• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vu+/Enigma2 PVR Addon para KODI

aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
El tema es que tras recibir una Raspberry Pi 2b la semana pasada me puse a cacharrear y tras poner kodi, pelísalacarta y todo lo demás, localice un addon que me permitía ver en streaming el deco.

Si sumamos que en mi dormitorio no tengo smarttv, conecté la maquinita por WiFi y visionando perfectamente todo, tanto tv en directo (con su epg, picons, etc), como los temporizadores (con posibilidad de agregar, editar, eliminar), reproducir las grabaciones, etc...

Y siempre desde el móvil o tableta tenía que visionar canales sd (con el engorro de mantener una lista alternativa ya que la que uso prevalecen los hd). Su visionaba hds se cortaba y pixelaba.

Con kodi todo esto mejora gracias al addon éste. Y combinado con la rpi pues una gozada (manejado con el propio mando de la televisión).

Por último comentar que también podemos instalarlo en el móvil o tableta.

Saludos.
 
hola compañero,y como se llama ese adoms que permite ver los canales,lo puedes ver fuera de tu red local tambien sin pixelaciones ectr,muchas gracias por el aporte,un saludo
 
En el título está...

Yo he instando IPTV Simple no se qué y luego el de vu+/Enigma. En la configuración le pones la ip del deco y listo.

Desde fuera no, pero sigo probando alternativas, y las hay.
 
muchas gracias,lo que hecho mal es no poner enigma2,y ahora no se como cambiar la configuracion,bueno investigare un poco,muchas gracias.
 
Hola, yo tambien he conseguido hacer rular el Vu+ addon en una raspberry pi B, pero he tenido algunos problemas con los codecs MPEG2. Pero despues de aportar 3€ al gran proyecto de la raspi y ajustando el buffer de video, va sobrao (50% CPU y 30% de RAM mas o menos claro). Aunque supongo que con una rpi2 tiene que volar. Total que con menos de 50€ tienes enigma2 y smartTV en el dormitorio y en HD. Espero que os sirva la información, a mi me ha costado trastear un poco :68:

Salu2 pa'toos
 
Última edición:
Ajustando el buffer de video... ¿ como se hace eso ?
Tb pasé por caja con el códec pero no he mejorado nada. La mía es la pi 3 con openelc como SO
No puede ser por falta de señal ya que en el ipad con su aplicación player Vu me va perfecto en los sd y hd
 
Hola betanceiro, pues se puede hacer manualmente escribiendo un archivo advancedsettings.xml (http://kodi.wiki/view/how-to:modify_the_video_cache) o automaticamente instalando el addon de pelisalacarta (ayuda/ crear fichero advancedsettings.xml). Aqui tienes otro enlace que te puede valer http://blog.tvalacarta.info/2012/02/14/como-optimizar-xbmc-para-videos-en-streaming/ .
Espero que te sirva, aunque supongo que con la potencia de una rpi3 tiene que ir mas que sobrada. Con ese archivo puedes ajustar el buffer para que use la ram y te dure mas la sd.
Que tengas suerte. Ya nos contarás

Salu2 pa'toos
 
Muchas gracias por tu respuesta.
He utilizado el método desde pelisalacarta.
Me crea fichero advancedsettings pero no me funciona mejor, todo lo contrario. Con este archivo ya ni me van los SD.
El fichero creado es este:
<advancedsettings>
<network>
<autodetectpingtime>30</autodetectpingtime> <!-- Tiempo en segundos entre pings para detectar nuevas xbox. Por defecto 30, minimo 1, maximo 240 -->
<curlclienttimeout>60</curlclienttimeout> <!-- Timeout en segundos para el reproductor (y otras conexiones). Por defecto 10, minimo 1, maximo 1000 -->
<curllowspeedtime>60</curllowspeedtime> <!-- Tiempo en segundos que el cliente http espera antes de considerar una conexion como lenta. Por defecto 20, minimo 1, maximo 1000 -->
<curlretries>2</curlretries> <!-- Numero de veces que el cliente http reintenta. Por defecto 2, minimo 0, maximo 10 -->
<disableipv6>true</disableipv6> <!-- Desactiva ipv6. Por defecto false -->
<cachemembuffersize>0</cachemembuffersize> <!-- Tamanyo de la cache del reproductor en bytes. Por defecto 20M (20*1024*1024), si es 0 usa una SimpleFileCache. -->
</network>
</advancedsettings>

Alguna modificación para que funcione ?
Gracias
 
Creo que con <cachemembuffersize>0</cachemembuffersize> usas la sd para guardar el buffer de video. Teniendo una sd de 16Gb hacia arriba es como funciona bien, Pero con un Gb de Ram deberia ir sobrado. Quizas el problema no lo tengas en el buffer. Has comprobado todos los canales? Mira a ver los que ves y los que no, para ve por donde tienes el problema. Yo use el vlc para ver las propiedades del streaming. Supongo que tambien podemos descartar problemas de instalación, es decir, que has reinstalado todo y que has probado a conectar por cable ethernet para descartar problemas de wifi.
Si quieres puedes instalar el bcmstat.sh como explican aqui http://www.luispa.com/?p=1284 para ver como va la pi de recursos.
Va, cuentame cosas y a ver si hacemos funcionar ese makinon. :45:

Salu2 pa'toos
 
Pues con el plugin que ya trae kodi de vu+enigma2, no lo consigo.
Pongo la configuracion pero siempre tengo el mismo error "conection lost"
Googleo y veo que es un error muy comun pero no encuentro la solucion al problema. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Con el iptv simple, si va bien. Ademas aprovechando la posibilidad que lleva la 2.9 de openld de generar los ficheros m3u, veo en kodi todos los canales.

Saludos,
 
Hola juanmasvq, mirate si tienes configurado algun bouquete y asegurate que el nombre sea el correcto (may y min), si no, deberias de crearte uno con lo que vayas a ver, porque si no te carga todos los canales y tarda una burrada. Comprueba tambien el puerto de streaming 8001 (o el que tengas configurado en enigma2) y http 80 y, por supuesto la ip correcta. Con eso deberia de conectar, creo.

Salu2 pa'tooshttps://www.lonasdigital.com/member.php?u=32594
 
Creo que con <cachemembuffersize>0</cachemembuffersize> usas la sd para guardar el buffer de video. Teniendo una sd de 16Gb hacia arriba es como funciona bien, Pero con un Gb de Ram deberia ir sobrado. Quizas el problema no lo tengas en el buffer. Has comprobado todos los canales? Mira a ver los que ves y los que no, para ve por donde tienes el problema. Yo use el vlc para ver las propiedades del streaming. Supongo que tambien podemos descartar problemas de instalación, es decir, que has reinstalado todo y que has probado a conectar por cable ethernet para descartar problemas de wifi.
Si quieres puedes instalar el bcmstat.sh como explican aqui http://www.luispa.com/?p=1284 para ver como va la pi de recursos.
Va, cuentame cosas y a ver si hacemos funcionar ese makinon. :45:

Salu2 pa'toos


Te cuento:
He probado con otro archivo XML, en concreto este:
<advancedsettings>
<network>
<buffermode>1</buffermode>
<cachemembuffersize>157286400</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>20</readbufferfactor>
</network>
</advancedsettings>

Con éste me van bien los SD pero los HD van bien hasta pasados 20-30 sg que se queda imagen fija ( todo esto hablando de wifi )
A la espera de ponerme en uno de estos días 350/35 a ver que pasa.
Si alguien sabe una mejor configuración para la Pi 3 soy todo oidos
 
Si puedes, ponle un pincho USB WiFi a la Pi y cuentas. Así lo tengo yo funcionando perfectamente en el dormitorio, en la planta de arriba del router y sin tocar nada perfecto....
 
Te cuento:
He probado con otro archivo XML, en concreto este:
<advancedsettings>
<network>
<buffermode>1</buffermode>
<cachemembuffersize>157286400</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>20</readbufferfactor>
</network>
</advancedsettings>

Con éste me van bien los SD pero los HD van bien hasta pasados 20-30 sg que se queda imagen fija ( todo esto hablando de wifi )
A la espera de ponerme en uno de estos días 350/35 a ver que pasa.
Si alguien sabe una mejor configuración para la Pi 3 soy todo oidos

Si te pasa con todos los HD y, empieza verse bien y luego se para,supongo que podremos descartar el problema de los codecs. El streaming de pelis a la carta te funciona bien?, lo digo por la velocidad de la red. Si te funcionan bien las conexiones a los servers de pelisalacarta, tambien podremos descartar problemas de red.
Y como te dije antes, lo ultimo que se me ocurre es que tengas problemas de hardware, ya que tu pi es mucho más potente que la mia. De todas maneras, prueba el script que te dije y veremos como se comporta en funcion del tiempo.
Te explico rápidamente:
* Contectate por ssh a la pi. (con root y openelec de pass)
* Instalalo desde github directamente escribiendo:
curl -Ls https://raw.githubusercontent.com/MilhouseVH/bcmstat/master/bcmstat.sh -o ~/bcmstat.sh
chmod +x ~/bcmstat.sh

* y ejecutalo escribiendo:
./bcmstat.sh xgpd10
así podras ver que recursos usa dependiendo de los procesos que corras. Podras ver el uso de ram, gpu, etc. Una vez que lo tengas corriendo prueba a poner un SD y un HD, fijate en la hora y comprueba las diferencias.


Si pones un pantallazo, lo estudiamos estre todos.
Mucha suerte y salu2 pa'toos
 
Solución:
Puesta nueva conexión a internet, 350/35
El streaming de pelis a la carta o cualquier otro va como un tiro.
He probado a conectar por cable sin ninguna mejoría.
Con el ipad con Vu+ Player HD me van perfectos todos
Viendo como tengo la configuración del ipad descubrí que usaba el puerto 8002 y no el 8001 que tenia puesto en Kodi.
Puse el 8002 en el Kodi y tachán... Perfecto, bueno casi, porque ahora no me sale a pantalla completa, me sale en 4:3
Una ayuda para pasarlo a pantalla completa y fin del problema
Vu duo2 con BH 2.1.7
 
Última edición:
Solución:
Puesta nueva conexión a internet, 350/35
El streaming de pelis a la carta o cualquier otro va como un tiro.
He probado a conectar por cable sin ninguna mejoría.
Con el ipad con Vu+ Player HD me van perfectos todos
Viendo como tengo la configuración del ipad descubrí que usaba el puerto 8002 y no el 8001 que tenia puesto en Kodi.
Puse el 8002 en el Kodi y tachán... Perfecto, bueno casi, porque ahora no me sale a pantalla completa, me sale en 4:3
Una ayuda para pasarlo a pantalla completa y fin del problema
Vu duo2 con BH 2.1.7

Para imagenes ajenas a OpenLD, lo ideal es que contactes con ellos en su foro, este foro es para OpenLD
 
Atrás
Arriba