• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Avería?

meliosolo

meliosolo

Usuario Avanzado
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
843
Reacciones
0
Puntos
79
A ver, esta mañana me ha dado un susto el deco y me he decidido a ponerlo aquí, por si a alguien más le pasa, y sobre todo para saber si es grave y si va a ir a peor.

Como el deco me iba muy lento, le fui a meter la 2.9; la metí directamente porque ya había actualizado el bootloader (el último que hay) la última vez que actualicé. Apago el deco de atrás, meto el pen, enciendo el deco, y... pantalla de la muerte!!! En vez de salirme el logo de gigablue y el mensaje de actualización, me sale como una especie de cuadrícula blanca y negra en casi toda la pantalla menos en la parte de abajo (ahí se veía el "do not unplug"), con unos rectángulos muy pequeñitos. La cuestión es que el led dejó de parpadear y se quedó en morado fijo y cambió la pantalla en el display al logo de gigablue.

Bueno, me digo, voy a meter la imagen, a ver si la coge... Le meto el pen con la 2.9, le doy al ok y otra vez lo mismo; esta vez la cuadrícula ocupaba la pantalla entera, estuvo trabajando un ratillo, y después cambió la pantalla a la openld que sale al inicio, sólo que únicamente se veía la parte de abajo, el resto otra vez la misma cuadrícula, la luz en el led roja fija y de ahí no pasaba... Me acojoné vivo, me creía que me había cargado el deco.

Pensé en poner el bootloader de nuevo, a ver si así se arreglaba, y caí en la cuenta de que podía intentar el rescue mode. Resumiendo, que ya esto va para largo... Que al final me ha cogido la imagen usando el rescue mode y no me ha vuelto a hacer (de momento) eso de la pantalla de la muerte. Le miré la temperatura después de instalar la imagen y estaba a 31º, así que no creo que sea de eso, además como digo ha sido esta mañana y aunque estemos en Sevilla... ni que fuese esto el Sáhara. Normalmente trabaja entre los 31º y los 36º como máximo.

La cuestión es que esto no es la primera vez que me lo hace, ya me lo ha hecho dos veces antes, y las dos veces ha salido después de quedarse el deco pillado. La primera vez estaba viendo el canal be mad hd en la tdt (me lo merezco por ver esa m... de canal), fui a mirar la lista de canales y se quedó pillado; la segunda vez estaba viendo un canal de 19.2 (no recuerdo cuál) y cuando fui a mirar la lista de canales otra vez igual, se me quedó el deco pillado y tuve que apagarlo de atrás, y al ir a encenderlo, pantallazo otra vez... Como arrancaba bien, pues no le eché cuenta, ha sido ahora que me ha acojonado del todo. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien me puede porqué pasa esto. No pongo captura de la pantalla porque no me ha dado tiempo.
 
No me hagas mucho caso compañero, espera a que te responda Javi o alguien que sepa más que yo, pero creo que ese cuadrado que te sale al principio es el boot, si luego se quita al reiniciar y te sale el logo de lonas, yo le metería de nuevo el boot solo, sin ningún archivo más, no pasa nada que se lo vuelvas a meter si ya lo tienes, lo reemplaza, y luego mete la 2.9 limpia, ya nos contarás...
 
Lo mismo digo, supongo que Lonas sabra que decirte mejor que nadie.
Pero si ya has tenido alguna fallo distinto, puede que sea algo corrupto en la flash.
Yo meteria otra vez el CFE (y a lo mejor te arregla algún fallo que tengas en la flash).
y después el INITRD otra vez y desde ahi cargaría la 2.9 limpia.
 
Bueno, pues buscando algo de info por ahí (no hay mucho que encontrar cuando no sabes realmente qué buscar...), he encontrado una imagen que se parece algo a lo que me ha pasado, aunque no es exáctamente igual.

hqdefault.jpg

Imaginaos esto pero en un patrón regular y en blanco y negro, abajo se veía "Do not unplug" y después se veía la parte de abajo del logo de openld.

No quiero ni imaginarme que sea algo grave... ya le he cogido cariño al deco.
 
Bueno, pues buscando algo de info por ahí (no hay mucho que encontrar cuando no sabes realmente qué buscar...), he encontrado una imagen que se parece algo a lo que me ha pasado, aunque no es exáctamente igual.

hqdefault.jpg

Imaginaos esto pero en un patrón regular y en blanco y negro, abajo se veía "Do not unplug" y después se veía la parte de abajo del logo de openld.

No quiero ni imaginarme que sea algo grave... ya le he cogido cariño al deco.

Me da que debajo está lo bueno, el logo de lonas y la carga, Unplug, se interpone esa imagen que dices, tío no será que has pilláo un virus de esos...:61::109:

Ahora verás ya en serio, prueba otro cable HDMI
 
Es lo que estoy pensando, que sea del hdmi. Mientras sea del cable, bueno, sólo son 10€; lo que no me quiero ni imaginar es que sea del módulo del deco.
 
Es lo que estoy pensando, que sea del hdmi. Mientras sea del cable, bueno, sólo son 10€; lo que no me quiero ni imaginar es que sea del módulo del deco.

Estoy pensando en que del HDMI no pueda ser tampoco, si después de que tienes varios cuelgues y pantallazos y tienes que apagar de atrás al mismo tiempo casi todo será el tema de otra cosa.
Pónle a Javi el log que lo vea, y no te precipites que tu deco es un maquínón, y más si después de unos minutos se quita la cuadrícula
 
A ver, esta mañana me ha dado un susto el deco y me he decidido a ponerlo aquí, por si a alguien más le pasa, y sobre todo para saber si es grave y si va a ir a peor.

Como el deco me iba muy lento, le fui a meter la 2.9; la metí directamente porque ya había actualizado el bootloader (el último que hay) la última vez que actualicé. Apago el deco de atrás, meto el pen, enciendo el deco, y... pantalla de la muerte!!! En vez de salirme el logo de gigablue y el mensaje de actualización, me sale como una especie de cuadrícula blanca y negra en casi toda la pantalla menos en la parte de abajo (ahí se veía el "do not unplug"), con unos rectángulos muy pequeñitos. La cuestión es que el led dejó de parpadear y se quedó en morado fijo y cambió la pantalla en el display al logo de gigablue.

Bueno, me digo, voy a meter la imagen, a ver si la coge... Le meto el pen con la 2.9, le doy al ok y otra vez lo mismo; esta vez la cuadrícula ocupaba la pantalla entera, estuvo trabajando un ratillo, y después cambió la pantalla a la openld que sale al inicio, sólo que únicamente se veía la parte de abajo, el resto otra vez la misma cuadrícula, la luz en el led roja fija y de ahí no pasaba... Me acojoné vivo, me creía que me había cargado el deco.

Pensé en poner el bootloader de nuevo, a ver si así se arreglaba, y caí en la cuenta de que podía intentar el rescue mode. Resumiendo, que ya esto va para largo... Que al final me ha cogido la imagen usando el rescue mode y no me ha vuelto a hacer (de momento) eso de la pantalla de la muerte. Le miré la temperatura después de instalar la imagen y estaba a 31º, así que no creo que sea de eso, además como digo ha sido esta mañana y aunque estemos en Sevilla... ni que fuese esto el Sáhara. Normalmente trabaja entre los 31º y los 36º como máximo.

La cuestión es que esto no es la primera vez que me lo hace, ya me lo ha hecho dos veces antes, y las dos veces ha salido después de quedarse el deco pillado. La primera vez estaba viendo el canal be mad hd en la tdt (me lo merezco por ver esa m... de canal), fui a mirar la lista de canales y se quedó pillado; la segunda vez estaba viendo un canal de 19.2 (no recuerdo cuál) y cuando fui a mirar la lista de canales otra vez igual, se me quedó el deco pillado y tuve que apagarlo de atrás, y al ir a encenderlo, pantallazo otra vez... Como arrancaba bien, pues no le eché cuenta, ha sido ahora que me ha acojonado del todo. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien me puede porqué pasa esto. No pongo captura de la pantalla porque no me ha dado tiempo.

Pues viendo la captura que has puesto no sabría decirte, posiblemente pueda ser el mismo cable de HDMI, no creo que la flash se haya corrompido, pues en el momento que le has cargado la image por el rescue esta se ha corregido con el flasheo, también puede ser que no hayas metido antes el loader nuevo y esta vez has metido solamente lo que es el binario del bootloader sin meterle los splash de inicio del mismo loader y al no reconocerlos en el arranque e inicio de este pues aparezca en su lugar eso que ves.

Yo le metería el bootloader de nuevo, pero todo el contenido, no solo el binario del loader, esperaría a que este terminase (ojo por que tarda un huevo el nuevo loader) y luego apagas el deco, formateas el pendrive de nuevo y metes la image y la flasheas.

Si te diera algún problema (que no lo creo) le metes de nuevo la image en el modo recue (rescate) y ya vamos viendo los log de arranque para ver si es de la image e ir descartando fallitos, no creo que le pase nada al receptor, en todo caso el hdmi y tampoco... Más que nada por que esa pantalla me es muy familiar a cuando se flashea el bootloader sin el splash.
 
Venga y prueba Melio lo que te dice Javi y a ver si nos das una alegría hombre...:43:
 
A ver, como diría Jack, vayamos por partes.

Yo tenía puesta ya la 2.9, pero la reinstalé porque me iba lentiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y antes ya le había metido el bootloader. Lo que si es cierto es que al meter el bootloader, notaba que tardaba muy poco en terminar, ni un minuto. Como esta máquina va tan bien de velocidad y de todo pues yo pensaba que estaba ya metido, aunque si ahora dice que puede que sólo se metieran los binarios... ya me pone en la duda. Pero vamos, el procedimiento era el de siempre, copiar archivos al pen (el de siempre), enchufarlo al deco, encender el deco de atrás y ya lo hacía el solito todo. Lo que estoy pensando ahora, es si se jodería algún archivo del loader al apagar el deco de atrás cuando se quedaba pillado...

Esta mañana ya le metí el bootloader de nuevo, y por precaución hice lo del step 2, y ahi me cogió la imagen perfectamente y la instaló. Desde entonces ni un solo fallo, lo único diferente es que ahora al encender el deco en el display aparece primero el logo de gigablue y luego la barra de carga. La verdad es que el hecho de que me cargara la imagen con el rescue mode me dejó más tranquilo, así que no creo que sea nada importante; pero es que ya se sabe, una vez empiezas con los fallitos...

La captura no es exacta, es parecida a lo que me pasó, pero es que estaba pendiente de pensar una solución y no caí en la cuenta de sacar una foto. De todas formas, eso ya me lo hizo otras dos veces que se me quedó el deco pillado, ahora hace poco, pero como arrancaba pues no le eché cuenta. Ha sido ahora que no cargaba la imagen y me acojoné.

De todas formas, ya digo, el deco gracias a deu funciona correctamente. Gracias a todos :43:
 
A ver, como diría Jack, vayamos por partes.

Yo tenía puesta ya la 2.9, pero la reinstalé porque me iba lentiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y antes ya le había metido el bootloader. Lo que si es cierto es que al meter el bootloader, notaba que tardaba muy poco en terminar, ni un minuto. Como esta máquina va tan bien de velocidad y de todo pues yo pensaba que estaba ya metido, aunque si ahora @lonas dice que puede que sólo se metieran los binarios... ya me pone en la duda. Pero vamos, el procedimiento era el de siempre, copiar archivos al pen (el de siempre), enchufarlo al deco, encender el deco de atrás y ya lo hacía el solito todo. Lo que estoy pensando ahora, es si se jodería algún archivo del loader al apagar el deco de atrás cuando se quedaba pillado...

Esta mañana ya le metí el bootloader de nuevo, y por precaución hice lo del step 2, y ahi me cogió la imagen perfectamente y la instaló. Desde entonces ni un solo fallo, lo único diferente es que ahora al encender el deco en el display aparece primero el logo de gigablue y luego la barra de carga. La verdad es que el hecho de que me cargara la imagen con el rescue mode me dejó más tranquilo, así que no creo que sea nada importante; pero es que ya se sabe, una vez empiezas con los fallitos...

La captura no es exacta, es parecida a lo que me pasó, pero es que estaba pendiente de pensar una solución y no caí en la cuenta de sacar una foto. De todas formas, eso ya me lo hizo otras dos veces que se me quedó el deco pillado, ahora hace poco, pero como arrancaba pues no le eché cuenta. Ha sido ahora que no cargaba la imagen y me acojoné.

De todas formas, ya digo, el deco gracias a deu funciona correctamente. Gracias a todos :43:

Hay veces que el loader no lo suele pillar, en este caso si dices que ha sido un momentito y encima que te iba lento... Me da a mi que no lo había pillado, le has cargado la image desde el modo rescue, pero es muy posible que el loader no esté completamente actualizado (no lo sé con seguridad, pero podría ser según leo), si ves que te va muy lento el deco, revisa que no tengas creado swap y esté activo, pues el quad/plus no lo necesita, es más, empeora y lo vuelve lento con el paso de las horas, te lo dice uno que lo tiene mas que estudiao jeje.

Ya con lo de la flash puedes estar tranquilo por que en el momento que le has cargado la image desde el modo rescue ya se ha solucionado, no te olvides que hay actualizaciones en la 2.9 (lo menos 4 o 5) así que actualiza desde el mando que se han solucionado bastantes cositas.

Un saludo
 
ademas de hdmi, Javi en el video de instalación pone "automático", hay televisores que se lían cuando cambian buscando el mejor modo.
Yo he tenido problemas otras veces y cuando configuro pongo siempre 50HZ
 
perdona, creo que me ha pasado lo mismo que a ti, ¿como sabemos que la boot está cargada? a mi me parece que tambien tardó poco en cargar y me parecio raro pero como luego me cargó la imagen...¿como lo has solucionado?
 
perdona, creo que me ha pasado lo mismo que a ti, ¿como sabemos que la boot está cargada? a mi me parece que tambien tardó poco en cargar y me parecio raro pero como luego me cargó la imagen...¿como lo has solucionado?

Cuando arrancas el deco estando apagado sale en el centro de la lcd un numerito pequeño en el centro que dura 1 segundo, es el 1511, si te fijas y lo ves es que el boot lo tienes cargado
 
si es ese número, ayer por la noche le meti de nuevo el boot, mientras me fui a hacer cosas y cuando volvi tenía funcionando AXN, lo apague y hoy intentaré mirar por la tarde si cambiando de canal se bloquea o no, por lo pronto lo deje funcionando en stand by y esta mañana al menos la hora la marcaba bien.
 

Temas similares

Atrás
Arriba