• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Acceder a servidor NAS

falconeti

falconeti

Usuario Avanzado
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
698
Reacciones
0
Puntos
39
Hola muy buenas,antes de preguntar he buscado por el foro y según algunos funcionar funciona pero nadie dice exactamente como se hace

Lo que quiero principalmente es poder acceder a mi NAS a través del deco y reproducir las películas o series que hay tengo guardado

¿Alguien sabe como se accede y como se debe de configurar el Gigablue?
 
Si tu NAS está compartiendo recursos mediante CIFS o NFS, puedes crear un punto de montaje en el gigablue que apunte a esos recursos. Con el Network Browser el deco busca en tu red recursos compartidos para que no tengas que introducir los parámetros de forma manual.

Accede a Setup-System-Network-Network Setup-NetworkBrowser

Te aparecerá una lista de los recursos localizados, escoges tu NAS y si lo tienes protegido por contraseña la pones también. Entonces te mostrará los datos con los que va a guardar el punto de montaje y cambias algo si quieres, aceptas y ya tendrás acceso a tu NAS desde el gigablue.
 
Buenas y muchas gracias por contestar,algo asi he echo y no se exactamente si es lo mismo pero ha echo una busqueda de todo que lo que esta conectado en red y me ha detectado el Nas, ahora lo que ocurre que no se como hay que hacer para entrar en el y reproducir lo que ahi tengo.

Me ha pedido usuario y contraseña y se la he puesto pero de ah no pasa.

¿Cual es el boton que hay que apretar para entrar en el NAS o que me indique si esta guardado donde esta en el mando?
 
Bueno ya he conseguido que me lo reconozca y todo eso lo único es que me da error al intentar entrar al directorio,me dice que no existe

¿Como debe de ir las rutas?
 
Alguna sugerencia??
 
Vaya es raro que nadie sepa nada, en fin
 
es sencillo
lo primero es tener samba funcionando en el deco, es obligatorio para que todo se conecte correctamente
luego en red, buscar los equipos, y te aparecerá la ip del nas, la seleccionas y te pedirá usuario y contraseña
dentro, hay que selecionar la carpeta que tiene los archivos, pero la que aparezca como CIFS, ya que la otra no funcionara
una vez montada la unidad, te vas al reproductor de video, que sea uno que te permita navegar entre las carpetas, y ahí buscas la unidad
 
es sencillo
lo primero es tener samba funcionando en el deco, es obligatorio para que todo se conecte correctamente
luego en red, buscar los equipos, y te aparecerá la ip del nas, la seleccionas y te pedirá usuario y contraseña
dentro, hay que selecionar la carpeta que tiene los archivos, pero la que aparezca como CIFS, ya que la otra no funcionara
una vez montada la unidad, te vas al reproductor de video, que sea uno que te permita navegar entre las carpetas, y ahí buscas la unidad
Pues me parece que lo unico que me hace falta esta activar Samba porque todo lo demas esta hecho, es mas el reproductor de video como que me lo reconoce pero me dice que no puede acceder a el porque la carpeta "noseque" normalmente MEDIA no existe, me dice.

Imagino que activar Samba no tiene ninguna ciencia ni hay que hacer nada del otro mundo, ¿No?
 
Hola, habitualmente sólo me puedo conectar por las noches, así que acabo de entrar de nuevo al hilo. Te contesto:

Hasta donde yo sabía activar samba no es necesario para lo que pretende hacer falconeti. El daemon de samba se activa para que desde otros dispositivos se pueda acceder al sistema de ficheros del gigablue (incluyendo el disco duro, si hubiera alguno conectado), al menos eso tenía entendido...

Si ya has conseguido como dices realizar el punto de montaje correctamente, ahora sólo has de acceder a él para reproducir los contenidos de la misma forma que lo haces para reproducir las grabaciones del gigablue... Si usas el reproductor de vídeo por defecto, entonces: Botón "VIDEO" del mando a distancia, tecla amarilla (location) para elegir la ubicación de lo que deseas reproducir, y luego en la lista de ubicaciones escoges el NAS, que aparecerá ahí con el nombre que lo hayas grabado.

Siempre puedes modificar ese nombre así como cualquier otro parámetro del punto de montaje desde el MountManager, que está en el menú al mismo nivel que el NetworkBrowser que te indicaba en el primer post. Una vez en el MountManager, entra en Mountpoints Management, y ahí en el listado de los puntos de montaje debería salir tu NAS (probablemente sea el único que aparezca). Desde ahí lo puedes eliminar por si quieres volverlo a crear en el caso de que algo haya salido mal y no te funcione, y también puedes pulsando OK cambiar el nombre que te decía o cualquier otro parámetro del punto de monaje que hayas creado para acceder a tu NAS.

A mí esto me fucniona sin problemas.

Suerte, y si sigues con dudas ya sabes aquí estamos.
 
Buenas y gracias por responder

Todo eso lo he echo lo único que no me deja entrar porque me dice archivo no encontrado o no existe
 
Entra en el MountManager y luego en Mountpoints Management, y fíjate qué tipo de prótocolo ha empleado el giga para montar el NAS, ¿Es CIFS? ¿O NFS?

Es posible como dice Teddy _San que al activar Samba se inicien también los servicios de cliente además de los del servidor.

Acívalo como dice el compañero para estar seguro ¿Lo has hecho? Si no hazlo y vuelve a probar.
 
Bueno ya he conseguido que me deje entrar lo único es que me sale una carpeta que me ha creado automáticamente
DIR

Pero no veo las carpetas ya creadas del NAS
 
Pues si no puedes ver tus carpetas del NAS... de poco te sirve.

La clave está en conectarte al NAS mediante CIFS y en escoger a la hora de configurar el mount point, el recurso del NAS donde tienes la chicha, jeje, los vídeos y lo que pretendes reproducir. Sólo se me ocurre que hayas montado la unidad apuntando a otro recurso del NAS que no es el adecuado.

En mi caso me conecto a un disco de red WD y al recurso Public, donde tengo lo que me interesa ver en el gigablue.
 
Je je eso es lo que yo también quiero,lo que no se exactamente a que carpeta tengo que dirigir

También tengo el mismo disco duro que tu por lo que leo
 
Pero cuando vas al NetworkBrowser y te sale el disco WD y lo despliegas, ¿No te pone ahí la lista de recursos compartidos incluyendo el recurso Public?
La clave está en escoger ahí la carpeta que comentas, ya sea Public o bien otra que tú hayas creado y compartido en tu disco NAS...
Debes escoger ahí el recurso que contenga la carpeta donde tengas tus vídeos.

Ah, si vas a crear otro mountpoint nuevo, mejor borrar antes el que has creado y no te sirve, lo puedes hacer desde el MountManager como te comentaba antes.
 
Última edición:
Lo he hecho de las 2 maneras y nada,no me sale ningún desplegable para que yo elija que carpeta quiero que abra

Por defecto siempre me sale volume1/video en servidor compartido
 
¿Tienes un MyBookLive o es otro modelo de WD?
Yo me conecto a un MyBookLive sin problemas con el procedimiento que te he comentado, eso sí, tengo todos los vídeos en el recurso Public.

En resumen, si ya has hecho esto:

-borrar los puntos de montaje que no estén funcionando.
-activar Samba por si las moscas.
-crear un nuevo punto de montaje buscando mediante el NetworkBrowser y fijándote bien que escoges el recurso (que no la carpeta) donde están tus vídeos.
-y finalmente acceder a la nueva unidad montada desde el reproductor de vídeo, y navegar hasta la carpeta que te interese.

Si haces esto y no te funciona, quizás el problema podría estar en la configuración del NAS, o como a veces ocurre podría ser cualquier chorrada que se te ha pasado por alto.
 
Ok muchas gracias,ahora con tanta caña que le he metido el deco se ha bloquedado y se reinicia cada vez que le doy al boton VIDEO, me parece que antes de restaurar la memoria lo que voy hacer es empezar de cero y a ver si soy capaz de una vez.
 
Bien conseguido¡¡

Fue activar Samba y a la primera y siguiendo los pasos descritos me reconoce todas las carpetas del nas

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada que se agradece y mucho
 
Atrás
Arriba