• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Bootloader nuevo en Gigablue

N

nandex

Usuario PREMIUM
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
80
Buenas,

quiero ponerle el bootloader de noviembre al gigablue para instalarle luego el OpenLD2.7. Pero hace tiempo creo recordar que Javilonas dijo que era mejor no copiar el fichero burn.dat. Entonces que hago, copio al usb la carpeta gigablue del CFE y actualizo y luego la carpeta gigablue del INITRD?? o para el bootloader si debo poner el burn.dat?

Es que ya no me apetece mucho cargarme el deco :(

Gracias por la info :)
 
Buenas,

quiero ponerle el bootloader de noviembre al gigablue para instalarle luego el OpenLD2.7. Pero hace tiempo creo recordar que Javilonas dijo que era mejor no copiar el fichero burn.dat. Entonces que hago, copio al usb la carpeta gigablue del CFE y actualizo y luego la carpeta gigablue del INITRD?? o para el bootloader si debo poner el burn.dat?

Es que ya no me apetece mucho cargarme el deco :(

Gracias por la info :)

Buenas nandex , mete primero el bootluader solo en el pen , es su carpeta gigablue como dices, lo de añadirle el archivo burn.bat es opcional. si se lo añades, apagas el deco de la corriente y le metes el pen con el archivo gigablue y si se metes también el del burn.bat ,lo enciendes y ya no tienes que tocar nada el solito lo carga , cuando termine de cargar y ya veas que vuelve a cargar la imagen ,apagas de nuevo el deco de la corriente quitas el pen , le borras los archivos al pen y le cargas el archivo gigablue de la OpenLD 2.7 , y ya lo tendrías .

Un saludo.
 
De eso me di cuenta por las malas... había visto varios tutoriales, donde ponía lo de "pulse OK", así que cuando vi que se ponía a cargar solo, sentí una pequeña presión en el pecho igual que otras veces que me he cargado el firmware de algún aparato...
Pero no, la instalación perfecta y sin tocar nada, ha ido muy bien
Por cierto, yo lo hice con el burn.bat, y apague el deco cuando se quedó la imagen de gigablue quieta sin cargar nada (le di 5 minutos de cortesía por si las moscas)

Buenas nandex , mete primero el bootluader solo en el pen , es su carpeta gigablue como dices, lo de añadirle el archivo burn.bat es opcional. si se lo añades, apagas el deco de la corriente y le metes el pen con el archivo gigablue y si se metes también el del burn.bat ,lo enciendes y ya no tienes que tocar nada el solito lo carga , cuando termine de cargar y ya veas que vuelve a cargar la imagen ,apagas de nuevo el deco de la corriente quitas el pen , le borras los archivos al pen y le cargas el archivo gigablue de la OpenLD 2.7 , y ya lo tendrías .

Un saludo.
 
Buenas,

A ver si me animo yo a meterle la 2.9, tengo la 1.8 y ya hace días que tengo ganas de subir la versión :)

A ver si mañana por la tarde puedo actualizar y os cuento
 
Después de meter el nuevo bootloader, cuando arranque el deco después de un reinicio completo verás que en el display aparecen los números "1511", así puedes estar tranquilo de que el nuevo bootloader se ha cargado correctamente.
 
Buenas tardes,

Tenia un presentimiento y un miedo que me decía a mi mismo que no tenía que tocar nada ...

Procedimiento:

-> Pen formateado a Fat32
-> Bootloader descargado gb800se v2 (el de 256 kb)

Paso 1: Copio al pen el contenido de la carpeta que pone step1.
Paso 2: Lo pongo al usb frontal y enciendo el deco.
Paso 3: Carga el bootloader y finalmente pone al visor: DONE. Espero 60 segundos de cortesía a ver si cambia el estado pero no cambia.
Paso 4: Copio la carpeta gigablue ( OPENLD 2.9 ) a la raiz del pen -borro lo anterior- y enciendo el deco.

Se queda siempre con la imagen de GB ( fondo blanco, logo azul ) y de allí ya no paso. He probado de apagar etc etc etc.
, no he llegado a ver ni estos números que me comentas.

Que hago, voy mirando dedos nuevos no? :-(

Gracias anticipadas por la respuesta
 
A ver, , el procedimiento me da que lo estás haciendo bien pero que no te lo ha cargado bien el bootloader. Yo lo que hago cuando meto el bootloader es encender la tele, y en el momento en el que salen esas letras con el logo es que ya ha acabado. No desesperes y vuelve a intentarlo.
 
Buenas y

Antes de nada agradecer vuestra rápida respuesta.

Después de los nervios iniciales me he fijado bien:

1) Al encender pone al deco BOOT
2) Al segundo aparece 1511
3) Se vuelve a poner en BOOT y el led led medio en rojo ( aquí es cuando queda sin hacer nada con la pantalla en blanco con el logo de GB en azul )

He intentado cargar otra vez el bootloader pero no hace nada, se queda así ( al rato se para y se reinicia solo haciendo lo mismo )

Muchas gracias
 
Si te sale 1511, es que esta bien el bootloader. De todas maneras decirte que es recomendable, una vez cargado el bootloader nuevo, instalar la imagen de nuevo.
 
Cuando cargas el bootloader la pantalla se queda con el fondo gris y las letras "Gigablue" y el logo en azul, y de ahí no va a pasar nunca. En ese momento es cuando tienes que apagar el deco de atrás, borrar el pen, meter la imagen en el pen, encenderlo de atrás y darle al ok cuando te lo pida el deco; entonces se pondrá la luz del led a parpadear en morado (no sé si en este modelo también es así) y cuando acabe ya empezará la instalación guiada.
 
Buenas,

Por fin conseguido.

Si os digo lo que era es para alucinar. El PEN

Con el pen que cargué el bootloader no me cargaba correctamente la imagen.
Ha sido cambiar de pen y a la primera ha hecho lo del boot, se ha puesto en lila y rápido a darle al conf

Gracias por las respuestas, ahora a probar esta 2.9 :)
 
Sí, suele pasar, yo por eso uso varios Pen, además hay a veces, que hasta para el mismo deco, para algunas imágenes me lo acepta y otras no!!
Me alegro que se haya solucionado compañero. ;)
 
Atrás
Arriba