• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No funcionan 3 botones del mando

alkeleke

alkeleke

Amigo de Lonas
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
9
Hola a todos! Me ha dejado de funcionar las teclas del mando: vol+, guide y prog +. El resto de teclas funcionan perfectamente. Ha dejado de funcionar de un día para otro, no se si el enano lo habrá tirado al suelo.
Las pilas las he cambiado y nada. ¿Alguno le ha pasado lo mismo?
Gracias
 
Lo mismo esas teclas de usarlas mucho y apretar más de la cuenta cuando las pilas se están acabando(de paso digo que mal hecho, porque si es de las pilas hundímos la tecla en la base y se estropea), desármalo y mira los contactos, si están hundidos los limpias con alcohol y le pones un trocito de papel aluminio sin salirte en el contacto, y prueba...
 
Lo mismo esas teclas de usarlas mucho y apretar más de la cuenta cuando las pilas se están acabando(de paso digo que mal hecho, porque si es de las pilas hundímos la tecla en la base y se estropea), desármalo y mira los contactos, si están hundidos los limpias con alcohol y le pones un trocito de papel aluminio sin salirte en el contacto, y prueba...

Muy bueno el apaño elcobo56, yo tengo arreglados dos o tres mando así , tenían algunos botones ya gastados de tanto uso y cogí los desarme y les puse un trocito de cobre pegado a los pulsadores por dentro , y de lujo mandos arreglados , el trocito de cobre lo corto con el alicate de un cable y lo machaco con un martillo para dejar una plancha finita jejeje , como el papel de aluminio .

Te las sabes todas elcobo56 :43:, un abrazo.
 
Muy bueno el apaño elcobo56, yo tengo arreglados dos o tres mando así , tenían algunos botones ya gastados de tanto uso y cogí los desarme y les puse un trocito de cobre pegado a los pulsadores por dentro , y de lujo mandos arreglados , el trocito de cobre lo corto con el alicate de un cable y lo machaco con un martillo para dejar una plancha finita jejeje , como el papel de aluminio .

Te las sabes todas elcobo56 :43:, un abrazo.


Jajajajaj, que me las se??, los años amigo, hay que ser chapucero, tú sabrás entonces la tranquilidad y sosiego que te entra en el cuerpo cuando haces un chapú y te sale bien, sin gastarte el dinerete en una cosa nueva...a que sí???, zapatero, plantillas, tapillas, carpintería, y si se presenta la electrónica...jajajaaj...:43:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=tqesz7v7u1A
 
Última edición:
Lo pruebo y os cuento. Muchas gracias
 
Al final he limpiado la placa con al alcohol y la he ajustado (creo que de un golpe del niño se ha movido lo justo para que no funcionase) y listo. Muchas gracias a todos
 
Lo mismo del golpe se ha partido aunque no se vea a simple vista alguna pista de entrada de esa fase, o vete a saber, pero bueno, lo has intentado, mide tanbién con un polímetro a ver
 
Al final he limpiado la placa con al alcohol y la he ajustado (creo que de un golpe del niño se ha movido lo justo para que no funcionase) y listo. Muchas gracias a todos

En estos casos de electrónica, sí me gustaría recordar la conveniencia de que si se usa alcohol, usar alcohol isopropílico, como el que se usaba para limpiar los cabezales de los "cassettes" (¡ que viejos somos!). Es un alcohol que no ataca las partes de goma y plásticos...
De venta en farmacias y droguerías.

De lo otro, de los métodos de recuperación de mandos, es bastante efectivo y a veces necesario para los "románticos" que nos cuesta desprendernos de algunos aparatos.
 
Última edición:

Temas similares

L
Respuestas
1
Visitas
149
Tilono
Tilono
K
Respuestas
3
Visitas
1K
lica789
L
er_colgao
Respuestas
11
Visitas
6K
Javilonas
Javilonas
B
Respuestas
1
Visitas
687
Bulestv
B
K
Respuestas
7
Visitas
1K
knob_2001
K
M
Respuestas
1
Visitas
946
illohacker
I
Atrás
Arriba