• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalar Bootloader gbse800plusv1

santre

santre

Usuario VIP
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
34
Hola, tengo instalado el último bootloader para el gb800seplus que baje de odisealinux.com, el cual me deja muy poco espacio en el deco.
En la página de openmips me aparecen dos bootloader para el gb800seplus.
gigablue_bootloader_gb800seplus_V1-128MB-Flash_20140724.zip
gigablue_bootloader_gb800seplus_V2-256MB-Flash_20151104.zip

Por la fecha y el espacio que me ocupa seguramente el de odisealinux se para la v2 que tiene más capacidad flash.
Mi pregunta es puedo instalar el bootloader de v1 que es más antiguo de forma usual, o tengo que hacer algo especial?
Notare algo a peor en mi gigablue al cambiar a este bootloader más antiguo?
Podré seguir instalando las nuevas versiones de openld?
 
En odisealinux también está separado por v1 y v2, si no te sale refresca con el f5 la página.

No he probado a meter el boot antiguo en el 800seplus, el que llevo es el del v2 que hasta hace poco era el único que había, esto es algo que han sacado hace poco por problemas de espacio en la flash, no sé como funcionarán las versiones de OpenLD u otras images de otros team con el loader antiguo (v1) pero no pasa nada por probarlo, lo único que tienes que tener en cuenta es que si metes el loader antiguo, tienes que flashear de nuevo la image luego ya que cambian los tamaños de las particiones y demás.

Pero en principio no tendría que existir problema alguno. Supongo que con el antiguo se ganará mas espacio libre en la flash.
 
He seguido los pasos para instalar el bootloader, me aparece programando todo perfecto y parece que lo hace todo bien pero no. Me hace un reset de la imagen, en mi caso la ld 2.7. Es decir como si lo que instará fuese la imagen. Se queda con el mismo bootloader porque me sigue quedando solo 3mb libre. Así que no se si es que no se puede volver a un bootloader anterior o es que hay que instalarlo de otra manera.
 
Eso pasa cuando metes el bootloader equivocado del v2 de 256 megas en el gugablue de 128 megas.
Seguramente solo tengas una flash de 83 megas y la ram se haya quedado en la mitad.
Es lo mismo que me ha pasado a mi y ahora no hay forma de arreglarlo.
 
He seguido los pasos para instalar el bootloader, me aparece programando todo perfecto y parece que lo hace todo bien pero no. Me hace un reset de la imagen, en mi caso la ld 2.7. Es decir como si lo que instará fuese la imagen. Se queda con el mismo bootloader porque me sigue quedando solo 3mb libre. Así que no se si es que no se puede volver a un bootloader anterior o es que hay que instalarlo de otra manera.

Eso pasa cuando metes el bootloader equivocado del v2 de 256 megas en el gugablue de 128 megas.
Seguramente solo tengas una flash de 83 megas y la ram se haya quedado en la mitad.
Es lo mismo que me ha pasado a mi y ahora no hay forma de arreglarlo.

Os puedo asegurar a los dos, que el bootloader antiguo se puede cargar encima del v2, lo acabo de hacer hace un minuto y sin problemas.

Si no os lo pilla, podéis intentar forzarlo mediante un burn.bat añadiéndole las funciones de carga del cfe
 
Y eso como va?
 
Ya lo intenté y por lo menos en el mio no hay forma.
El "único problema" de tener el v2 en este deco es que nos hemos quedado sin espacio y sin ram.
Lonas podías comentar que memoria tanto de Flash como de ram tienes con el v1?
 
despues de ponerme en contacto con el sat de gigablue, esta es la respuesta:



die HD 800 UE Plus hat von 128 MB Flash Speicher und 256 MB RAM.

Nachdem Bootvorgang und der für die Hardware benötigten Speicher stehen Ihnen diese MB an Flash und RAM zur Verfügung.

como no existe un traductor en condiciones, la conclusion que saco es que es correcto que se quede con la flash de 83 megas.
a ver si algun compañero que tenga este modelo puede confirmar la flash que tiene.

 

Fácil creas un burn.bat con las funciones necesarias para la carga del cfe mediante el mismo, por el foro tiene que existir más de un post en donde he dejado algún que otro para diferentes modelos y SÍ!! se mete el CFE anterior y luego se flashea la image y todo vuelve a como estaba antes.

Ya lo intenté y por lo menos en el mio no hay forma.
El "único problema" de tener el v2 en este deco es que nos hemos quedado sin espacio y sin ram.
Lonas podías comentar que memoria tanto de Flash como de ram tienes con el v1?

No lo harías bien o por cualquier otro motivo (pendrive casi seguro) no te lo pilla.

Pero te aseguro que cuando le pasas el loader anterior forzándolo lo pilla sin problemas, eso sí, luego hay que apagar el deco y acto seguido meter la image de nuevo o el deco se quedará con luz roja.

despues de ponerme en contacto con el sat de gigablue, esta es la respuesta:



die HD 800 UE Plus hat von 128 MB Flash Speicher und 256 MB RAM.

Nachdem Bootvorgang und der für die Hardware benötigten Speicher stehen Ihnen diese MB an Flash und RAM zur Verfügung.

como no existe un traductor en condiciones, la conclusion que saco es que es correcto que se quede con la flash de 83 megas.
a ver si algun compañero que tenga este modelo puede confirmar la flash que tiene.


No sé que pregunta le habrás realizado, pero la respuesta que te han dado creo que ya la sabrías de sobra, si la flash del modelo v1 es de 128 MB y la image pesa 80 MB, lo que te queda disponible libre una vez flasheada es de tan solo 48 MB, luego le metes softcam, plugins, lista de canales, etc... Y bajará aún más.

El último loader que sacaron, lo que hacía era ganar algo de espacio extra, ya que "recortaban" espacio ocupado, reparticionando la flash y dejando más espacio libre para la image.

Yo ahora mismo no puedo decirte nada sobre el gigablue 800 se plus v1, pero cuando me toque ponerme de nuevo con el entraré al hilo y te diré con todo detalle lo que necesites saber.

Pero vuelvo a repetir, que el loader forzando la escritura ya sea por null moden con ofwrite o por el burn.bat, lo pilla por huevos.

Saludos
 
si la flash del modelo v1 es de 128 MB y la image pesa 80 MB, lo que te queda disponible libre una vez flasheada es de tan solo 48 MB, luego le metes softcam, plugins, lista de canales, etc... Y bajará aún más.
creo que no me he explicado bien, no es así, no es que después de meterle la imagen queden esos megas, es que solo hay 83 megas de flash y al meterle la imagen solo quedan 11 o 12 megas libres, con lo cual pocos plugin se le pueden meter,.
te aseguro que lo he intentado todo y no cambia la flash.

un saludo
 
creo que no me he explicado bien, no es así, no es que después de meterle la imagen queden esos megas, es que solo hay 83 megas de flash y al meterle la imagen solo quedan 11 o 12 megas libres, con lo cual pocos plugin se le pueden meter,.
te aseguro que lo he intentado todo y no cambia la flash.

un saludo

La Nand flash del V1 es de 128MB no de 83 y la del V2 es de 256MB, otra cosa es que el loader que le tengas cargado no sea el suyo y sea el de la V2, entonces te sucederá lo que comentas, que se queda un espacio libre final en la flash de 10/11 MB irrisorios.

Pero la flash del V1 son 128 MB, eso te lo confirmo yo que los he vendido desde sus inicios en mi tienda. Luego llegó la nueva placa V2 con el doble de flash.
 
claro, ese es el problema, que tendría que tener los 128 y solo tiene esos 83.
lo que no se es si el deco vino así porque traía openmips instalado y me chocó un poco, pero como lo necesitaba no le di importancia, fue de los primeros porque aun no se vendían en España.
a santre le ocurre lo mismo, no se si hay mas con este problema pero no hay forma de poner los 128.
es posible que sacaran algunos decos con este problema y por eso no hay forma de solucionarlo?

una imagen vale mas que mil palabras...

IMG_20161021_152600.jpg
 
claro, ese es el problema, que tendría que tener los 128 y solo tiene esos 83.
lo que no se es si el deco vino así porque traía openmips instalado y me chocó un poco, pero como lo necesitaba no le di importancia, fue de los primeros porque aun no se vendían en España.
a santre le ocurre lo mismo, no se si hay mas con este problema pero no hay forma de poner los 128.
es posible que sacaran algunos decos con este problema y por eso no hay forma de solucionarlo?

una imagen vale mas que mil palabras...

IMG_20161021_152600.jpg

Creo que eso es por tener el loader del V2, ten en cuenta que se ha reparticionado la flash, por lo que ahora no reconoce correctamente el valor correcto.

Voy a ver si te encuentro el burn.bat por el foro y te lo paso para que fuerces la carga de la image. ¿No tendrás multiboot instalado por casualidad no?
 
Creo que eso es por tener el loader del V2, ten en cuenta que se ha reparticionado la flash, por lo que ahora no reconoce correctamente el valor correcto.

Voy a ver si te encuentro el burn.bat por el foro y te lo paso para que fuerces la carga de la image. ¿No tendrás multiboot instalado por casualidad no?
el burn.bat lo tengo, como te digo lo he intentado todo.
no, no tengo multiboot.
voy a buscar algo que he intentado también y que le puede venir bien a alguien que se le quede con la luz roja.
 
esta solución es del amigo samuel1973 y funciona perfectamente, a mi me ha salvado varias veces.




Causa del cuelgue:
La primera vez que quise cargar otra imagen, primero intenté cargar el boot actualizado, pero no cargaba. Como ignoraba que debía apretar ok, puse un burn.dat que tenia (error!). Después ya me contaron en otro foro lo del ok y tal, y volví a cargar el boot sin el burn.dat y después la imagen. Aunque cargaba el boot y la imagen de manera correcta (al final done) al reiniciar esta no se ponía en marcha, quedándose el display en "boot" y en la pantalla del televisor la imagen "Gigablue Presents" (dependiendo de la imagen que se había cargado)

Diagnóstico:
Vi por otro foro una solución aportado por el compañero bizz que conectando por el puerto serie se podía visualizar que estaba pasando en el deco. Utilice un cable null modem conectado al puerto serie y el programa putty en modo terminal serie a 115000 bauds. Eso solo te sirve para ver lo que va haciendo el equipo, es un modo debug. Ahí pude ver que no empezaba a cargar la imagen porqué al final del boot apuntaba a quien sabe dónde y se bloqueaba.

Solución:
Descargar el boot de la página oficial
Crea un fichero burn.dat (crear txt con bloc de notas, por ejemplo, y guardar como .bat) que contenga las siguientes líneas:

setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:

Descomprimir el fichero zip en un pendrive formateado en FAT ó FAT32.
Poner el burn.bat en la raíz
Con el Deco apagado, poner el pendrive en el usb delantero.
Encender el deco. Apretar el ok frontal repetidas veces (Si renombrais el fichero noforce a force, el arranque es automático sin tener que dar al OK.) y, en mi caso, al haber una imagen cargada, empeiza a cargar y listos hasta que sale la pantalla de configuración.

Espero que mi experiencia os sirva.
 
Aquí os dejo los burn.bat que yo usaba en la tienda para recuperar los decos. Hay que meter el cfe.bin junto con los archivos de la image para que se instale todo de golpe.

Advertencia: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDA CAUSAR (Por no saber usarlo). LO USAN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.
 

Adjuntos

esta solución es del amigo samuel1973 y funciona perfectamente, a mi me ha salvado varias veces.




Causa del cuelgue:
La primera vez que quise cargar otra imagen, primero intenté cargar el boot actualizado, pero no cargaba. Como ignoraba que debía apretar ok, puse un burn.dat que tenia (error!). Después ya me contaron en otro foro lo del ok y tal, y volví a cargar el boot sin el burn.dat y después la imagen. Aunque cargaba el boot y la imagen de manera correcta (al final done) al reiniciar esta no se ponía en marcha, quedándose el display en "boot" y en la pantalla del televisor la imagen "Gigablue Presents" (dependiendo de la imagen que se había cargado)

Diagnóstico:
Vi por otro foro una solución aportado por el compañero bizz que conectando por el puerto serie se podía visualizar que estaba pasando en el deco. Utilice un cable null modem conectado al puerto serie y el programa putty en modo terminal serie a 115000 bauds. Eso solo te sirve para ver lo que va haciendo el equipo, es un modo debug. Ahí pude ver que no empezaba a cargar la imagen porqué al final del boot apuntaba a quien sabe dónde y se bloqueaba.

Solución:
Descargar el boot de la página oficial
Crea un fichero burn.dat (crear txt con bloc de notas, por ejemplo, y guardar como .bat) que contenga las siguientes líneas:

setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:

Descomprimir el fichero zip en un pendrive formateado en FAT ó FAT32.
Poner el burn.bat en la raíz
Con el Deco apagado, poner el pendrive en el usb delantero.
Encender el deco. Apretar el ok frontal repetidas veces (Si renombrais el fichero noforce a force, el arranque es automático sin tener que dar al OK.) y, en mi caso, al haber una imagen cargada, empeiza a cargar y listos hasta que sale la pantalla de configuración.

Espero que mi experiencia os sirva.

Eso lo que hace es iniciar el kernel cuando entra en pánico. Lo que suele suceder cuando no hemos metido correctamente la image (zip corrupto, mal bajado, etc...)

También te voy a decir una cosa, a uno de los 800seplus que me compró, también era de los primeros y para actualizarlo tenía que usar el burn.bat del 800ueplus, pues las primeras versiones aparecieron como UEPLUS y no como SEPLUS, una vez que ya le cargas el loader correcto del SE pero con las rutas del UE en el burn.bat, el deco ya no vuelve a fallar nunca más.

Hay casos y casos y cada uno se debe de estudiar por separado.

Un saludo
 
a que te refieres con (Hay que meter el cfe.bin junto con los archivos de la image para que se instale todo de golpe.)
supongo que te refieres a que hay que meter en el pen la carpeta giggablue del booloader con el burn.bat
 
a que te refieres con (Hay que meter el cfe.bin junto con los archivos de la image para que se instale todo de golpe.)
supongo que te refieres a que hay que meter en el pen la carpeta giggablue del booloader con el burn.bat

Pues a eso, a que el binario del CFE tiene que estar junto con los kernel.bin, rootfs.bin, imageversion, etc...

Si no es así, no va a funcionar, pues las rutas están creadas en el burn.bat para que lo pille todo en conjunto uno detrás de otro, empezando por el CFE.

En el Pen lo que tienes que meter es la image, es decir su directorio modelo/archivos y dentro de este le metes el binario cfe solamente, nada más.

Y si no rula, es por que el pendrive que estás usando tiene alguna parte del formato jodido y no lo reconoce, algo que suele pasar bastante, usando MiniTool Partition Wizard Free se puede volver a recuperar para volver a usar ese pendrive para los flasheos. Te lo digo por experiencia propia, que llegó un momento en que de los 7/8 pendrives que tenía en casa, solo me pillaba uno. Cuando antes había flasheado desde otros sin problemas.
 
Pues a eso, a que el binario del CFE tiene que estar junto con los kernel.bin, rootfs.bin, imageversion, etc...

Si no es así, no va a funcionar, pues las rutas están creadas en el burn.bat para que lo pille todo en conjunto uno detrás de otro, empezando por el CFE.

En el Pen lo que tienes que meter es la image, es decir su directorio modelo/archivos y dentro de este le metes el binario cfe solamente, nada más.

Y si no rula, es por que el pendrive que estás usando tiene alguna parte del formato jodido y no lo reconoce, algo que suele pasar bastante, usando MiniTool Partition Wizard Free se puede volver a recuperar para volver a usar ese pendrive para los flasheos. Te lo digo por experiencia propia, que llegó un momento en que de los 7/8 pendrives que tenía en casa, solo me pillaba uno. Cuando antes había flasheado desde otros sin problemas.
nada, parpadea el led como si flasheara pero sigue igual, probado con varios pen.
 

Temas similares

E
Respuestas
6
Visitas
752
enric01
E
santre
Respuestas
13
Visitas
4K
Mireto
Mireto
Erickmurillo
Respuestas
8
Visitas
2K
Erickmurillo
Erickmurillo
P
Respuestas
32
Visitas
704
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Mireto
Respuestas
0
Visitas
442
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba