• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalar Bootloader gbse800plusv1

nada, parpadea el led como si flasheara pero sigue igual, probado con varios pen.

Si el led parpadea es por que está haciendo algo, eso lo puedes ver con el null modem conectado y desde el putty ves el progreso del flasheo.

Igual necesitas pillar el burn.bat del ueplus pero en el contenido de las carpetas que vaya el loader del SEPLUS y la image del SEPLUS. Eso por lo menos era lo que le pasaba a mireto que su versión fue de las primeras de todas.
 
Y no descartes lo del pendrive, que me han traído decos a casa que no les pasaba nada y los colegas habían probado lo menos 8 pendrives diferentes y ha sido llegar meter la image con el mío y pillarlo sin más.

Lo ideal es ver lo que está haciendo por null modem a la vez que vas flasheando y como último recurso, ejecutar uno a uno por null modem los comandos que trae el burn.bat o usar el ofwrite y forzar la carga, pero ahí ya no voy a entrar, pues es delicado y yo las pasé canutas con el quad hace tiempo cuando la flash cascó, eso sí, gracias al ofwrite lo pude recurperar.
 
Si el led parpadea es por que está haciendo algo, eso lo puedes ver con el null modem conectado y desde el putty ves el progreso del flasheo.

Igual necesitas pillar el burn.bat del ueplus pero en el contenido de las carpetas que vaya el loader del SEPLUS y la image del SEPLUS. Eso por lo menos era lo que le pasaba a mireto que su versión fue de las primeras de todas.

gracias Javi,
de momento lo dejo, que lleva así unos años y me tiene hasta los...
en otro momento con mas ganas le meteré mano de nuevo y si consigo resultados los comento.

un saludo.
 
bueno, creo que definitivamente no es problema de bootloader, mas bien de fabricación.
he encontrado a mas peña con el mismo problema.
giga.jpg
seguramente haya mucha mas, pero no todos miran la flash de sus decos mientras funcione.
gigablue como es prima hermana de volkswagen :42::109:seguramente sacaría una remesa con estos problemas.
así que al intentar meterle el bootloader el led parpadea y carga, pero como el boot ya está instalado correctamente no ocurre nada.
estoy al 99% convencido de que es problema de gigablue, así que ya no le doy mas vueltas, ajo y agua toca.
 
bueno, creo que definitivamente no es problema de bootloader, mas bien de fabricación.
he encontrado a mas peña con el mismo problema.
giga.jpg
seguramente haya mucha mas, pero no todos miran la flash de sus decos mientras funcione.
gigablue como es prima hermana de volkswagen :42::109:seguramente sacaría una remesa con estos problemas.
así que al intentar meterle el bootloader el led parpadea y carga, pero como el boot ya está instalado correctamente no ocurre nada.
estoy al 99% convencido de que es problema de gigablue, así que ya no le doy mas vueltas, ajo y agua toca.

Creo que no comprendiste cuando te lo expliqué el que aparezca ese tamaño, no es un problema del receptor, es de que cuando salieron los primeros decos salieron internamente como UEPLUS y no SEPLUS, por ende, ninguna de las actualizaciones de bootloader, se las esté tragando correctamente.

Necesita tener el loader correcto para que las particiones de la flash pillen su tamaño correcto.

No recuerdo ahora el comando cual era, pero se podía mirar por consola el tamaño "real" de la flash y salir de dudas rápido.

No obstante, si crees que es un problema de fábrica, Gigablue está obligado a sustituirte o reparar el receptor por defecto de fabricación, incluso después de haber pasado la garantía. Pero ya te digo, que me he topado con casos iguales y era lo que te estoy comentando.
 
Creo que te entiendo, eso pasa o pasó con los se Plus, pero el mío es un ue Plus.
Es correcto?
 
Creo que te entiendo, eso pasa o pasó con los se Plus, pero el mío es un ue Plus.
Es correcto?

Vaya lío jeje.

Perdona, por que creo que es justamente al contrario, los primeros que se fabricaron fueron los seplus y los que salieron con el problema eran los UEplus que fueron las que aparecieron luego ¿era así no?, Ahora ya me he liado jeje, pero vaya que el problema es el que te digo y es el mismo sea de un modo u del otro, es el mismo problema.

Fuerza la carga del loader de tu modelo con el burn.bat del SE, dejando el cfe, la image y el contenido del modelo tuyo en su interior, para que lo entiendas por que no flashea. No lo flashea por que las rutas internas del loader actual no pertenecen a UEPLUS, pertenecen a SEPLUS.

Lo único que necesita es cargarle el loader de tu modelo y la image de tu modelo, pero con el burn.bat del SEPLUS.

Igual la he liado yo al equivocarme, pero el deco de era un 800ueplus si mal no recuerdo y no es así que me corrija el.

Sea como fuere, si no se soluciona, como ya te he dicho, gigablue tendría que hacer algo al respecto.

Saludos
 
Jajaja, que follón.
Ok, probaré con el burn del se plus a ver que pasa y comento
 
nada, mismo resultado.
 
Pues ya es mala suerte :(

¿Le has enviado una captura del tamaño de la flash a los de gigablue?
Si, y siempre contestan lo mismo.
Me apañaré hasta que pueda comprar una marca en condiciones, porque gigablue nunca más, ni con los avi ni los mkv han conseguido una reproducción decente y además en las características pone que tiene una ram de 500 megas DDR3, no se lo creen ni ellos.
Lástima que no se ha solucionado, porque hay muchos con este problema y hubiera estado bien si hubiese llegado a buen puerto.
 
Esto es como todo. Yo empecé mi idilio con Gigablue hace como 4 años con un 800se, el cuál vendí (funcionando actualmente en casa de un amigo) y compré un Quad Quatro (2sat+2tdt). A la par, mi suegro hizo lo mismo (ya van 4).
Imagina la de perrerias que sufrieron los primeros decos aprendiendo y los segundos jugando...

Mi Quad habrá sido reflasheado más de cien veces seguro (literal), usando todas las imágenes en sus distintas versiones. Probado plugings como si no hubiera un mañana.

Pues luego le compré un 800ue a un tipejo de aquí del foro e ídem de trasteo. Actualmente funcionando casi 24h con dibujos en la cocina con su antena individual.

Para más inri, compro otro de segunda mano aquí en el foro, un IPbox. Justo lo que necesito vía wifi para mi dormitorio sin conexión posible de antena. También ha sufrido el pobre hasta quedar fino.

Y todo esto con el disco duro del Quad en el salón, como disco montado en los tres aparatos. Compartiendo grabaciones, haciendo uso de transmission y descargando en NAS accesible desde cualquier sitio (todo mapeado).

Y eso sin contar los que he puesto en amigos. Ninguno ha caído, y sin embargo han caído hasta vu+...

Lo que vengo a decir es que gigablue para mí es justo lo que buscaba, lo que era un seat ibiza en su momento (sí, soy viejuno), un bbb.

Yo sigo teniendo mi propio ranking comercial, y aunque no sea real, es empírico:
Vu+
Gigablue
Formuler, Mustang, etc

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Ah, y se me olvidaba decir que los picons en la flash, para fundirlas. Y el epg en el disco duro interno compartido, para que no descanse.

Vivo peligrosamente, soy un rebelde.

Gracias y saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo en que duros son como una piedra, yo también les he hecho y sigo haciéndoles perrerías a los míos, ya les he cambiado los condensadores a los ue varias veces y ahí están, pero de ahí a que reproduzcan bien hay un mundo.
Para investigar quizás sean los mejores, pero si quieres tener pelis en el disco y verlas en condiciones te puedes ir olvidando, si eres exigente con la calidad claro está.

Un saludo
 
Última edición:
Esto es como todo. Yo empecé mi idilio con Gigablue hace como 4 años con un 800se, el cuál vendí (funcionando actualmente en casa de un amigo) y compré un Quad Quatro (2sat+2tdt). A la par, mi suegro hizo lo mismo (ya van 4).
Imagina la de perrerias que sufrieron los primeros decos aprendiendo y los segundos jugando...

Mi Quad habrá sido reflasheado más de cien veces seguro (literal), usando todas las imágenes en sus distintas versiones. Probado plugings como si no hubiera un mañana.

Pues luego le compré un 800ue a un tipejo de aquí del foro e ídem de trasteo. Actualmente funcionando casi 24h con dibujos en la cocina con su antena individual.

Para más inri, compro otro de segunda mano aquí en el foro, un IPbox. Justo lo que necesito vía wifi para mi dormitorio sin conexión posible de antena. También ha sufrido el pobre hasta quedar fino.

Y todo esto con el disco duro del Quad en el salón, como disco montado en los tres aparatos. Compartiendo grabaciones, haciendo uso de transmission y descargando en NAS accesible desde cualquier sitio (todo mapeado).

Y eso sin contar los que he puesto en amigos. Ninguno ha caído, y sin embargo han caído hasta vu+...

Lo que vengo a decir es que gigablue para mí es justo lo que buscaba, lo que era un seat ibiza en su momento (sí, soy viejuno), un bbb.

Yo sigo teniendo mi propio ranking comercial, y aunque no sea real, es empírico:
Vu+
Gigablue
Formuler, Mustang, etc

Gracias y saludos.

Amigo Aguilar, pienso lo que tú, ya aparte del problema que tuve hace un año con el disco duro interno que se averió y por eso no iba el deco. lo quité, puse otro y hasta hoy, por lo demás más contento que unas pascuas...:107:
 
Estoy de acuerdo contigo en que duros son como una piedra, yo también les he hecho y sigo haciéndoles perrerías a los míos, ya les he cambiado los condensadores a los ue varias veces y ahí están, pero de ahí a que reproduzcan bien hay un mundo.
Para investigar quizás sean los mejores, pero si quieres tener pelis en el disco y verlas en condiciones te puedes ir olvidando, si eres exigente con la calidad claro está.

Un saludo

Es como todo, para ver pelis o contenido multimedia, un UEplus no es la mejor opción ni de coña, si acaso habría que empezar en la escala del UltraUE mirando modelos de manera ascendente.

El Quad/Quad Plus no tiene ningún tipo de problemas en reproducir películas ni en ver contenido multimedia, siempre y cuando, claro está, que los formatos a reproducir sean soportados por el sistema.

Pero los 800se/ue o los modelos superiores a estos (800se/ue plus) están a día de hoy muy limitados, está claro que hay opciones mejores en el mercado a muy buen precio, eso es indiscutible, pero para mi Gigablue sigue siendo un buen referente.

Para mi, después de tantos receptores pasados por mis manos, de diferentes marcas (y son muchísimos). En fiabilidad y usabilidad:

1 - Gigablue
2 - Formuler
3 - Vuplus

Luego les sigue un ranking de marcas menos punteras, pero que no les tienen que tener ningún tipo de envidia a las 3 primeras, aún siendo incluso marcas mas baratas.

Gigablue y Formuler son marcas Alemanas. Vuplus es Coreana y quieras o no, hoy por hoy, la calidad de los componentes actuales se notan y nada que ver con las primeras remesas tanto de unos como de otros.

A mi me hace gracia cuando leo eso de "detrás de esta innovadora marca Coreana, están los líderes mundiales en desarrollo y fabricación de receptores linux". Pero la frase por si sola vende jeje aunque realmente no sea así. El problema llega cuando empiezas a leer a la gente por los foros diciendo que han comprado un vuplus por el soporte ¿WTF?. Hace unos años estaba solo dream y vuplus, pero los tiempos cambian amigos.

Dejando el tochito a un lado, espero y deseo que consigas darle solución al problema de la flash amigo, por que realmente es una putada. pero si nos ponemos a buscar problemas, todas las marcas siempre tienen algo y en todas vas a encontrar defectos de fabricación.

Un saludo
 
Ah, y se me olvidaba decir que los picons en la flash, para fundirlas. Y el epg en el disco duro interno compartido, para que no descanse.

Vivo peligrosamente, soy un rebelde.

Gracias y saludos.

¡Uy, qué loco! xD jajajaja
 
Es como todo, para ver pelis o contenido multimedia, un UEplus no es la mejor opción ni de coña, si acaso habría que empezar en la escala del UltraUE mirando modelos de manera ascendente.

El Quad/Quad Plus no tiene ningún tipo de problemas en reproducir películas ni en ver contenido multimedia, siempre y cuando, claro está, que los formatos a reproducir sean soportados por el sistema.

Pero los 800se/ue o los modelos superiores a estos (800se/ue plus) están a día de hoy muy limitados, está claro que hay opciones mejores en el mercado a muy buen precio, eso es indiscutible, pero para mi Gigablue sigue siendo un buen referente.

Para mi, después de tantos receptores pasados por mis manos, de diferentes marcas (y son muchísimos). En fiabilidad y usabilidad:

1 - Gigablue
2 - Formuler
3 - Vuplus

Luego les sigue un ranking de marcas menos punteras, pero que no les tienen que tener ningún tipo de envidia a las 3 primeras, aún siendo incluso marcas mas baratas.

Gigablue y Formuler son marcas Alemanas. Vuplus es Coreana y quieras o no, hoy por hoy, la calidad de los componentes actuales se notan y nada que ver con las primeras remesas tanto de unos como de otros.

A mi me hace gracia cuando leo eso de "detrás de esta innovadora marca Coreana, están los líderes mundiales en desarrollo y fabricación de receptores linux". Pero la frase por si sola vende jeje aunque realmente no sea así. El problema llega cuando empiezas a leer a la gente por los foros diciendo que han comprado un vuplus por el soporte ¿WTF?. Hace unos años estaba solo dream y vuplus, pero los tiempos cambian amigos.

Dejando el tochito a un lado, espero y deseo que consigas darle solución al problema de la flash amigo, por que realmente es una putada. pero si nos ponemos a buscar problemas, todas las marcas siempre tienen algo y en todas vas a encontrar defectos de fabricación.

Un saludo
Hay cosas en las que estoy de acuerdo y en otras no tanto.
compré los 2 ue combo en la antigua tienda y estaba bastante contento hasta que empecé a trastear y vi que la reproducción era un asco, es algo que para mi es bastante importante, venía de un fonestar que solo valía para ver la tv, pero la reproducción era perfecta, le metías un pen con un mkv 1080p de 8 gigas y lo reproducía sin problemas, en este ni intentarlo siquiera, con un mkv a 720 ya va demás, si recordáis sacaban drivers nuevos a cada momento y decían que ya estaba solucionado lo de los avi, cosa que nunca ocurrió, ni con el ue ni con el plus.
un deco de 200 pavos y que no reproduzca bien me parece una vergüenza por parte de gigablue, no entiendo como no han sido capaces de solucionar estos problemas, luego lo de las caracteristicas que viene en la caja, 512 megas de ram, compra una cosa que no es verdad.
me compro el plus pensando que seria distinto y veo que es exactamente lo mismo, solo cambian los 333 a 750mhz y el 1080p, no digo que sea poco el cambio, pero esperaba mas.
luego empezaron a quedarse fritos, con el consiguiente mosqueo claro, hasta que finalmente vi que eran los condensadores y lo he ido solucionando hasta ahora, esta mañana sin ir mas lejos le he tenido que cambiar otro.
ahora lo de la flash y otro mosqueo... claro, una detras de otra no es para estar muy contento con gigablue, puede ser que cuando compre otra marca y compare cambie de opinion

Ahora la parte buena, (alguna alegria tendría que dar este "cacharro") que no es otra que decir que he solucionado lo de la flash :67::67::67:
la solucion está como tu Javi decias, con el burn.bat, pero no meter el del se, es el del ue, pero con estas lineas y se lo traga sin problemas.

splash usbdisk0:gigablue/ueplus/warning.bin
lcd usbdisk0:gigablue/ueplus/lcdwarning.bin
flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/ueplus/cfe.bin flash0.cfe
flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/ueplus/splash.bin flash0.splash
flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/ueplus/lcdsplash.bin flash0.lcdsplash
sleep 10000
splash flash0.splash
lcd flash0.lcdsplash
sleep 300000

No se porque tenía esa flash, si porque vino así de fabrica o por meterle el boot incorrecto, esa duda siempre estará ahí.
pero bueno, despues de mucho tiempo el tema esta solucionado por fin.
a ver si el amigo santre lo soluciona tambien.
dejo el burn.bat del ue plus adjunto.
cuando tenga un rato subo los burn de todos los modelos, por si como en este caso son distintos a los que estan en el foro.

voy a :265:que ya es hora.

un saludo.
 
Última edición:
Hay cosas en las que estoy de acuerdo y en otras no tanto.
compré los 2 ue combo en la antigua tienda y estaba bastante contento hasta que empecé a trastear y vi que la reproducción era un asco, es algo que para mi es bastante importante, venía de un fonestar que solo valía para ver la tv, pero la reproducción era perfecta, le metías un pen con un mkv 1080p de 8 gigas y lo reproducía sin problemas, en este ni intentarlo siquiera, con un mkv a 720 ya va demás, si recordáis sacaban drivers nuevos a cada momento y decían que ya estaba solucionado lo de los avi, cosa que nunca ocurrió, ni con el ue ni con el plus.
un deco de 200 pavos y que no reproduzca bien me parece una vergüenza por parte de gigablue, no entiendo como no han sido capaces de solucionar estos problemas, luego lo de las caracteristicas que viene en la caja, 512 megas de ram, compra una cosa que no es verdad.
me compro el plus pensando que seria distinto y veo que es exactamente lo mismo, solo cambian los 333 a 750mhz y el 1080p, no digo que sea poco el cambio, pero esperaba mas.
luego empezaron a quedarse fritos, con el consiguiente mosqueo claro, hasta que finalmente vi que eran los condensadores y lo he ido solucionando hasta ahora, esta mañana sin ir mas lejos le he tenido que cambiar otro.
ahora lo de la flash y otro mosqueo... claro, una detras de otra no es para estar muy contento con gigablue, puede ser que cuando compre otra marca y compare cambie de opinion

Ahora la parte buena, (alguna alegria tendría que dar este "cacharro") que no es otra que decir que he solucionado lo de la flash :67::67::67:
la solucion está como tu Javi decias, con el burn.bat, pero no meter el del se, es el del ue, pero con estas lineas y se lo traga sin problemas.

splash usbdisk0:gigablue/ueplus/warning.bin
lcd usbdisk0:gigablue/ueplus/lcdwarning.bin
flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/ueplus/cfe.bin flash0.cfe
flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/ueplus/splash.bin flash0.splash
flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/ueplus/lcdsplash.bin flash0.lcdsplash
sleep 10000
splash flash0.splash
lcd flash0.lcdsplash
sleep 300000

No se porque tenía esa flash, si porque vino así de fabrica o por meterle el boot incorrecto, esa duda siempre estará ahí.
pero bueno, despues de mucho tiempo el tema esta solucionado por fin.
a ver si el amigo santre lo soluciona tambien.
dejo el burn.bat del ue plus adjunto.
cuando tenga un rato subo los burn de todos los modelos, por si como en este caso son distintos a los que estan en el foro.

voy a :265:que ya es hora.

un saludo.


Ya te lo dije jeje, que ese problema era el mismo que le pasó a y lo solucionó con el burn.bay que os puse unos post atrás. Me alegro que lo solucionaras.

En referencia a tu malestar con la marca en concreto, pues poco puedo decirte, la opinión de uno no la cambian otros del día a la mañana, pero hoy por hoy, con los drivers actuales, películas en avi o mkv en esos receptores se reproducen sin problemas, si no lo hace es o bien por que el formato del disco duro no es el más idóneo, o por que el deco como te dije en mi mensaje anterior, se queda corto para hacer esa tarea. Estas cosas te das cuenta cuando tocas modelos con un hardware superior, mientras uno piensa mil cosas, hasta que sale de dudas por uno mismo.

Pero problemas de este estilo, los hemos tenido todos con todas las marcas, yo sin ir más lejos, he tenido problemas con Vuplus, con Gigablue y con Dreambox, no por ello cambio mi opinión, pues en mi caso es una lotería.

Lo dicho amigo, me alegro que lo solucionaras ;)
 
Ahora que leo bien... Veo que el contenido que le has metido le falta el kernel, lo único que has hecho diferente a lo que te puse, es meterle los splash de flasheo y de inicio, pero le falta el flasheo del kernel, ojito por que puede entrar en pánico y no iniciar más hasta que le hagas la carga del kernel:

flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/ueplus/kernel.bin flash0.kernel
setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:
 

Temas similares

E
Respuestas
6
Visitas
763
enric01
E
santre
Respuestas
13
Visitas
4K
Mireto
Mireto
Erickmurillo
Respuestas
8
Visitas
2K
Erickmurillo
Erickmurillo
P
Respuestas
32
Visitas
800
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Mireto
Respuestas
0
Visitas
461
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba