• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Restauración de pc.

D

DAVELILLO

Miembro de Lonas
Registrado
11 Mar 2011
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
4
Hola. Tengo una duda que igual me podéis resolver. En primer lugar, os pongo en situación. Tengo un portátil con tres sistemas operativos. W7, vista y Xp. Un día necesitaba más espacio por lo que decidí hacer una copia de seguridad de todo y dejar solo dos de ellas, w7 y Xp.
El w7 lo instale de nuevo y sólo restaure los archivos, documentos, etc que necesitaba.

Ahora me he puesto a restaurar Xp ya que tengo programas instalados que ocupan más de 60gB y que no quisiera tener que volver a instalar y no me deja restaurar la copia entera. Me da un error. Sólo puedo recuperar las carpetas individualmente, es decir, meterme dentro de la copia, seleccionar todas las carpetas y restaurar.

La copia de seguridad está hecha con acronis true y con ese mismo la intento recuperar. Una vez restaurada, el sistema operativo se queda en la pantalla del logo de Xp y de ahí no pasa. Por lo que he podido leer por ahí, es un problema de Windows. He intentado reparar la instalación pero ninguno de los métodos me funciona.


No se si sabéis algún método para poder solucionarlo. A mi se me ha ocurrido uno pero igual no vale, os lo comento para suétmd asesoreis.

Sí yo hago una instalación limpia de Xp y después restauro desde la copia de seguridad todas las carpetas excepto lag carpeta 'Windows' funcionara? Me funcionarán los programas?
Hay alguna carpeta más que no debiera restaurar?

Otra cosa, tengo un Cd de Xp 6 en uno y no se exactamente que versión era la que tenia instalada, creo que era home edition, pero no estoy seguro. Podría verlo en algún archivo de la copia? Eso queda registrado en algún sitio?

Espero vuestros consejos.


Un saludo
 
Para reparar un XP, yo hago lo siguiente.

- Meto el CD del XP
- Arranco con el CD
- Cuando termine de cargar archivos, pulso ENTER --> F8 ---> y ahora en lugar de darle a ESC, le doy a R (Reparar).

Que hace esto? que reemplaza los archivos de windows, como si realmente estuvieras haciendo una reinstalacion, pero te conserva el 100% de archivos y programas instalados, ademas del registro del windows actual.

La pega? La unica, que debes volver a instalar los drivers y los complementos de internet explorer 8 (para xp), el Net. Framework y las actualizaciones de windows update.

Por lo demas, un windows sano es lo que te queda.

PD: Si tu windows xp, lo tenias ya actualizado con SP3, ni se te ocurra usar un windows xp anterior. Te bajas una ISO de windows XP SP3, limpia, directamente de microsoft, la grabas y haces el proceso.
 
Ok. Probaré lo que me comentas.

Ahora me ha surgido otro problema.

Tengo dos w7 instalados en un mismo portátil. Me funcionaban los dos perfectamente. Lo único que hice fue para intentar recuperar el Xp que lo tengo en un segundo disco duro interno, edite el inicio para que aparecieran los 3 con easybcd. Y además de no conseguir lo que pretendía, uno de los dos w7 no arranca. Me sale la pantalla azul
2fc7f2fb592edc7827891a3daf9ac02b.jpg


He buscado información y parece ser que hace referencia a los drivers ahci. Que siempre estuvieron instalados. Lo que me resulta extraño es que el otro w7 va perfectamente.

Como puedo saber piusd han corrompido los drivers de la partición que falla? Y como puedo repararlos si no consigo entrar en esa partición? Podría copiar y pegar la carpeta de drivers de una partición a la otra?

El otro w7 que si funciona es la misma versión, solo que esta esta más limpia y va más fluida, solo la suelo usar para diagnóstico de mi coche y programastdd mecánica. Para intentar pasar todo lo de xp cuando lo recupere.

He probado un montón de cosas que he visto por Google y ninguna me va.


Espero vuestra ayuda.
 
Última edición:
Mira a ver si puedes hacerle un scandisc a la unidad F, a ver si corrige los errores, que parece que es la que falla, pero entra desde la que te funciona, claro. También dice que le pases el antivirus...
 
Ya lo he solucionado copiando la carpeta de drivers del so que si funcionaba, y a la primera. Probaré también a pasar un antivirus ya que el nod32 desde ese día d da un fallo y no actualiza.
 
Hay un crack para que te actualice solo automaticamente....
 
Atrás
Arriba