• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


reloj analogico stand by

Consulta 
Sí, yo los veo a pantalla completa Orsat, se ven perfectos a 420x240.

A ver si es ese el problema, que los archivos son del Quad, y la resolución del lcd del Quad plus es mayor.

Si es así, Orsat prueba a cambiar los archivos xml de orerivia por los que yo subí, mejor que ir editando uno a uno todos los archivos, aunque antes mejor haz una prueba con uno sólo, jeje.
 
Última edición:
Lo acabo de comprobar con ayuda de google, estas son las resoluciones de algunos recepores famosetes:

96x64 DM800se
132x64 DM800hd,DM8000,DM7020hd
220x176 Gigablue HD QUAD / 800UE / 800UEplus
255x64 Vu+ Ultimo
400x240 Gigablue QUAD plus

Con lo cual el problema es el que indicaba. El lcd del Quad tiene una resolución de 220x176 y el Quad plus de 420x240. Así que cada uno necesita adaptar los archivos xml al lcd de su receptor, parece que no tiene nada que ver con render ni leches, jaja.

[Edito] Pensaba que los archivos xml de openmips y OpenLD tenían un formato similar, pero al no ser así la tarea de adaptar los archvos no es tan sencilla...

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Estoy en ello , menudo cacao tengo ahora jajaja.
 
Ufff, no me extraña...
Los archivos xml no tienen nada que ver unos con otros.

Los míos contienen información sólo relativa al reloj, y en los de orerivia hay muchas más cosas, está todo el comportamiento del display... y la resolcuión de 220x176 aparece muchas veces, y el problema es que aparecen muchas posiciones relativas y dimensiones dando por hecho que el display tiene una resolución de 220x176.

Si cambias la sección <standby> en el xml de orerivia probablemente veas bien el reloj, pero el display en el resto de ocasiones quizás se vea más pequeño...

Lo ideal sería partir de unos archivos "skin_display.xml" del Quad plus, hechos para 420x240, por que si no te pasará eso que te comentaba. Yo no los tengo así que ahí no puedo ayudar más. :79:
 
Bueno compañeros ,yo ya no se más he modificado los archivos cambiando el tamaño a "400,240" pero nada y los he sustituido por los tuyos y tampoco no sale a pantalla completa .
Lo dejo por hoy que tela con los archivitos , me tiene cuenta instalar la openmips en el Quad Plus y sacar de ahí los archivos del reloj copiando toda la carpeta Display y luego instalarla en OpenLD para ver si así funciona no se me ocurre otra cosa .

Probaré otro día un saludo.
 
Pásame el archivo skin_dysplay.xml de tu deco y miro si te lo puedo apañar.

Saludos
 
Este es el que yo uso en el Quad plus y va perfecto.
La línea del .xml que cambié es esta
Código:
<!-- standby -->    
    <screen name="StandbySummary" position="fill">
    <ePixmap pixmap="display/analog_lcd.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="0" />
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" hColor="white" linewidth="6" zPosition="4" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Hours</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" mColor="white" linewidth="5" zPosition="3" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Minutes</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" sColor="red" linewidth="3" zPosition="2" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Seconds</convert>
    </widget>
    <widget source="session.RecordState" render="Pixmap" pixmap="display/analog_lcd_rec.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="1" transparent="1" alphatest="on" >
        <convert type="ConditionalShowHide">Blink</convert>
    </widget>
</screen>
Aquí os paso mi Skin display con LCD Analógico. Si alguno me hace el ipk se lo agradezco, ya que no lo consigo crear y que me lo instale.
clock_lcd_analog_prev.pngprev.jpg
Ver el archivo adjunto Reloj analogico.rar
 
Pásame el archivo skin_dysplay.xml de tu deco y miro si te lo puedo apañar.

Saludos
Pedona orerivia, me lie con otra cosa y no había visto el mensaje , te agradezco tu ayuda

Un saludo.
 
Este es el que yo uso en el Quad plus y va perfecto.
La línea del .xml que cambié es esta
Código:
<!-- standby -->    
    <screen name="StandbySummary" position="fill">
    <ePixmap pixmap="display/analog_lcd.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="0" />
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" hColor="white" linewidth="6" zPosition="4" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Hours</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" mColor="white" linewidth="5" zPosition="3" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Minutes</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" sColor="red" linewidth="3" zPosition="2" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Seconds</convert>
    </widget>
    <widget source="session.RecordState" render="Pixmap" pixmap="display/analog_lcd_rec.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="1" transparent="1" alphatest="on" >
        <convert type="ConditionalShowHide">Blink</convert>
    </widget>
</screen>


¿Con Open LD 2.9?
 
Sí, en la 2.9
 
Bueno pues al final conseguí mi reloj analógico en su sitio gracias al amigo @orerivia que se presto a ayudarme y se lo ha currado aquí dejo las capturas :

reloj analogico orerivia..jpg DSC_0801.jpg

Un abrazo Crakc

en la foto se ve muy brillante por hacerla desde cerca con el movil pero visto en el deco se queda espectacular
 
Última edición:
en la foto se ve muy brillante por hacerla desde cerca con el movil pero visto en el deco se queda espectacular

Eso te pasa por no conocer todas las opciones del deco.
Aqui tienes ese mismo reloj:

prev.jpg

Eso es una captura de pantalla realizada desde el mismo deco. Como se hace? facil.
Entras en el interface web del deco desde tu ordenador:

Captura.jpg

Dentro del mismo, Configuracion, Display settings. Ahi veras la entrada que te marco, que su funcion es realizar una captura del LCD del deco. Con el Open Webif abierto, pones el deco en reposo, desmarcas la casilla de verificacion del Open Webif y la vuelves a marcar y se te habra creado en /tmp del deco el archivo .png de la imagen del LCD.
Seguramente a ti te saldra la casillla ya desmarcada, que es como viene por defecto.
Huelga decir que si el deco no esta en reposo, esa opcion hara una captura de lo que se vea en ese momento en el LCD del deco.
Espero lo hayas entendido.

Saludos
 
Eso te pasa por no conocer todas las opciones del deco.
Aqui tienes ese mismo reloj:

prev.jpg

Eso es una captura de pantalla realizada desde el mismo deco. Como se hace? facil.
Entras en el interface web del deco desde tu ordenador:

Captura.jpg

Dentro del mismo, Configuracion, Display settings. Ahi veras la entrada que te marco, que su funcion es realizar una captura del LCD del deco. Con el Open Webif abierto, pones el deco en reposo, desmarcas la casilla de verificacion del Open Webif y la vuelves a marcar y se te habra creado en /tmp del deco el archivo .png de la imagen del LCD.
Seguramente a ti te saldra la casillla ya desmarcada, que es como viene por defecto.
Huelga decir que si el deco no esta en reposo, esa opcion hara una captura de lo que se vea en ese momento en el LCD del deco.
Espero lo hayas entendido.

Saludos
Gracias por el cursillo amigo orerivia, tu es que tienes mucha mili ya con los receptores linux y yo llevo tres días como los pepinos ,me queda mucho pero mucho por aprender , cuando tenga tiempo lo pruebo que ahora ya es tarde y me voy a sobar que el despertador no para jejeje
 
Este es el que yo uso en el Quad plus y va perfecto.
La línea del .xml que cambié es esta
Código:
<!-- standby -->    
    <screen name="StandbySummary" position="fill">
    <ePixmap pixmap="display/analog_lcd.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="0" />
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" hColor="white" linewidth="6" zPosition="4" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Hours</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" mColor="white" linewidth="5" zPosition="3" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Minutes</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" sColor="red" linewidth="3" zPosition="2" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Seconds</convert>
    </widget>
    <widget source="session.RecordState" render="Pixmap" pixmap="display/analog_lcd_rec.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="1" transparent="1" alphatest="on" >
        <convert type="ConditionalShowHide">Blink</convert>
    </widget>
</screen>

¿En que ruta hay que cambiarlo con el Filezila?
 
En principio descargado y colocado en esa ruta.
Me aparece como nuevo skin que tengo que reiniciar, reinicio pero no me aparece en la pantallita el reloj...
No sé que es lo que hago mal:
Lo descarga y lo descomprimo en la dirección indicada, en una nueva carpeta, pero nada: ¿ Hay que renombrarlo de una manera específica?
 
Hoy que he tenido un poco de tiempo, he salseado un poco y ya he conseguido que me salga en Standby el marco del reloj analógico.
A ver si lo retomo otro día y me salen también las agujas del reloj.

Saludos. gracias a todos y buenas noches.
 
Has metido los de las carpetas converter y renderer en la ruta usr\lib\enigma2\python\Components
 
No. Tenía claro que me faltaba algo y que por aquí me lo ibais a indicar. El marco, desde luego, queda chulo. A ver si lo pruebo esta noche. Muchas gracias.
 
Pues probado y funcionando:
¡ Que chulo! ¡ Hurra! ¡ Hurra! y ¡Hurra!!!
Una vez más, gracias

¡ A por lo siguiente!
 

Temas similares

Fulljacket
Respuestas
0
Visitas
231
Fulljacket
Fulljacket
P
Respuestas
1
Visitas
739
jarro_25
J
J
Respuestas
6
Visitas
1K
javier45
J
H
Respuestas
39
Visitas
8K
NALAN
NALAN
Atrás
Arriba