosa de un mes y desde entonces me olvidé de los problemas, el deco va de maravilla y ni un solo fallo más.
Saludos
 
Ya lo he dicho en otro hilo, no había visto este, aquí otro con problemas desde hace unas semanas, se agradece la posible solución de los condensadores pero creo absolutamente que no es eso, desde alguna versión en concreto todas las probadas me van mal, la que no se queda clavada no puede bajar los plugins, la que los baja al instalarlos no se ven, otras lo dejas en un canal y cuando vuelves no hay señal, otras no puedes moverte por la lista de canales etc etc. me ha pasado con las últimas de Lonas, con la openatv, con openplus y openspa, concretamente la openspa-5.0.006-gb800ue-20160318
Creo recordar que con esa no fui capaz de ver el panel de las cams, era muy sencillo ya que de serie no aparece pero creo que era verde, salías y ya aparecía el panel pero no hubo manera.
En fin, llevo más de 20 imágenes en las últimas semanas y no doy con ninguna estable.
Ahora he visto otro hilo con problemas
https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=67896
Edito: La 5.6 OpenSpa me funciona perfectamente

Algún manual para la openspa?
 
Para configuraría desfe cero.
No tiene ningún misterio, usb, botón OK y cuando ha cargado tiene un menú de asistente como todas, idioma, resolución, refresco, Red y antena, yo no hago ni búsqueda de canales, ya viene una lista, si no te gusta le metes otra, total 10 minutos en hacer todo.
 
No tiene ningún misterio, usb, botón OK y cuando ha cargado tiene un menú de asistente como todas, idioma, resolución, refresco, Red y antena, yo no hago ni búsqueda de canales, ya viene una lista, si no te gusta le metes otra, total 10 minutos en hacer todo.

Gracias
 

Temas similares

falconeti
Respuestas
9
Visitas
2K
pablo7
P
Z
Respuestas
9
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
pisha
Respuestas
21
Visitas
3K
pisha
pisha
J
Respuestas
2
Visitas
856
Orlando
Orlando
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
499
fanega64
F
Atrás
Arriba