• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tarjeta Sd en Zgemma HS.

Z

z989

Miembro de Lonas
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
12
Hola, tengo el Zgemma HS con la ultima imagen de lonas, he montado la tarjeta SD de 8gb com media/hd, abro el plugin tv web y le doy a una pelicula para grabarla en la SD y me la baja en unos 25 minutos mas o menos,al final pone descargada al 100%, pero luego no se donde tengo que ir para verla, pues le doy al plugin de la pantalla principal de media scaner y no encuentra ningún archivo parra visualizar.Supongo que la pelicula se baja a la tarjeta Sd y debería aparecerme el archivo.Supongo que hago algo mal, pues debería estar lista para verla en algún lado.
 
Solucionado.
 
Pues yo con la imagen de lonas, no soy capaz de que el administrador de dispositivos de almacenamiento me la detecte para poder montarla como hdd u otra unidad.
No se si es un bug de la imagen, porque la unidad esta montada, pero en /media/mmcblkr1 o algo así. El problema es que montas la unidad como hdd por telnet, pero al reinicio ya no sigue montada, y tienes que volver a hacerlo.
Yo lo he solucionado con un simlink con nombre hdd que apunte a la unidad montada.

A ti te reconoce la sd en el administrador de dispositivos de la configuracion?
saludos
 
Yo la monté y hice un reinicio del deco no el reinicio gui y me la reconocio.También tuve que hacer unos cambios en algunos archivos via dcc de una guia que encontré para los problemas de montar tajetas sd en la imagen de lonas.
De momento sigo con esta imagen, pues ya la he dejado más o menos operativa y configurada, pero me da algunos problemas con la salida de video por hdmi que cambia de formato y resolución y no se el motivo, tengo que hacer un reinicio gui para que vuelva a verse bien de nuevo.Si me sigue fallando meteré Openspa 6.00 u otra anterior que van bastante bien y son faciles de configurar.
Saludos.
 
Yo la monté y hice un reinicio del deco no el reinicio gui y me la reconocio.También tuve que hacer unos cambios en algunos archivos via dcc de una guia que encontré para los problemas de montar tajetas sd en la imagen de lonas.
De momento sigo con esta imagen, pues ya la he dejado más o menos operativa y configurada, pero me da algunos problemas con la salida de video por hdmi que cambia de formato y resolución y no se el motivo, tengo que hacer un reinicio gui para que vuelva a verse bien de nuevo.Si me sigue fallando meteré Openspa 6.00 u otra anterior que van bastante bien y son faciles de configurar.
Saludos.


Reiniciar enigma 2 quise decir.
 
Editado por el staff
 
Última edición por un moderador:
Esa guía con la 2.9 ya no sirve, en la 2.9 todo esto de la sd que comentan ya está solucionado y los accesos del panel son diferentes (por lo menos el acceso al admin de dispositivos ahora no es el mismo y el mountpoint desaparece también), lo del color por desgracia sigue sucediendo en los formuler y zgenma pero no es cosa de OpenLD, sucede en otras images derivadas del oe-alliance y yo por lo menos no he conseguido aún dar con ello.

Esta semana haré un video explicando detalladamente como montar la sd con el zgenma y OpenLD 2.9 y cuando os pase lo del color, no es necesario reiniciar el aparato, simplemente os vais a las opciones avanzadas de video y tocáis la primera opción de todas para que se vea a la derecha o a la izquierda con el color real, sin guardar los cambios salen y en el momento que le dicen que no quieren guardar los cambios, se pone bien, esto solo sucede cuando se trastea en las opciones de vídeo o en algún reinicio esporádico.

La 2.9 arregla y soluciona un montón de problemas que había en la 2.8, sobre todo con las tarjetas SD.

Lo dicho, esta semana me pongo de nuevo a realizar video tutoriales y demás.

PD. te elimino el enlace haciendo uso de las normas de la casa.

Saludos
 
Gracias y perdona por poner el enlace, solo trataba de ayudar.
Saludos.
 

Temas similares

payback126
Respuestas
1
Visitas
467
Mireto
Mireto
M
Respuestas
0
Visitas
532
mbanyos
M
I
Respuestas
7
Visitas
2K
razametal
R
winner
Respuestas
1
Visitas
466
XX25
X
Atrás
Arriba