• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


astra y hotbird

R

Rascallu

Miembro de Lonas
Registrado
10 May 2016
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Hola, tengo en funcionamiento el gigablue x1 con astra y mi intención es poner otra antena situada al hotbird para poder ver ambos satélites en el deco.No voy a poner un lnb doble. Quiero poner otra antena con el mismo cable para el deco. ¿He de hacerle algo al aparato para poder verlos y añadir las listas de canales de ambos, modificar el disec, etc?
Gracias y saludos
 
Hola, tengo en funcionamiento el gigablue x1 con astra y mi intención es poner otra antena situada al hotbird para poder ver ambos satélites en el deco.No voy a poner un lnb doble. Quiero poner otra antena con el mismo cable para el deco. ¿He de hacerle algo al aparato para poder verlos y añadir las listas de canales de ambos, modificar el disec, etc?
Gracias y saludos
Buenas Rascallu , mira si tienes una antena de 80 o superior no gastes en poner otra antena ya que con la misma te puedes apañar y se te va a ver tanto astra19.2 como hotbirtd 13º puedes poner un lnb que ya viene preparado para ambos satélites y te hace el diseqc internamente o puedes poner un lnb al lado del otro y con un conmutador diseqc colocas un cable de cada lnb al conmutador y en el receptor lo configuras como lo hayas puesto en el conmutador diseqc ya cambia de un satelite a otro cuando se lo indiques.

Un saludo.
 
En eso ya había pensado, pero me han dicho que es mejor así. Aunque confío en el criterio vuestro y seguramente lo haga de esta manera poniendo un lnb doble. Pero como comento si lo hago así no se como debo configurar el deco gigablue x1. De todas formas tengo que medir la antena. Mañana la echare un vistazo ya que no tengo idea, pero creo que si es de 80. Muchas gracias
 
En eso ya había pensado, pero me han dicho que es mejor así. Aunque confío en el criterio vuestro y seguramente lo haga de esta manera poniendo un lnb doble. Pero como comento si lo hago así no se como debo configurar el deco gigablue x1. De todas formas tengo que medir la antena. Mañana la echare un vistazo ya que no tengo idea, pero creo que si es de 80. Muchas gracias
Te he puesto lo del tamaño de la antena porque como tengas una más pequeña de 80 el hotbird puede que lo pilles pero muchos canales no se te van a ver el astra19.2 no hay problema por que entra a saco y con una antena de 60 va sobrado , otra cosa es que si tu antena es de 80 también cojas y la encares al HOTBIRD 13º y luego ya coloque un segundo lnb para coger el astra19.2e o si te compras un lnb para astra y hotbird con una salida de cable que ya te hace el diseqc pon como satélite principal el del Hotbird 13º , bueno no se si me habrás entendido pero hay muchos videos por YOUTUBE.

Un saludo.
 
En eso ya había pensado, pero me han dicho que es mejor así. Aunque confío en el criterio vuestro y seguramente lo haga de esta manera poniendo un lnb doble. Pero como comento si lo hago así no se como debo configurar el deco gigablue x1. De todas formas tengo que medir la antena. Mañana la echare un vistazo ya que no tengo idea, pero creo que si es de 80. Muchas gracias
Buenos días Rascallu, mira te este video que te lo va ha explicar muy bien y vas a salir de dudas , que anoche era muy tarde y estaba muy cansado jejeje

[OCULTAR]https://www.youtube.com/watch?v=BEMz--S7t1g
[/OCULTAR]
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días Orsat. Si ya lo estuve viendo. Veremos como lo hago yo solo. Lo intentaré. Gracias y buen día
 
Atrás
Arriba