• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Sintonización canales.

V

vieito

Usuario Registrado
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Buenos días,
Lo primero dar gracias a esta gran comunidad, he aprendido mucho leyendo y me he aventurado a entrar en este mundo del satélite adquiriendo el siguiente pack: Antena televes 80 cm, lnb universal televes y deco vu+ solo se v2 con dual tuner,
Siguiendo las diferentes guías, instalo en el mástil mi antena orientada a astra 19.2E y lnb, conecto cable en lnb y conecto la otra punta directamente en el descodificador. Hasta ahí todo "correcto". La antena la ajusto como el típico medidor de campo que zumba para tener el máximo ajuste. El problema viene que no veo ningún canal, configurando dicho deco en modo sencillo en un tuner, y seleccionando el astra 19.2 como satélite, no consigo ver nada. Por otra parte probando la imagen openld para dicho deco, hay un modo que es búsqueda ciega, y mi sorpresa es que en ese modo encuentro varios canales franceses tanto de tv como radio, además de canal+ en negro y being sports. Mi pregunta es:
¿Alguien me puede confirmar la configuración del deco si está correcta conectado por ejemplo el cable en tuner A, configuración sencilla ,satélite astra, o hay que hacer algún cambio? Quería confirmar este apartado porque la siguiente cosa es que puedo estar apuntando a saber que satélite , por eso con la configuración del astra no veo nada.

Un saludo y muchas gracias por el gran trabajo.
 
Buenos días,
Lo primero dar gracias a esta gran comunidad, he aprendido mucho leyendo y me he aventurado a entrar en este mundo del satélite adquiriendo el siguiente pack: Antena televes 80 cm, lnb universal televes y deco vu+ solo se v2 con dual tuner,
Siguiendo las diferentes guías, instalo en el mástil mi antena orientada a astra 19.2E y lnb, conecto cable en lnb y conecto la otra punta directamente en el descodificador. Hasta ahí todo "correcto". La antena la ajusto como el típico medidor de campo que zumba para tener el máximo ajuste. El problema viene que no veo ningún canal, configurando dicho deco en modo sencillo en un tuner, y seleccionando el astra 19.2 como satélite, no consigo ver nada. Por otra parte probando la imagen openld para dicho deco, hay un modo que es búsqueda ciega, y mi sorpresa es que en ese modo encuentro varios canales franceses tanto de tv como radio, además de canal+ en negro y being sports. Mi pregunta es:
¿Alguien me puede confirmar la configuración del deco si está correcta conectado por ejemplo el cable en tuner A, configuración sencilla ,satélite astra, o hay que hacer algún cambio? Quería confirmar este apartado porque la siguiente cosa es que puedo estar apuntando a saber que satélite , por eso con la configuración del astra no veo nada.

Un saludo y muchas gracias por el gran trabajo.
Buenas, solo comentarte que si, la configuración que dices que tienes puesta es la buena .Pero es muy difícil saber a que satélite estas apuntando con la información que aportas ya que esos canales que comentas están en varios satélites cercanos al astra 19.2. Yo jamás he comprado un medidor de campo para la localización de satélites , llevo desde el 2004 que puse mi primera antena enredando y e probado todos los satélites a mi alcance, pero ha base de receptor y tele en el tejado jajajaja , para mí que lo he pasado ,yo no soy partidario de los medidores de campo esos que comentas pues no te dicen que satélite has captado y tampoco de los otros buenos por el precio que tienen, a no ser que seas instalador y te ganes la vida así.
Si tienes un SmartPhone , te metes en Play Store y te descargas la siguiente aplicación " SatFinder " pero descarga la que pone ( Maciej Grzegorczyk ) que a mi me va de lujo , la de horas de tejado que me hubiera quitado ami esta aplicación si la hubiera tenido hace unos años.
Cuando la tengas instalada la aplicación con internet activado claro esta, le pones para buscar astra 19.2 , y colocas el Smartphone al lado del brazo de la antena que sujeta el lnb pero sin llegar a pegarlo para que no haga interferencias con el metal del brazo del lnb y vas girando la antena asta que te marque el movil ,una vez encarada ya solo te faltaría balancear el plato arriba a bajo para coger la máxima señal posible , aquí si te valdría el medidor de campo que dices, una vez que la tengas ya seria ir moviendo poco a poco para dejarla fina , ten en cuenta que la posición del lnb también es muy inportante para coger la máxima señal , la colocación es cable para abajo pero si lo vas girando verás que coge más señal o pierde depende de que dirección gires , ya cuando tengas la antena encarada seria mover el lnb como te digo para dejarla ya fina con la máxima señal. Espero que te sirva a mi esto me hubiera venido de perlas hace 10 años ,por que yo lo tuve que descubrir por mi cuenta ya que hace solo dos años que tengo internet y desconocía los foros.

Un saludo.
 

Temas similares

Atrás
Arriba