• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pasar de CCCAM a NCAM ¿Cómo? ¿Pros-Contras?

R

Roht

Usuario VIP
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
154
Reacciones
1
Puntos
19
A ver si alguien me echa un cable.

Llevo un par de años con CCCAM y todo bien, pero últimamente tengo algún problema con algún que otro canal (cortes, tirones...) y creo que se solventan con Ncam.

Soy totalmente novato en Ncam y no me entero mucho de como ponerlo...he leído algún tuto de javi, pero no me entero del todo ¿se descarga a través del addons (también he visto que la Ncam 1.0 está disponible en un rar, pero ¿donde la meto?).

Una vez puesta, para meter las clines, es igual que en cccam?

¿Que pros-contras tiene?

Agradecería ayuda para instalarla.
 
Hola, si vas al hilo NCam 1.0 te descargas el rar
Allí veras los binarios cada uno de ellos es para cada sistema, si es un deco coges el que ponga dreambox, etc.
Y lo colocas en la ruta entrando por filezilla lo el que uses

/usr/bin/ aquí pones el correspondiente a tu sistema, y lo renombras a ncam, (dándole atributos/permisos 755 )
Quedando así
/usr/bin/ncam

Luego coges la carpeta tuxbox la colocas dentro de /var/tuxbox
Así
/var/tuxbox/config/ aquí veras los archivos

Por telnet/terminal pones
Código:
 cd /usr/bin/
Pulsas enter
Y pones
Código:
 ncam -b
o por
Código:
killac 9 -b ncam
y se arranca,

Luego esos archivos que están en /var/tuxbox/config/archivos, debes editarlos es decir,
en ncam.conf cambias los puertos por los que tengas abierto en tu router
En webif cambias 8181 por el que quieras, también cambias el pass (por seguridad)

En ncam.server aquí desconectas los # donde van cada peers, es decir todo el bloque que contiene el peer, estos se llaman en cccam tus C,
Aquí es Reader
Y por último
En ncam.user haces igual descomentas las # de los bloques que contiene tus F en cccam, estos se llama user en Ncam.

Para que inicie en auto busca en esta sección Ncam_Test

Espero haberte ayudado
 
Última edición:
Descargatelo de los addons tiene menos jaleo, la Ncam 1.0 y luego editas con tus datos Ncam.conf y Ncam.sever y arreando.
 
gracias a los dos.

Ayer lo intenté y no lo logré (porque meto las lineas desde MAC y no se por qué coño las corrompe y pone símbolos que no proceden en las lineas...) luego probaré con windows.

¿Que ventajas tiene ncam respecto a cccam?
 
gracias a los dos.

Ayer lo intenté y no lo logré (porque meto las lineas desde MAC y no se por qué coño las corrompe y pone símbolos que no proceden en las lineas...) luego probaré con windows.

¿Que ventajas tiene ncam respecto a cccam?

Muchas ventajas, más rápida y puedes compartir caches modo2
 
Y ncam.user

- - - Updated - - -



Y ncam.user

- - - Updated - - -



Y ncam.user
Ese es solo para quien comparte , si tienes tarjeta , pues claro metes las lines F a tus clientes en el caso de tenerlos , sino , no hace falta editar nada de este archivo.

Un saludo.
 
Una vez meta Ncam ¿puedo borrar la CCCAM o puedo dejar las 2?
 
Una vez meta Ncam ¿puedo borrar la CCCAM o puedo dejar las 2?
Hola,puedes mantener las dos aunque si Ncam va bien no veo la necesidad de tener las dos,eso si no tengas las dos funcionando a la vez,un saludo.
 
Hola,puedes mantener las dos aunque si Ncam va bien no veo la necesidad de tener las dos,eso si no tengas las dos funcionando a la vez,un saludo.

como elimino cccam una vez instalada ncam¿
 
Desde el mando, botón verde, botón rojo borrar y eliges cccam y lo borras, un saludo
 
hola si puedes poner oscam te funcionara mejor
 
Después de varias semanas de uso me surge una duda. Yo he dejado cccam instalada a la vez que ncam, y si paso de ncam a cccam me bloquean los servidores y tengo que reiniciar el router y el deco.

El problema viene de un apartado que hay en ncam (no recuerdo en que fichero) que se llama NODE ID, que en cccam.cfg no aparece pero en ncam si.

Mi pregunta es, podría quitarse ese apartado en ncam o dejarlo en blanco? Mas que nada porque también me he fijado en que el node id del deco cambia cada vez que reinicias.

Si alguien se pregunta por qué cambio de ncam a cccam, es porque tengo un ipbox en otra habitación y con ncam suelo tener problemas cuando están los dos decos encendidos.
 
El node id lo tienes en el apartado cccam del ncam.conf, puedes poner tu el que quieras, pero teniendo en cuenta dos cosas, que el número de caracteres sea el mismo, si tienes 7 pues 7, no recuerdo exactamente, y que esos caracteres siempre esten formados en binario, es decir del 1 al 9 y de letra a a la letra f, ejemplo
cf54b53
 
Ya está chicos. Instalada y funcionando.

Tengo también CCCAM pero bueno si no interfiere la voy a dejar también.

No logro saber muy bien que mejoras trae respecto a CCCAM pero probaré a ver si no tengo microcortes
 
Pero entonces se puede dejar en blanco sin problemas o habría que dejarle algo puesto? La cuestión es que recuerdo que en la parte que tú dices ya venía puesto un node id por defecto (creo recordar) y que no tenía nada que ver con el que tenía el deco en ese momento.
 
Pero entonces se puede dejar en blanco sin problemas o habría que dejarle algo puesto? La cuestión es que recuerdo que en la parte que tú dices ya venía puesto un node id por defecto (creo recordar) y que no tenía nada que ver con el que tenía el deco en ese momento.
Eso solo funciona si lo utilizas como server, para cliente no hace falta, el node id como cliente no lo puedes cambiar, viene el que tiene puesto el servidor, si es tuyo si
 
En lo que es el archivo ncam.user, donde pone user = nombre_peer1, tambien hay que poner el nombre seguido de coma mas el puerto como en ncam.server o sin la coma y el puerto?
 
para los que somos clientes nada mas que no compartimos ni nada es recomentable usar ncam? o no es necesario?
 
Hola yo solo soy cliente, no comparto como tu y desde luego que te lo recomiendo. Abre mucho mejor los canales de plataformas extranjeras, zapeas más rápido y mucha más estabilidad en el tema de cortes "freezes".
 

Temas similares

Pepehabana
Respuestas
26
Visitas
19K
Pepehabana
Pepehabana
J
Respuestas
1
Visitas
3K
Arduramix
Arduramix
K
Respuestas
134
Visitas
31K
elcobo56
E
T
Respuestas
5
Visitas
2K
tocomochosi
T
Atrás
Arriba