• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formuer F1 o VU+ Solo SE V2

Consulta 
C

cami85

Miembro de Lonas
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
12
Pues eso, me surge la duda de si pillarme uno u otro, siempre he manejado gigablue, pero al ULTRA UE que tengo actualmente, Oscam no lo soporta nada bien y parece ser que con vu+ si funciona bien. Lo que paso es que he visto que aqui se habla muy bien del formuler y querria daber vuestra opinion.
 
Nadie comenta nada?? alguién ha probado oscam en formuler f1?
 
yo he probado los 2 y me quedo por soporte el vu solo se v2 sin duda.
 
yo he probado los 2 y me quedo por soporte el vu solo se v2 sin duda.

Muchas Gracias, lo cierto es que la única duda acerca del Formuler es porque trae mas cosas por una diferencia mínima de precio pero realmente no se si las voy a utilizar y vu+ en soporte creo que es de lo mejorcito
 
Tiene varias cosas q dejan q desear el formuler f1 no tiene botón de atrás de apagado y encendido, con lo grande q es no tiene para montarle internamente disco duro tampoco el v2, y el soporte para el xbmc q para mi es importante es un poco malo en el formuler f1 X eso lo vendi.
 
Gracias por la aclaracion en cuanto pueda voy a por un vu+
 
en mi caso elegí el FF1 por el TDT, en el Vu+ habia que poner un USB y no me convencía. Pero con los 2 tienes muy buen deco...
 
Hola, retomo el tema, para ver si me podeis aclarar algo y me decido de una vez. Vengo de un Iris, aunque hace unos meses que lo uso por cccam y aunque las clines son buenas, el deco es claramente inestable. He decidido pasar a linux, y aunque inicialmente pensé en un vu zero o similar, creo que tener dos sintonizadores is importante. Por precio estoy entre los dos del titulo del post, ya que creo que estirarse mas, para mi no merece la pena, para asi poder cambiarlos cuando mejoren las prestaciones.
Por lo que he leido, en especificaciones esta mejor el formuler F1, pero en soporte el vu + solo SE V2. De este ultimo la mayor pega que le veo es que no sea gigabit. Tengo internet movistar fusion 300/300, y todos los equipos conectados por cable cat 6, Tv, NAS synology, Minix X8 plus, Asus Oplay, un segundo router TPlink para wifi, a traves de switch gigabit, y PLCs tambien gigabit para el PC, que esta en otra habitación. Uso Kodi a traves del Minix, y no tengo problemas de streaming, con el NAS, he probado con 4K, aunque normalmente reproduzco mkv. Tampoco directamente en la tv, ni en el Asus con mkv, no es 4K, Me gustaría instalarlo también el el deco, y querria saber si tendría problemas con el vu + al no ser gigabit.
Para decidirme, agradeceria, informacion sobre la calidad de imagen y sonido, para reproducirlo a traves de amplificador 5.1 de los dos decos, y si el F1 tiene suficiente soporte actualmente.
Saludos
 
el FF1 tiene el soporte necesario, para ser un equipo medianamente nuevo hay bastante. To tengo el FF1 y no tengo ningun problema, pero creo que tampoco lo tendras con el Vu+. Lo unico que me inclino al FF1 es el TDT incorporado, y no tener que poner un USB para el Vu+.
Que el Vu+ no sea Giga, no creo que tengas problemas... y mas teniendo el megamontaje que tienes actualmente...
 
yo me compre el formuler f1 por que la verdad el precio es mucho mas asequible para mi, no puedo decirte nada malo del formuler, va de lujo y bueno la verdad que con la imagen de lonas va cañon, es cierto que también se echa en falta el botón de apagado trasero, pero eso para mi tampoco es demasiado importante
 
Bueno, al final me decidí por el Vu+ solo SE V2, ya que pensé mas en el soporte, que en que no fuera gigabit, ya que tengo otros equipos que lo son.
Mi primera impresión es que hay una diferencia enorme con el Iris, que ya me esperaba, tanto en prestaciones como en calidad de imagen. Aunque he trasteado con varios equipos no tengo ninguna experiencia en linux. Lo basico siguiendo los manuales es sencillo. Decidí empezar por Blackhole y 2.3.0. La pega es que no reconoció el pen cuando le quise poner la imagen. Compre otro, con luz, y la luz del pen seguía parpadeando, y la del deco no tenia claro si habia terminado o no, despues de unos 10 min lo apague y habia cargado la imagen. Una pega que le veo es la utilidad de led. Por lo menos podia quedarse on cuando el deco esta encendido. Solo parpadea una vez al enceder o apagar. Tampoco he conseguido que funcione el PiP, que habia leido estaba en la 2.3.0. Los sintonizadores estan bien configurados, ya que he grabado dos canales distintos a la vez a la vez. Bueno ahora a hacer un backup de lo que funciona, y seguir investigando, con imagenes, EPG, oscam, etc.

Saludos
 
Por el soporte y te has decidido por el vu+? yo tengo vu+ zero y F1 y te puedo asegurar que el Formuler F1 tiene el mismo o igual, y el F1 es superior al que te has pillado, tendrías que haber esperado mas respuestas, yo también barajé diferentes posibilidades antes de pillar uno u otro, por ejemplo en este foro solo podrás encontrar soporte para OpenLD y no para blackhole, para ese tendrás que ir al foro extranjero de los desarrolladores de esa imagen.
 
Me lo he pensado bastante. Hay mas foros con soporte de Vu+ que de Formuler. Y en prestaciones me lo pense, pero solo es superior en que es gigabit, y tengo otros tres equipos gigabit, con mas prestaciones para streaming del NAS. El display, no me interesaba mucho. Por otro lado estaba el tener que poner spliter para los dos sintonizadores, y el que no tenga interruptor trasero. Evaluado todo y que su funcion sera básicamente para ver televisión y grabar, y considerando como evolucionan estos equipos en prestaciones y precio, me decidi por el Vu, que es una marca con mas prestigio.
 
Pues me uno a la duda, Formuler F1 o Solo se v2 ? xD. Lo voy a usar principalmente para contenido tv, tdt me da igual, pero si va bien mando, le cojo cariño a deco, y se ve igual que el tdt de tv pondre el tdt del deco. Tambien lo usare para ver el contenido en varios dispotivos(moviles o pc), cuando se rompa mi actual deco cristor atlas 100, y ya luego usare este para dar señal a dos salas, y si alguna vez pc o movil tambien. Pronto tendre fibra 300 mb simetricos, y tengo mi pc personal como server para plex, con todo una red gigabit hasta la zona donde esta el deco, tambien probaria kodi, y otros similares para ver pelis del pc personal en el deco. Le instalare openSPA, pero no descarto en un futuro probar imagenes con la LD vuestra. Me voy a compra un lnb twin inverto premium, para tener los decos activos tambien
 
Bueno, como pongo mas arriba, al final compre el solo SE v2. Estoy bastante contento con el. No tiene TDT, ya que tengo otros equipos y la televisión que la tienen y puedo grabar con ellos. Tambien con los canales TDT por satélite. El display solo lo hecho de menos, porque no se sabe si el equipo esta encendido o apagado, ya que el led se ilumina puntualmente cuando le das a on, pero tiene la misma intensidad en apagado y encendido. Se arreglaría si el led estuviera mas intenso en apagado que encendido. El interruptor trasero si es util si se te cuelga el equipo, aunque no me ha pasado casi nunca. De la conexión LAN, como utilizo otros equipos gigabit, para hacer streaming del NAS, no te puedo decir. El plugin extension funciona perfectamente. He probado con blackhole y LD, y me he quedado con esta ultima por ahora.
Saludos
 
Si que se puede dar mas intensidad a la luz del display, yo cuando esta encendido la luz esta casi apagada y al reves (configuracion, lcd).

Un saludo
 
Atrás
Arriba