• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formato de grabación

Consulta 
P

Pinkfloydymevoy

Amigo de Lonas
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas a todos!

Este fin de semana he grabado varias cosillas, y al entrar via ftp al disco duro del deco veo que me genera varios archivos con extensiones:AP, CUTS, META... y el video propiamente dicho en formato TS

Hay alguna forma de cambiar el formato de grabación para que genere un sólo archivo con extensión, por ejemplo. mp4 o avi?
 
Última edición:
Te lo graba en ts, aparte de todos los archivos que genera el deco, y eso no hay forma de cambiarlo. Lo único que puedes hacer es convertirlo con algún programa como el mkvtoolnix o similar, pero cada vez que conviertes pierdes calidad, así que...
 
Ok, me queda claro. Muchas gracias a los dos
 
Te lo graba en ts, aparte de todos los archivos que genera el deco, y eso no hay forma de cambiarlo. Lo único que puedes hacer es convertirlo con algún programa como el mkvtoolnix o similar, pero cada vez que conviertes pierdes calidad, así que...

¿Estás seguro de que pierdes calidad?

Hasta donde yo sé, mientras sólo cambies el formato contenedor no tienes porque perder calidad, por ejemplo al convertir un archivo TS con el vídeo en formato MPEG-2 a un archivo MPG, es el caso de una emisión en SD. O al convertir un archivo TS con el vídeo en formato MPEG-4 a un archivo MKV o MP4, es el caso de una emisión en HD.

Tan sólo haces un demux y un remux y los streams se empaquetan en su nuevo formato contenedor, y eso no debería implicar perdida de calidad.

Podrías perder calidad con una transcodificación, lo cual suele suponer un cambio de codec, o al recodificar con un bitrate diferente. Pero cambiar de un formato contenedor a otro que no suponga tocar los codecs de vídeo debería mantener la calidad intacta.

Yo lo hago a menudo y hasta ahora no he notado nunca que pierda calidad.
 
Correcto, sólo perderías calidad en el caso de que codificaras dicho archivo mediante programas como "handbrake" o "MeGui".

Al pasar ese archivo por el mkvtoolnix lo único que harás es introducir dicho archivo dentro de otro contenedor, en este caso un .mkv

Saludos!
 

Temas similares

Atrás
Arriba