• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


PROBLEMA: Al reiniciar la IMAGEN se queda en tonos SEPIA

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Roht

Usuario VIP
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
154
Reacciones
1
Puntos
19
A ver si alguien me ayuda con este problema un tanto raro...

Resulta que tengo el reinicio automático cada noche, y por la mañana cuando pongo la tele, el 80% de las veces me la encuentro con la imagen en tonos "sepias", es decir, como cuándo la imagen llega mal al monitor...no se es bastante raro. Me pasa desde que puse la 2.8. Reinicio la GUI y ya se ve bien...es bastante bastante raro...

¿Alguien me echa un cable? Si no pasaré a la 2.9 a ver si así..
 
No te preocupes es normal a los que tenemos un F1 creo que nos pasa el 80% de las veces que hacemos un reinicio de E2.
 
Hola a mi me pasa lo mismo desde que he actualizado a la 2.9 pero yo tengo un zgemma s.
Un saludo
 
será un mal menor que se le escapa a o no se yo si tiene que ser algún fallo del HDMI pero con nuestra LD ya que en otras imágenes que he probado no me pasaba.

Supongo que el boss dará con la solución algún día.
 
pues que cosa mas rara...
 
Ya lo explico lonas, que es un fallo de esos decos. Sinceramente, a mi con otras imagenes no me pasa. Con la Openld pasa en la 2.8 y la 2.9
saludos
 
A mi con la 2.5 no me pasaba, me pasa con 2.8 y si decís que 2.9 también...bueno, que le vamos a hacer, habrá que reiniciar el GUI
 
Con OpenATV, OpenSPA en F1 también sucede, las puse para descartar y me pasa igual, en los foros de OpenATV hay algunos post donde reportan lo mismo, ojalá den con ello pronto.
 
buenas..
habia oido habler mucho de este tema *que si lila ,que si sepia,muy oscuro...*comentar que con la 2.9 en quadplus,800 ueplus nunca se me reproducieron,pero
mira por donde llego a mis manos un f3.
y hasta que reinicie gui no me habia pasado.
si bien se me pone a veces lila y otras muy oscuro.debo comentar q no se si en algun post lo pone
que es solo en la se;al recibida ,es decir los menus y colores de la imagen 2.9 en este caso son correctos,estos no se alteran,solo se altera la imagen recibida del canal en cuestion,
y en mi caso probe una grabacion y tampoco se alteraban.
es simple informcion para mira de atrapar el error .
venga un saludo
 
En que versión empezó esto del color lila ¿lo recuerdan? llevo liado con ello intentando solucionarlo varios meses ya pero al no ver nada anormal en los log que hagan referencia a este problema pues es muy complicado solucionarlo.

He visto que para otros receptores a los que yo no les doy soporte pero que también tienen el mismo problema, han sacado drivers nuevos en donde especifican que solucionan el problema del color. Lo cual me hace pensar que es un tema de driver, pero es que he puesto los driver antiguos del F1 para probarlo y el problema sigue estando presente, así que no me queda otra que ir revisando todos los cambios que se hicieron en la versión donde empezó todo esto.

Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería. Y sí, no solo sucede en OpenLD, lo he reproducido en otras images, lo cual me hace pensar que puede ser algo referente al nuevo branch 3.4 del OE-ALLIANCE y los cambios que se han realizado en este, lo curioso es que solo suceda en los Formuler y Zgennma de todas las marcas de receptores que OpenLD da soporte.
 
Y lo curioso es que lo que cambia de color es la señal de vídeo solamente, el skin no se modifica, luego yo uso el virtualdub para capturar el vídeo por componentes y por la salida HDMI visualizo en la Pantalla a la misma vez, ¿que sucede? pues que cuando esto pasa, el color el virtualdub se sigue viendo bien, pero en la pantalla no, por lo que tiene que ser algo en referencia a la conexión HDMI.

Seguiré indagando, a ver si doy con ello.
 
Buenas tardes , ahora en el GBlue Quad Plus , ya no pasa , pero con la imagen OpenLD 2.5 a mi si que me pasaba esto en el Gblue Quad Plus , tuvo que ser algo que añadieras desde la 2.3 por que yo con la 2.3 ningún problema y los compañeros tanpoco postearón ningún fallo de color , y de la 2.3 me fuy a la 2.4 pero estuve horas por que sacaste la 2.5 y hay ya me pasaba lo del corlor lila este que sale en la imagen luego hacia un simple cambio del receptor a el ordenador y volvia a cambiar al receptor y ya se corregia el color una chumina pero ahí estaba luego en la 2.7 ya no pasaba a pesar de lo mal que iba, ya con la 2.8 nada y 2.9 seguimos igual de bien ningún fallo de color ,claro hablo del GBlue , parece que en los Formuler F1 esta dando guerra, el caso es que cuando sucedía esto del color en los GBlue con la 2.5 en los Formuler no sucedía yo creo que fue en la 2.6 donde empezó el problema en los Formuler F1 , pero algún compañero que lo tenga el Formuler F1 seguro que lo podrá corroborar mejor que Yo ,

Abrazo .
 
Buenas tardes @lonas , ahora en el GBlue Quad Plus , ya no pasa , pero con la imagen OpenLD 2.5 a mi si que me pasaba esto en el Gblue Quad Plus , tuvo que ser algo que añadieras desde la 2.3 por que yo con la 2.3 ningún problema y los compañeros tanpoco postearón ningún fallo de color , y de la 2.3 me fuy a la 2.4 pero estuve horas por que sacaste la 2.5 y hay ya me pasaba lo del corlor lila este que sale en la imagen luego hacia un simple cambio del receptor a el ordenador y volvia a cambiar al receptor y ya se corregia el color una chumina pero ahí estaba luego en la 2.7 ya no pasaba a pesar de lo mal que iba, ya con la 2.8 nada y 2.9 seguimos igual de bien ningún fallo de color ,claro hablo del GBlue , parece que en los Formuler F1 esta dando guerra, el caso es que cuando sucedía esto del color en los GBlue con la 2.5 en los Formuler no sucedía yo creo que fue en la 2.6 donde empezó el problema en los Formuler F1 , pero algún compañero que lo tenga el Formuler F1 seguro que lo podrá corroborar mejor que Yo ,

Abrazo .

En gigablue ha pasado esto? pues yo no me he enterado jeje, a mi en el quad por lo menos no me ha pasado nunca en ninguna versión, en los formuler si que sucede y lo se de buena tinta, estoy revisando los commits antiguos del nuevo branch del oe-alliance por si tiene algo que ver, si no haré algunos cambios en enigma2 para intentar localizar el tema, por que a falta de esto el resto va de fábula y mas con los nuevos cambios que tengo preparado para el próximo update.
 
si , si que pasa con la 2.5 , te lo puedo asegurar por que cuando me iba tan mal con la 2.7 , sabiendo lo que pasaba del color en la 2.5 volvi por que a mi me iba de lujo la 2.5 y lo del color lo solucinaba con hacer una simple cambio de una HDMI a otro HDMI , como te he comentado antes cambiaba del GBlue al ordenador y otra vez al GBlue y se solucionaba lo del color lila.
 
Pues entonces este problema viene de mucho mas atrás por lo que parece, se está haciendo de rogar el hijo puti jeje
 
Ya te digo que con la 2.3 en los Gblue y yo creo que en niguno sucedía , pero la 2.4 duro un suspiro no dio tiempo ni a probarla y ya en la 2.5 ya estaba presente lo que pasa es que en los Formuler F1no sucedía fue luego en la siguiente creo .
 
Pues he revisado uno por uno cada commit desde hace 2 meses hasta el año 2014, todo esto en enigma2, he cambiado algunas cosas, pero sigue fallando, la verdad es que no se ya por donde puede venir este problema, pero desde luego solo afecta a la salida de hdmi.
 
Yo lo lío más diciendo que en mi gigablue ue le pasa eso desde siempre aleatoriamente, y hablo de hace un par de años por lo menos...
 
Yo lo lío más diciendo que en mi gigablue ue le pasa eso desde siempre aleatoriamente, y hablo de hace un par de años por lo menos...
Buenas aguilamercader , pero te sigue pasando con la OpenLD 2.9?.... , o como dices aleatoriamente a sido en unas imagenes y en otras no?....

Yo en mi caso con el Quad Plus solo me ha pasado con la OpenLD 2.5 , con las de más OpenLD no me ha ocurrido nunca y mirá que enredo .

Un saludo compañero.
 
Pues he revisado uno por uno cada commit desde hace 2 meses hasta el año 2014, todo esto en enigma2, he cambiado algunas cosas, pero sigue fallando, la verdad es que no se ya por donde puede venir este problema, pero desde luego solo afecta a la salida de hdmi.

Buenas Javi , y yo digo con la primera imagen que sacaste para el Formuler F1 ya daba este fallo del color ? ... haber si alguien lo puede decir , si no daba este fallo en la primera que compilaste para el F1 coge la como referencia y ves añadiendo lo que tengas ahora haber si sacas cual o cuales cosas hacen que suceda el problema del color lila.

Suerte con la búsqueda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

ChAkAL
Respuestas
4
Visitas
1K
ChAkAL
ChAkAL
P
Respuestas
21
Visitas
4K
perikolopez01
P
kukinho
Respuestas
2
Visitas
986
erik
T
Respuestas
2
Visitas
211
thejavi24
T
Atrás
Arriba