• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda principante

M

_Murdok_

Usuario Registrado
Registrado
15 Abr 2016
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas noches,

Soy completamente nuevo en esto, y tras verme varios tutoriales de Javier Sayago, lo único que he hecho ha sido flashear la última versión de OpenLD en mi Vu+Zero, y de ahí no he seguido, porque tengo dos problemas principales:

- Error en la conexión de red: si indico DHCP no, establezco una ip fija, la que sea, ya he probado con varias terminaciones y al hacer la prueba de red me da DHCP deshabilitado y dirección IP no confirmada. En el caso que ponga DHCP si, no me da error en estos dos campos.
Además, el DNS me aparece como no confirmado (tanto si pongo DHCP si, como si pongo no). He revisado mil veces que los números son los correctos, y nada, no se que pasa.
- No veo ningún canal de tv. Tengo en casa la típica antena particular del plus de hace años, no la comunitaria, e inicialmente pensé (iluso de mí) que después de flashear iba a ver al menos los típicos canales en abierto en España, y alguno suelto internacional tipo Cubavision y cosas así, pero no. Seguí los pasos de este enlace: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=45430 , y aun así nada, me sale la pantalla en negro.

Mi intención es instalar cccam, pero creo que primero debería solucionar estos dos problemas que tengo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Buenas noches,

Soy completamente nuevo en esto, y tras verme varios tutoriales de Javier Sayago, lo único que he hecho ha sido flashear la última versión de OpenLD en mi Vu+Zero, y de ahí no he seguido, porque tengo dos problemas principales:

- Error en la conexión de red: si indico DHCP no, establezco una ip fija, la que sea, ya he probado con varias terminaciones y al hacer la prueba de red me da DHCP deshabilitado y dirección IP no confirmada. En el caso que ponga DHCP si, no me da error en estos dos campos.
Además, el DNS me aparece como no confirmado (tanto si pongo DHCP si, como si pongo no). He revisado mil veces que los números son los correctos, y nada, no se que pasa.
- No veo ningún canal de tv. Tengo en casa la típica antena particular del plus de hace años, no la comunitaria, e inicialmente pensé (iluso de mí) que después de flashear iba a ver al menos los típicos canales en abierto en España, y alguno suelto internacional tipo Cubavision y cosas así, pero no. Seguí los pasos de este enlace: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=45430 , y aun así nada, me sale la pantalla en negro.

Mi intención es instalar cccam, pero creo que primero debería solucionar estos dos problemas que tengo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

A ver compañero, cuando instalas la imagen cuando llegas a la confuguracion de red te dice que si quieres hacerlo automáticamente, te habrás pasado ese paso, pues primero pon Menú-cofiguracion-sistema-red-configuración de red-configuración de adaptador- y ahí te dice: "¿Seguro que quieres activar la configuración de red?, lo pones en sí y le das al ok, una vez que lo tengas pones la DHCP en no, para hacer la prueba te metes donde anes y bajas hasta prueba de red, le das al verde y tienes que tener todos en verde menos la DHCP que estará en rojo porque la has desactivado.

Y el siguiente problema me da que tampoco has configurado el sintonizador, ya vas diciendo como te va
 
Lo primero antes de postear en un foro debes leerte las normas del mismo, aceptarlas y despues ir a presentaciones a presentarte.

Despues ya podras postear
 
Si si, si eso ya lo he hecho.
Tal como comentaba, si pongo DHCP si, y hago la prueba dando al botón verde, todo me sale como correcto salvo el DNS (que ya se me acaban las ideas de porqué pasa eso). Y si pongo DHCP en no, e indico una IP fija (he probado muchas terminaciones), y vuelvo a hacer la prueba, a parte de que el error en DNS sigue apareciendo, también me dice que DHCP "deshabilitado" (las letras en color rojo, como si se trata ese de un error, por lo que entiendo que debería poner algo en color verde) y IP "no confirmada".

Con la configuración del satélite sigo igual. ¿Tengo que hacer algo más a parte del tutorías mencionado arriba (que ya he hecho) para poder ver los canales en abierto?

Gracias de nuevo
 
En cuanto a tu presentacion, muestrame el link, porque asociados a tu usuario no hay ninguno.

Con respecto a lo otro:

usa estas DNS:

8.8.8.8 Google
208.67.220.220 OpenDNS
 
No se a qué te refieres por "el link", lo siento.
 
Hola. Respecto a lo del dhcp.
Que te salga en rojo si lo deshabilitado es normal... Lo has deshabilitado.
El poner ip fija es para conectar fto, telnet, directamente a la ip, sin tener que buscarla por si cambiara.
Y si le pones dhcp que no, comprueba que la ip fija que le pongas no esté en el rango de las ip's que tenga configurado el router.
Un saludo.
 
Buenas noches,

Soy completamente nuevo en esto, y tras verme varios tutoriales de Javier Sayago, lo único que he hecho ha sido flashear la última versión de OpenLD en mi Vu+Zero, y de ahí no he seguido, porque tengo dos problemas principales:

- Error en la conexión de red: si indico DHCP no, establezco una ip fija, la que sea, ya he probado con varias terminaciones y al hacer la prueba de red me da DHCP deshabilitado y dirección IP no confirmada. En el caso que ponga DHCP si, no me da error en estos dos campos.
Además, el DNS me aparece como no confirmado (tanto si pongo DHCP si, como si pongo no). He revisado mil veces que los números son los correctos, y nada, no se que pasa.
- No veo ningún canal de tv. Tengo en casa la típica antena particular del plus de hace años, no la comunitaria, e inicialmente pensé (iluso de mí) que después de flashear iba a ver al menos los típicos canales en abierto en España, y alguno suelto internacional tipo Cubavision y cosas así, pero no. Seguí los pasos de este enlace: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=45430 , y aun así nada, me sale la pantalla en negro.

Mi intención es instalar cccam, pero creo que primero debería solucionar estos dos problemas que tengo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Yo tengo el mismo problema. En casa por cable de red al router de ono todo ok, pero cuando me llevo el deco a la playa, que contrato allí internet por días nada, ni asignando una ip fija ni con dhcp. Yo creo que es cosa del router. Es un tplink tl-wr841n que me puso la compañía.

Saludos.
 

Temas similares

D
Respuestas
4
Visitas
869
T
T
Respuestas
16
Visitas
939
mojar2001
mojar2001
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
A
Respuestas
0
Visitas
519
Alfonsosf
A
Atrás
Arriba