• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


fallo receptor

A

anceco2002

Miembro de Lonas
Registrado
22 May 2012
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
12
pues hace una semana se ha quedado que no hace nada , he mirado la fuente de alimentación y funciona bien . pero el deco ni se inmuta, después de 4 días lo sople por dentro y volvió a encenderse estuve trasteando metiendo imagen y demas cosas lo paro todo lo desenchufo y al dia siguiente me voy a poner con el de nuevo y vuelve a quedarse sin hacer nada como si no le llegara corriente, pero como puse el adadtador de corriente funciona bien además probe con otro adadtador, alguien sabe si ha pasado a alguien o si es algún condensador que pueda fallar.
he comprado otro deco pero me gustaría volver a revivir el gigablue. a ver si alguien se le ocurre o sabe algo sobre ello

un saludo
el receptor es el gigablue hd 800 ue
 
bueno parece que he dado con la averia, después de estar mirando y haciendo comprobaciones . hoy me he puesto a ver unos condensadores aun sin estar reventados ni muy hinchados, parece que eran ellos los de la averia. no tenia condensadores a mano y he desoldado unos parecidos a los que iva a cambiar de un aparato que no usaba y esta para tirar ( un mvision antiguo con fuente dentro)

los condensadores han sido primero he provado con uno que es de 6,3v 1000 uF he puesto uno de 10v. y 1000 uF y seguía fallando esta en los que hay cerca de la entrada de corriente y estaba un poco inflado por arriba pero poco. después como no ha resultado he ido a por otro que esta donde la conexión del usb delantero en la placa tenia menos deformación que el anterior por arriba pero cuando lo he quitado por la parte de soldadura esta mas deformado, este es de 10v 470 uF y he puesto uno de 16v. 470uF . y ha vuelto a funcionar, decir que los que quite en vez de desoldar los he cortado por arriba y he soldado en las patas los otros por que los que he puesto eran quitados de otro sitio para probar y las patas eran cortas. se queda asi de forma provisional hasta comprar nuevos con sus correspondientes valores y los cambiare de forma correcta. siempre y cuando siga funcionado y no falle en las próximos días .
ya pondré alguna foto.
 
bueno parece que he dado con la averia, después de estar mirando y haciendo comprobaciones . hoy me he puesto a ver unos condensadores aun sin estar reventados ni muy hinchados, parece que eran ellos los de la averia. no tenia condensadores a mano y he desoldado unos parecidos a los que iva a cambiar de un aparato que no usaba y esta para tirar ( un mvision antiguo con fuente dentro)

los condensadores han sido primero he provado con uno que es de 6,3v 1000 uF he puesto uno de 10v. y 1000 uF y seguía fallando esta en los que hay cerca de la entrada de corriente y estaba un poco inflado por arriba pero poco. después como no ha resultado he ido a por otro que esta donde la conexión del usb delantero en la placa tenia menos deformación que el anterior por arriba pero cuando lo he quitado por la parte de soldadura esta mas deformado, este es de 10v 470 uF y he puesto uno de 16v. 470uF . y ha vuelto a funcionar, decir que los que quite en vez de desoldar los he cortado por arriba y he soldado en las patas los otros por que los que he puesto eran quitados de otro sitio para probar y las patas eran cortas. se queda asi de forma provisional hasta comprar nuevos con sus correspondientes valores y los cambiare de forma correcta. siempre y cuando siga funcionado y no falle en las próximos días .
ya pondré alguna foto.
Eso si es echarle valor anceco2002, yo tengo un soldador de estaño bastante bueno y he tocado algún mando a distancia pero esto ,yo creo que a mi Gblue Quad Plus no me atrevería a tocar por si me lo cargo jejeje.

Un saludo.
 
Yo meterle mano a los aparatos, si, pero los viejos, por si me equivoco y no sirven los echo a la chatarra...jajajaja
 
bueno añadir que le he metido mano por que tiene ya cuatro años y he comprado un VU+ solo2 nuevo pensando que ya no volveria a servir el gigablue, ahora cuando lo termine algún amigo tendrá una sorpresa con el.( se lo dare puesto en marcha) y lo que dure que lo disfrute.
este es que me daba lastima no intentar revivirlo, incluso decir que la pantalla me gusta mas que la del vu+ por que siempre se ve el reloj . ahora el vu+solo2 no se puede comparar en velocidad de procesador ni en memoria RAM, es otra cosa.
 
Osea quieres decir que el VU+solo2 es mas potente que el Quad Plus?
Una vez un chico de una tienda de receptores me lo dijo pero sin llegar a dudar de su experiencia veo que las caracteristicas en uno y otro son muy similares en cuanto a estos parámetros,por eso dudé pero si dices que se puede apreciar a simple vista es para no tener dudas.
 
es mas potente que el gigablue hd800 UE, el quad plus es parecido
 
No pero el compañero creo que tiene el 800 UE, no lo dice, por lo menos el hilo es del 800UE, el Quad Plus hace 4 años no existía...
 
La CPU del 800 UE tiene 750 MhZ, y la del Quad Plus 1305

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL GIGABLUE HD 800 UE PLUS:
◦ HDTV Receptor MHEG-2 H 264
◦ 751 MHz del procesador MIPS Linux OS
◦ kernel 3.x.x.x
◦ Excelente calidad de sonido con Dolby Digital
Construido ◦ 1x sintonizador de satélite DVB-S2 fijada
◦ 1 x DVB-S2 Tuner Sat Plug & Play (opcional) Función Doble
 
Última edición:
anceco2002 entendia de tu comentario que te referias al Quad plus de ahi que yo dijera aquello que me comentó el dependiente de la tienda de receptores,en cualquier caso el parecido del ue al quad plus perdona que discrepe pero no hay color,es superior el Quad en toda regla,solo hay que ver las caract. técnicas de cada uno.
Saludos.
 
perdón por la interpretación , pero ya se que el quad es mas potente, por otro lado el procesador del hd 800 ue es de 300mh no de 750mh.
 

Temas similares

S
Respuestas
7
Visitas
459
Mireto
Mireto
N
Respuestas
0
Visitas
393
nandex
N
X
Respuestas
4
Visitas
816
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba