• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Grabar vídeos desde un gigablue con capturadora externa?

Consulta 
E

elmakin

Amigo de Lonas
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
40
Reacciones
0
Puntos
20
Ahora grabo las cosas directamente en un pendrive con el deco, pero me los convierte en formato ts y luego es un coñazo tener que ir cambiando el formato. Mi pregunta sería si con una capturadora externa típica que se graban los gameplays de consola, puedo grabar cosas del deco? ¿Necesitaría algún splitter?


https://www.amazon.es/gp/product/B00I0QZMPE/ref=ask_ql_qh_dp_hza#productDetails
 
El formato de grabación te viene bien para verlo en casi cualquier reproductor que le conectes al tele. Yo seguiría grabando en el pendrive y me dejaría de capturadoras externas, te lo digo por experiencia. Por mucho que quieras, una capturadora no te da la misma calidad que una grabación directa, sobre todo en escenas con mucho movimiento o en cambios de plano (pixelaciones a mogollón); para evitarlo tienes que subirle la calidad de grabación y te termina ocupando el fichero más de lo que ocupa la grabación en .ts. Yo tuve una hauppauge hd pvr 2 gaming edition y no le puse splitter, cuando apagaba la capturadora pasaba la señal directamente al tele; eso si, fue quitarla del deco en el que estaba (no te puedo decir cuál era) y conectarla al deco gigablue y me dejó de funcionar, le pusiera el hdmi que le pusiera se me veía en verde; como no lo pude arreglar al final la quité.
 
pues acabo de comprar un capturadoras y una de ellas es la que tu dices la hd pvr2 gaming editión, y graba perfecto.
 
Mucho deben haber cambiado las cosas para que las capturas tengan la misma calidad que la emisión original de vomistar+. Te aconsejo que hagas una prueba con un partido de la nba, poniendo la calidad de captura en 5mbps (han bajado mucho el bitrate en el satélite), y luego la ves en el tele. Fíjate bien y verás píxeles alrededor de los jugadores. Si a ti te vale... para gustos los colores, yo te aconsejo que no lo hagas. :)
 
Mucho deben haber cambiado las cosas para que las capturas tengan la misma calidad que la emisión original de vomistar+. Te aconsejo que hagas una prueba con un partido de la nba, poniendo la calidad de captura en 5mbps (han bajado mucho el bitrate en el satélite), y luego la ves en el tele. Fíjate bien y verás píxeles alrededor de los jugadores. Si a ti te vale... para gustos los colores, yo te aconsejo que no lo hagas. :)

5 megas es el bibrate? lo digo porque la capturadora me deja cambiarlo hasta 12. Lo principal para mi es comodidad, el deco me lo graba en .ts y programas como sonyvegas no me reconoce ese formato y tengo que andar cambiando formatos y con la capturadora que me a salido 50€ de segundamano grabo en mp4, aparte que me sirve para grabar de la consola.

Desde ayer he probado 3 capturadoras externas pongo los resultados por si alguno le interesa.

hauppauge hd pvr rocket: Me reconoció el deco una vez y parecía que funcionaba pero al volver a conectarla no logro que funcione de nuevo.

hauppauge 2 gaming edition: Esta la primera vez que la conecte se veia mal, despues de reiniciar el pc ya funciono sin problemas. He grabado un montón de vídeos, esta noche la he dejado con el pc encendido y a grabado mas de 9 horas seguidas unos 65 gigas en mp4. Esta es la que definitivamente me voy a quedar, la podéis encontrar por 50€ de segundamano.

Avermedia lgp lite: No me da señal del deco.
 
La cuestión aquí era si se puede grabar directamente o hace falta splitter, y ya has visto que no hace falta (yo al principio creía que hacía falta). Comodidad? para mi es más cómodo dejarlo grabando y ver otra cosa si me apetece, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Lo del bitrate te lo decía para que compararas la calidad de la emisión original a 5mbps con la de la captura a esa misma calidad, te aseguro que no tiene nada que ver la una con la otra.

De la Avermedia no me extraña que no te reconozca el deco, a mi me hizo lo mismo y la tuve que cambiar por la hauppauge, y durante el tiempo que la tuve no me dio ni un solo problema. Una cosa que debería tener en cuenta la gente, es mirar videos en youtube para ver el funcionamiento, si te deja cambiar el bitrate y el resultado final.

Si es cierto que los archivos .ts que te graba el gigablue te pueden dar problemas a la hora de la conversión. Yo usaba el mkvmerge y siempre me daba problemas, unas veces no me reconocía una de las pistas de audio y otras veces incluso me convertía una pista de audio sin video :42:
 

Temas similares

Migueli11500
Respuestas
0
Visitas
343
Migueli11500
Migueli11500
P
Respuestas
0
Visitas
486
pabloif99
P
J
Respuestas
5
Visitas
1K
Deleted member 68371
D
Erickmurillo
Respuestas
43
Visitas
5K
Erickmurillo
Erickmurillo
Atrás
Arriba