• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


formulerF1 se reinicia solo.

L

lotino

Miembro de Lonas
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
4
Pues eso amigos, mi estupendo deco lo apago cuando no lo voy a usar, siempre de noche, y al dia siguiente el tìo està siempre encendido...sin que nadie lo haya tocado.¿como debo impedir èsto?
Un abrazo
 
pues si le has metido la imagen open ld por defecto se pone en standby a las 2 y se pone en marcha a las 7 u 8 creo , para cambiar esto tienes que editar el archivo root dentro de la carpeta crontab o simplemente meterte en el cron a traves del mando a distancia y borrar la linea

saludos
 
Pues eso amigos, mi estupendo deco lo apago cuando no lo voy a usar, siempre de noche, y al dia siguiente el tìo està siempre encendido...sin que nadie lo haya tocado.¿como debo impedir èsto?
Un abrazo
Buenas lotino , mirate el hilo de Probando la OpenLD 2.7 , pagina 17 , y lee del post 321 al 326 verás como sales de dudas.

Un saludo
 
simplemente muchisimas gracias!
 
amigos, he seguido las instrucciones y borrado la linea 3ª como se indicaba, hoy acabo de mirar el deco y estaba tan feliz y campante encendido, la linea borrada indicaba las 02 am....¿que hago con èste madrugador?
un abrazo, gracias y muy buenos dias.
 
amigos, he seguido las instrucciones y borrado la linea 3ª como se indicaba, hoy acabo de mirar el deco y estaba tan feliz y campante encendido, la linea borrada indicaba las 02 am....¿que hago con èste madrugador?
un abrazo, gracias y muy buenos dias.
Seguro que lo has hecho bien , la linea no hace falta borrarla , solo ponerle una # delante y ya lo tienes , eso si tienes que guardar el archivo una vez modificado y por supuesto tienes que reiniciar enigma2 para que lo coja , si no haces esto correctamente no te va ha funcionar , Yo personalmente lo probé esto que te estoy diciendo antes de explicárselo a otro compañero que lo pidió , y a mi me funciono como te digo, intenta hacerlo de nuevo y como dices que la linea borrada indica las 02 am.... creo que no lo leistes bien pues la linea esta es para que se apague de madrugado y se quede en Standby , la que tienes que almuhadillar es la que tiene las 30 07 que si te fijas pone Wakeup.sh esto es para que estando el deco en Standby se encienda el deco.

Vamos que para que no te líes más la que tienes que almuhadillar es está la cuarta linea.


30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
30 10 * * 0 nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/Epg_Auto.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 02 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
#30 07 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 05 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 10 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 15 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 20 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &

Espero que ahora si atines un saludo y lee mucho jejeje.
 
lo hare mas tarde y mañana te comento...a ver si salgo el alumno mas cabeza dura que has tenido...oye, una consulta, cuando dices "reiniciar enigma2" te refieres a reiniciar el deco desde el punto de "reiniciar deco"?
un abrazo.
 
lo hare mas tarde y mañana te comento...a ver si salgo el alumno mas cabeza dura que has tenido...oye, una consulta, cuando dices "reiniciar enigma2" te refieres a reiniciar el deco desde el punto de "reiniciar deco"?
un abrazo.
Aquí somos todos alumnos compañero , siempre hay alguien que te puede enseñar algo.

Mira lotino , para que te quede claro pulsas menú / menú de apagado / reiniciar GUI , esto es reiniciar enigma2 , por que precisamente antes se llamaba a si reiniciar enigma2 y ahora se llama reiniciar Gui .

Cada vez que añadas algo al deco lo suyo es que lo hagas para que te guarde las cosas , luego ya es hacerle un reinicio completo pero eso no es necesario hacérselo inmediatamente después puede ser cuando tu quieras eso si lo suyo es un reinicio díario para que el deco vaya bien.

Un saludo lotino.
 
Gracias Orsat, mira, yo soy de una generacion que llegamos a internet con sus etc yà pasaditos de edad, lo que para ti es normal para mi es nuevìsimo, por eso agradesco tus palabras.Ahora, lo que tengo absolutamento claro es que lo que no sè, debo preguntarlo y lo poco que sè pues estoy a la disposiciòn de todos con el mejor ànimo del mundo y ganas de aprender, aprender que me queda poco tiempo para seguir amando la vida.
Gracias y mañana te cuento que me dice el formuler1 desordenado.
 
lo que tengo en el deco no me aparece la imagen que me das...y sigo igual.
gracias....he fotografiado la tv ,, voy a insertar imagen, la busco en la carpeta guardada pero soy incapaz de mandarla....¿que hago mal?
 
lo que tengo en el deco no me aparece la imagen que me das...y sigo igual.
gracias....he fotografiado la tv ,, voy a insertar imagen, la busco en la carpeta guardada pero soy incapaz de mandarla....¿que hago mal?


IMG_1369.jpg
 
lo que tengo en el deco no me aparece la imagen que me das...y sigo igual.
gracias....he fotografiado la tv ,, voy a insertar imagen, la busco en la carpeta guardada pero soy incapaz de mandarla....¿que hago mal?

IMG_1369.jpg
Haber tienes que aclararte , mira la imagen que te muestra el deco no es igual , porque Yo lo que te puse es el archivo root que tienes que editar , y lo tienes que hacer con Fillezilla Ftp en la ruta etc/cron/crontabs aquí descargas el archivo root al ordenador y cierras Fillezilla .Coges el archivo root del ordenador y lo editas con Notepad+ , aquí en el archivo root , es donde tienes que modificar la cuarta linea y ponerle la amuhadilla delante para que no se te encienda , luego guardas el archivo , lo vuelves a subir al deco con Fillezilla lo sustituyes por el otro y cierras Filezilla , te vas al deco y reinicias Gui y si lo has echo todo bien ya lo tienes , es fácil solo tienes que hacer lo que te pongo aquí .

Espero que lo consigas , un saludo.
 
Atrás
Arriba