• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


OpenLD-2.9 (Estable)

[FIRMWARE] 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Lo del EPG me parece genial, muchas gracias crack por el curro, como siempre, tengo una duda....¿Qué utilidad tiene enceder el deco a las 6 de la mañana todos los días? ¿Se podría eliminar esa línea o añadirle otra para dejarlo en Standby?
Un abrazo.
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Lo del EPG me parece genial, muchas gracias crack por el curro, como siempre, tengo una duda....¿Qué utilidad tiene enceder el deco a las 6 de la mañana todos los días? ¿Se podría eliminar esa línea o añadirle otra para dejarlo en Standby?
Un abrazo.

Hola socio eso mismo vi yo entonces hice así:
Botón Azul
Botón Azul
Administrador cron
Me fui a la linea D: 7:30 bla bla bla WakeUp
Botón Rojo y a la basura

Fin
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

si a mi tambien
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Hola a tod@s, en la 2.8 con el skin mymetrix, en la lista de canales la minitv no está bien centrada en el recuadro, os pasa a alguno más?
Es una chorrada pero como la imagen va muy bien en el resto de cosas, lo comento para que en futuras versiones se corrija si es posible.

Gracias Javi por tu esfuerzo.

si,a mi tambien
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

buenas maestro, si pudieras implementar una linea para que el deco apage solo,a determinada hora,viene bien para,como es mi caso cuando te quedas dormido de noche al no tener señal apaga tambien la tele, mi caso las 4 de la mañana,asi cada uno,con tus indicaciones que lo configure a su hora,gracias
Crea un temporizador de alimentación desde el menú manualmente. No es algo que requiera la mayoría.
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

por favor me explicas como
Menú
Temporizadores
Temporizadores de alimentación
Verde - añadir

Eliges tipo de acción (apagar, encender, standbye...)
Eliges frecuencia (uno, diaria, semanal)
Eliges fecha única o de comienzo
Eliges hora

Y como extra la última línea eliges si quieres que haga algo al terminar, a qué hora y qué hacer.

Fácil, para toda la familia.
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Menú
Temporizadores
Temporizadores de alimentación
Verde - añadir

Eliges tipo de acción (apagar, encender, standbye...)
Eliges frecuencia (uno, diaria, semanal)
Eliges fecha única o de comienzo
Eliges hora

Y como extra la última línea eliges si quieres que haga algo al terminar, a qué hora y qué hacer.

Fácil, para toda la familia.
muchas gracias
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

¿Qué os parece así?

Código:
30  * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
25 06 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
30 06 * * 0 nohup wget -q -O - http://127.0.0.1/web/zap?sRef=1:0:1:75C6:422:1:C00000:0:0:0: > /dev/null 2>&1 &
40 06 * * 0 nohup wget -q -O - http://127.0.0.1/web/zap?sRef=1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0: > /dev/null 2>&1 &
41 06 * * 0 nohup wget -q -O - http://127.0.0.1/web/getservices > /dev/null 2>&1 &
43 06 * * 0 killall -9 wget > /dev/null 2>&1 &
45 06 * * 0 nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 02 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
00 06 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 05 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 10 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 15 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 20 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &

Como podéis ver le he metido un wakeup el domingo antes de actualizar el EPG por si el deco se encuentra apagado en ese momento. También recargará la lista de canales después de todo el proceso y luego matará el proceso de wget para que no se quede activo en segundo plano, seguido del script para liberar la caché y la ram.

Por mi, me parece estupendo así.

Es parecido a lo que comente que tengo puesto yo pero más currao jejeje. Imagino que con eso, a todos se les solucionaría el problema de EPG de forma definitiva ;)

Y si no, como han dicho otros compañeros, siempre hay tiempo de borrarlo en versiones futuras. Pero por darle un última oportunidad al auto-epg no se pierde nada supongo, siempre que no te complique a ti más la vida, claro está.

Saludos maestro
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Y el epg lo actualizo manualmente, con la programación del cron me funciona, pero el problema que tengo es que si se enciende el deco también se enciende la tv ( por el hdmi cec ) , y durante los minutos que tarda en actualizar pues se oye el canal de tv .
No habría forma de actualizar en stand by ? o anular el hdmi cec o el sonido para esta tarea?
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Y el epg lo actualizo manualmente, con la programación del cron me funciona, pero el problema que tengo es que si se enciende el deco también se enciende la tv ( por el hdmi cec ) , y durante los minutos que tarda en actualizar pues se oye el canal de tv .
No habría forma de actualizar en stand by ? o anular el hdmi cec o el sonido para esta tarea?

El HDMI CEC lo puedes desactivar o en la configuracion de la propia tele on en Ajustes Avanzados creo que es en el deco...
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Yo voy a dar mi opinión, pienso que se podría mantener en el cron las tareas relacionadas con gestión de la memoria del deco y suprimir el tema de la EPG. Yo prefiero actualizar a mano, son 3 pulsaciones en el mando. Entiendo que si alguien pone la imagen flasheando, luego la configura y es capaz de echarlo a andar con cccam o ncam, también sabrá actualizar a mano la EPG. Lo digo porque es molesto, a mi modo de ver, que estés viendo algo y el deco se ponga a actualizar la EPG. De todos modos, lo que decidas bien estará y que cada uno active o desactive las líneas en el cron. Muchas gracias por todo lo que nos aportas.
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Yo voy a dar mi opinión, pienso que se podría mantener en el cron las tareas relacionadas con gestión de la memoria del deco y suprimir el tema de la EPG. Yo prefiero actualizar a mano, son 3 pulsaciones en el mando. Entiendo que si alguien pone la imagen flasheando, luego la configura y es capaz de echarlo a andar con cccam o ncam, también sabrá actualizar a mano la EPG. Lo digo porque es molesto, a mi modo de ver, que estés viendo algo y el deco se ponga a actualizar la EPG. De todos modos, lo que decidas bien estará y que cada uno active o desactive las líneas en el cron. Muchas gracias por todo lo que nos aportas.

Se entiende que la carga la hace cuando estamos todos sobáos o no estamos viendo la caja tonta, eso es al 99% de la gente a las 6 de la mañana, por ejemplo...pero bueno, es lo que tú dices y también llevas razón, en tres de mando todo resuelto, cada uno es como es...:108:
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Perdonar, pero anoche con la euforia de la clasificación de mi Sevilla para la final de la Europa league (UEFA), me fue imposible seguir con la image, me comí todas las ruedas de prensa, entrevistas a jugadores, etc... Al final me dieron las tantas y decidí irme a sobar. Hoy cuando me he ido a poner con ello, me he encontrado con nuevos driver para el formuler f1, f3 y f4, así que me he puesto con ello y a corregir algún que otro problemita que he ido encontrando.

Lo del cron finalmente lo dejo de la siguiente forma:

Código:
30  * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
25 06 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh > /dev/null 2>&1
30 06 * * 0 nohup wget -q -O - http://127.0.0.1/web/zap?sRef=1:0:1:75C6:422:1:C00000:0:0:0: > /dev/null 2>&1 &
40 06 * * 0 nohup wget -q -O - http://127.0.0.1/web/zap?sRef=1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0: > /dev/null 2>&1 &
41 06 * * 0 nohup wget -q -O - http://127.0.0.1/web/getservices > /dev/null 2>&1 &
43 06 * * 0 killall -9 wget > /dev/null 2>&1 &
45 06 * * 0 nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
48 06 * * 0 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
00 02 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
00 00 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 05 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 10 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 15 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &
00 20 * * * nohup python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/extras/LiberarRAM.pyo > /dev/null 2>&1 &

Y ahora os paso a detallar lo que haría esto.

He eliminado el wakeup que despertaba el receptor a las 6 de la mañana, harto de leer quejas sobre ello, mejor me lo cepillo y que lo añada quien quiera a mano. He dejado el standby, de modo que todos los días a las 02:00 se pondrá en reposo el receptor, entiendo que a esta hora poca gente esté viendo la TV y si es el caso, pues nada, cuando se ponga en reposo lo enciendes con el mando y punto.

Ahora pasamos a detallar lo que hará el domingo, (OJO, sólo el domingo)

A eso de las 06:25 horas, el receptor se despertará automáticamente si está en reposo, a las 06:30 horas empezará a realizar el cambio al canal portada para actualizar el EPG durante 10 minutos, que es tiempo de sobra para que le de tiempo a pillar la semana entera de programación y pasado ese tiempo se irá al canal 1 del listado por defecto de la openld, que viene a ser la 1 hd,

a las 06:41 horas, es decir, un minuto después de terminar el proceso de búsqueda del EPG, recargará el listado de canales, para que de este modo asegurarnos de que el EPG lo ha cargado correctamente en la lista y por si existen cambios en el listado por haber cambiado la lista o lo que sea que no nos pete y nos tire para atrás todo el temario.

A las 06:43 horas, una vez terminado todo el proceso de búsqueda y demás, le meteremos un tiro al wget, matándolo para que el proceso no se quede activo en segundo plano. ¿Por qué es necesario matar el proceso? pues por que se está usando nohup en las cadenas anteriores y el cual puede darse el caso que deje el proceso activo en segundo plano, si no lo mata nadie éste seguirá activo en segundo plano aumentando el consumo de ram y cpu tontamente.

A las 06:45 horas liberaremos ram y caché, ¿por qué hacer esto? pues por que después de todo el jaleo que le hemos montado al receptor, seguramente esté algo estresado y no le venga mal un poco de ayuda a relajarse un poco.

Y por fin, a las 06:48 horas, el receptor volverá a su estado de reposo, a la espera que nuestras mujeres, niños o nosotros mismos nos pongamos frente al televisor y encendamos este.

¿Que no lo veis bien? fácil!! os cepilláis del cron las tareas que no quieran que se ejecute y arreando.

- Pero es que yo quiero que el receptor se encienda solo por las mañanas para así no tener que andar despertándolo yo...
Pues lo mismo que digo un poco mas arriba, te vas al archivo del cron y le añades un wakeup para la hora que creas conveniente. También lo puedes hacer desde el mando y te será mas fácil aún.

Dicho todo esto, voy a seguir con el tema y si hago algún cambio mas os iré informando.

Disculparme, pero tengo la vista fatal desde hace unos días y no veo un pijo y el fondo blanco del foro no ayuda en nada, así que me cuesta aveces leer tanto vuestras respuestas como mis propios post recién escritos.

Saludos
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Yo ya lo he puesto, con Notepap en 3 segundos...gracias apañáo, y enhorabuena a tu Sevilla y a tí, claro, y a todos los "palancanas" por haber conseguido la final, ya van 5 en 10 años...:55:
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

El problema que yo le veo a la actualización en domingo ( y también a lo largo del fin de semana) es que coincida con la emisión de alguna carrera o entrenamientos de motos o de Formula 1 "desde a saber donde". Y lo de las dos de la mañana, todavía queda un poco lejos, pero al ser año olímpico, imagino que las emisiones se alargarán a lo largo de la noche y puede pillar alguna competición a esa hora.

De todas las maneras, está claro el como se puede variar y cambiar....
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

¿Qué propones entonces?
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Yo también pensé que las 6 y pico empieza a ser tarde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Yo lo de la EPG, preferiría que fuera en los primeros días de la semana, madrugada del domingo o del lunes y lo de que se apague, no me importa demasiado: Ya hasta me atrevo a cambiar algunas cosas....

¡ Lo que se aprende por aquí!

¡ Ah! ¡ y enhorabuena por lo del Sevilla!
 
Re: OpenLD-2.9 (Test)

Soy todo "ojos", comenten que horario y día de la semana ven bien para ello. Entiendo que el domingo por que es cuando necesita recargar el EPG de nuevo, pero no descarto la opción de otro día, el cambiar la hora de madrugada a las 06:25 es por aquello de que el receptor se tiene que encender y no es lo mismo que lo haga de madrugada cuando todos están dormidos que a una hora en la que posiblemente estemos la mayoría ya despiertos o casi y si se da el caso de que la TV se enciende sola como leo a varios usuarios que dicen que les pasa, ese horario sería algo mas acorde para evitar sustos de madrugada.

Aún así, escucho y leo vuestros deseos y propuestas.
 

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
494
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
natxito
Consulta OpenLD 3.5
2 3
Respuestas
47
Visitas
6K
Asterix-xir
A
rayxa2
[Petición] openld
Respuestas
10
Visitas
1K
zebadera
zebadera
B
Respuestas
0
Visitas
320
bierzo
B
M
Respuestas
1
Visitas
271
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba