• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Picon personalizado

ragontri

ragontri

Usuario VIP
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
270
Reacciones
0
Puntos
34
Hola...Solo se trata de poner como picon la imagen que mas nos guste:
- Una foto del crio, la mascota...
- Un superheroe....
- Equipo favorito...
y, en fin la imaginación que salga adelante. A los mas pequeños les gustará...en su canal favorito..
¿Cómo hacerlo?....Muy sencillo..
Coges la imagen que quieres poner , y con un programa de edición de imagen(yo uso el Paint) la reduces con los pixels que corresponden..(100x60)..
y lo guardas. Luego se trata de ponerle el nombre del picon y sustituirlo en la carpeta de los picones con el DCC, por ejemplo.
Cada vez que cambieis a ese canal les gustará a los mas pequeños y a los grandes también...
(Nota: hay un programa que sustituye los picones, pero no se si puedo poner el nombre )
 
gracias por el aporte, voy a probar
 
explícame como lo haces con Paint, yo no soy capaz
 
Si...mira..cojes una foto del nene...y la abres con el paint.
recortas la parte de la cara...con forma de rectangulo como el picon....y le das a copiar.
Abres otro Paint nuevo y pegas lo recortado, y ya solo queda cambiar el tamaño a los pixeles deseados.
Seleccionas y copias solo la parte de la foto que tiene los pixeles deseados, por ejemplo 100x60 (si es un poco menos ó mas no pasa nada)
Le buscas el picon del canal que quieres sustituir....y lo abres con el Paint, le das a pegar y verás que se pone encima del otro...pue ya lo tienes..guardas y listo.
 
Última edición:
ahora si, conseguido gracias por la explicacion
 
Unos años después, me ha venido muy bien para personalizar canales locales que recibo por cable.
Esto del encierro vendrá bien para afinar los decos....
Muchas gracias
 
Es lo que tiene de bonito enigma2..yo por ejemplo tengo en el archivo bootlogo.mvi una imagen personalizada el archivo esta en la ruta /usr/share ,así cuando se reinicia saldrá la imagen que pongan
para cuando escucho la radio y que se vea a pantalla completa tengo puesto una foto de mis hijos en el archivo black.mvi que se encuetra mas adelante en la ruta /usr/share/enigma2,,
y para cuando no se tenga el picón del canal que se desea pueden poner una foto de la mascota o lo que quieran en el archivo picon_default.png que se encuentra en la ruta /usr/share/enigma2/SimpleLD así estará esa foto por defecto en lugar de los picons ,,,conocí este mundo gracias a un video de youtube del maestro ,, y no saben cuanto me alegro,,
 
Última edición:
Esta imagen es una maravilla.. Mi lista iptv.. Muy fluida. Con sus picons y todo.. :)

abdea10c920f68a5ac7ebcfde0791782.jpg

c6e4187d5c05f21aa89e359974a432ce.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la información.
¿Puedes indicar la dirección del video de Javi?
De nuevo, ¡ muchas gracias!
 
Muchas gracias por la información.
¿Puedes indicar la dirección del video de Javi?
De nuevo, ¡ muchas gracias!

era un vídeo de en su canal.. donde hacia el unboxing de un gigablue y luego después de ver sus vídeos y leer los manuales de este foro poco a poco me fui enganchando jajaja cuando hizo el unboxing del formuler f1 compre mi linux y muy contento.... el vídeo era este ...y de allí para adelante siempre


https://www.youtube.com/watch?v=A4zyNh4OEFI
 

Temas similares

Atrás
Arriba