• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Optimizar streaming

santre

santre

Usuario VIP
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
34
Hola, tengo gigablue se 800 plus con openld 2.9 y una raspberry pi 3 con kodi en un televisor donde no puedo llevar cable, y veo el gigablue a través de streaming con el addons vu+ client para kodi. Como no puedo llevar cable lo conecto por WiFi. Y la verdad que me falla bastante tanto con canales hd como sd, funcionan igual los dos no hay diferencia. Esta claro que es del deco porque las películas del nas se ven sin problemas, pero las que tengo grabada en el hd del deco si tienen cortes. Mi pregunta es si hay alguna forma de optimizar el streaming en el gigablue o de poder bajar la calidad de vídeo para no tener cortes.
Gracias
 
Lo que tendrías que mirar es optimizar la red para el wifi, que posiblemente sea el problema, hacer streaming vía wifi como que no es muy recomendado y es un coñazo, yo no conozco ningún método para enviar los canales en una resolución de vídeo menor, si alguien lo sabe que lo comente.

Lo que te aconsejaría es que te hicieras una lista de canales SD para por lo menos poder usarla, aunque creo que un PLC igual te ayudaría mucho mas que un USB WIFI en el receptor.
 
Yo tengo casi el mismo montaje (ue plus en lugar del se plus) y ya te digo que con PLCs va de maravilla. Tanto en sd como en HD. No lo dudes. Hazte con un par de PLCs.
 
Si es por WiFi y no quieres tener pixelaciones ni cortes lo ideal es un router con banda WiFi de 5Ghz
Siempre y cuando el WiFi de la Pi3 soporte esta banda
Yo tengo el giga cableado al router y un chromecast en el dormitorio que está en la otra punta de la casa y hago streaming sin problemas y hay 4 paredes de por medio
Saludos
 
Haces streaming del giga al chromecast? Como? Donde me puedo informar?
El gigablue lo tengo por cable al router que si tiene 5ghz, pero la raspberry es 2,4ghz. El router es xiaomi y tienen un repetidor de WiFi 2,4ghz que es bastante barato así que estoy a la espera que llegue de China a ver qué tal. Ya probé la raspberry al lado del router y no tenía cortes.
 
A través de plex o emby server en el pc y en el móvil con las apps emby server o plex
Saludos
 
Yo también estoy interesado en esto. ¿Se puede pasar a Plex los canales de satélite para emitirlos posteriormente al chromecast?.
 
Bueno después de varias prueba casi está solucionado. Con el repetidor WiFi de xiaomi va casi perfecto, de vez en cuando un pequeño corte. Lo extraño es que prácticamente me falla igual en hd que sd. Avatar Así que creo que la solución definitiva es un usb WiFi 5Ghz o un repetidor WiFi 5ghz con conector de red. Por ahora me quedo como estoy que está casi perfecto.
 
Yo también estoy interesado en esto. ¿Se puede pasar a Plex los canales de satélite para emitirlos posteriormente al chromecast?.
Así es compañero
Saludos
 
Última edición:
A través de plex o emby server en el pc y en el móvil con las apps emby server o plex
Saludos
Lo voy a probar, están para Android y IOS? y hay que instalarle algo al openld o activar el vturner?
Gracias!
 
Con el.movil por WiFi los sd si me van bien, pero los hd van a trompicones. He mirado y el WiFi no me da mucha velocidad (mierda de robafone), así que estoy mirando lo del plc...y ahora también lo que decís de WiFi 5g
 
hola!
Yo lo he probado con el vlc y los hd bien desde el pc tanto por wifi como por cable, he probado ahora mismo por wifi para confirmártelo, con wifi 5G.
Desde la tablet o el mov¡l me pasa lo mismo que tu va a trompicones, he probado tanto iPad, como tab samsung 2 como el iPhone 6. no se si es que tengo que probar otros programas, por eso preguntaba antes.
Un saludo!
 
Una cosa que me pasa cuando hago un poco de zappin se me bloquea y no me deja ver ningún canal. Sabéis porque?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo hago en el móvil con kodi, probaré con el programa de los vu, pero creo que será igual en los hd, a trompicones. De todas formas estoy casi seguro que el problema es el WiFi, cuando hago una transferencia de archivos con filezilla se ve que las velocidades no son muy elevadas
 
Pruébalo desde el Pc a ver si te va tanto por cable como por wifi y nos comentas, así también vas descartando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He probado como dices y va a tirones. De todas formas acabo de hacer una portabilidad a Jazztel por problemas con las facturas de rovafone. Cuando tenga la instalación probaré a ver si ese router va mejor y comentaré. Gracias
 
Pues acabo de probar el sistema con el router de Jazztel, un comtred y va fluido incluso en hd, así que está claro, el problema es la poca velocidad en red interna que dan los router de Vodafone fibra hg253s
 
Pues al final lo he tenido que probar por mi mismo. La solución para que vaya bien el streaming es por PLC. Por wifi 2.4 GHz a veces funcionaba bastante bien pero otras era desesperante, por lo visto esto de las interferencias de redes y frecuencias que ahí por el aire pues es verdad. Pensé en conectar un wifi usb 5ghz a la raspberry, pero he preferido ir a lo seguro que me aconsejaron. Además a través de la app para gigablue en mi teléfono con conexión WiFi 5ghz tampoco va bien. Así que al final por Ethernet, no confiaba yo en que funcionara también por PLC.
 
Atrás
Arriba