• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dual tdt en duo2

C

carillon

Miembro de Lonas
Registrado
20 Jun 2016
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas pues no hay manera de hacer funcionar este tuner el dual dvb-T2 en un vu duo2.
Tengo un tuner dual dvb-S2 que si funciona y un segundo tuner dvb-T2 dual q no hay manera.
He comprobado la lista terrestrial.xml y las frec y mux parece estar ok!
Señal de antena tdt comprobada y retesteada!
Mi config de tuners es la siguiente
9a339488f96ad754e8459d68dddaf3b2.jpg


No se que hacer! Mi imagen es la openld 2.9, y Ccam 2.3.0
La version de Ccam no debería afectar digo yo al tuner tdt. O si?
Puede estar defectuoso el tuner dvb-t2 dual? Lo compré nuevo y original y no me ha funcionado nunca!!

Bueno compañeros a ver si alguien me puede echar un cable, estoy perdiendo horas y horas en configurar y reconfigurar de todo pero no encuentro la manera!! Gracias!😞😭
 
Decir q tengo un lnb dual, con astra+ hotbird! Configurado en tuner B, y tuner A con bucle a B!
 
Veo que tienes el TDT/2 activado en el deco y esta bien, potencia y calidad en TDT también, los mux son los correctos, así lo tengo yo puesto, creo entonces que el tema estará en la combinación que hagas con los turner.
Si lo haces y tampoco mira a ver la configuración de la lnb que puede que no sea la correcta, al ser dual...ya nos dices compañero
 
Ok está tarde miraré de cambiar configuraciones de los tuner sat, a ver si afecta al tuner de tdt, sino creo q cambiaré los tuners de slot del deco, a ver si el tuner o los conectores de placa del deco fallaran... gracias elcobo!
Con esta tontería del tdt me está volviendo loco
 
Lo que estoy viendo en tu imagen es que en el tuner tdt tienes activo a la vez el modo dvb-t y dvb-c. A lo mejor si desactivas el dvb-c dejando solo el dvb-t quizas arregle algo
 
Creo q ya encontré el problema!! He quitado la carcasa para intercambiar los tuners de slot y justo al lado de cada tuner hay un condensador, pues bien, el q queda debajo del tuner tdt está suelto y de soldado!!! Increíble un deco q vale un ojo de la cara y vaya tela!!! La de rato q he pasado y resulta q es de la placa del deco!!! Bueno aún no se seguro q sea el condensador, pero vamos q si está suelto de soldado y una pata rota... no creo q haga su función!! Muchas gracias a todos y ahora a ver q pasa el deco es nuevo, esto entrará en garantía supongo? No he manipulado nada y se me ha soltado sólo
 
Creo q ya encontré el problema!! He quitado la carcasa para intercambiar los tuners de slot y justo al lado de cada tuner hay un condensador, pues bien, el q queda debajo del tuner tdt está suelto y de soldado!!! Increíble un deco q vale un ojo de la cara y vaya tela!!! La de rato q he pasado y resulta q es de la placa del deco!!! Bueno aún no se seguro q sea el condensador, pero vamos q si está suelto de soldado y una pata rota... no creo q haga su función!! Muchas gracias a todos y ahora a ver q pasa el deco es nuevo, esto entrará en garantía supongo? No he manipulado nada y se me ha soltado sólo
cc37fc4862eef8bee937658075181044.jpg


Lo podría pedir y comprar y soldar... pero vale la pena arriesgar o lo llevo de vuelta?
 
Joerrr, joerr, madre de Dios, un deco nuevo, habla con ellos antes de mandarlo a ver que te dicen, si lo has abierto lo mismo has perdido la garantía, pero vamos, si te dicen eso lo pones tú...

Vaya tela...
 
Yaaa si no me costaría nada soldarlo... pero si lo tengo q arreglar yo y encima pierdo garantía tiene narices la cosa
 
Lo ideal es que lo mandes a garantia mientras tenga.
 
La verdad es que si lo mandas y ven que aunque lo hayas abierto tiene el fallo ese de fábrica no creo que te pongas ninguna pega, es que si no vamos...
 
Ahora he rellenado una especie de ticket de reparación especificando el problema, a ver q me dicen! Pero no es normal q las soldaduras se suelten!! Y menos en un deco nuevo, aún así me lo arreglen y tal, no me fío! No creo q me lo cambien por otro pero para mi, sería lo q me dejaría mas tranquilo!! Jeje
 
Ya lo he solucionado, me han dicho q el slot del tuner b estaba mal y me han soldado el condensador.
Con la imagen de fabrica me cojia canales tdt, volví a poner la openld 2.9 y no detectaba ningún canal, ahora tengo la openbh 0.6 y si me pilla los canales tdt.
Q raro, q la openld 2.9 no detecte los canales tdt...
 
hola buenas as logrado solucionar el tema ?
da igual abrir el deco o no la garantia te la cubre perfectame pq estos decos hay que abrirlos si o si , si no lo abres como vas a conectar el disco duro, estan fabricados para abrirse y cambiar los tuners y el disco duro
 
Ya lo he solucionado, me han dicho q el slot del tuner b estaba mal y me han soldado el condensador.
Con la imagen de fabrica me cojia canales tdt, volví a poner la openld 2.9 y no detectaba ningún canal, ahora tengo la openbh 0.6 y si me pilla los canales tdt.
Q raro, q la openld 2.9 no detecte los canales tdt...

El problema a parte de tu condensador desoldado y el problema del slot, es que hay imagenes que no soportan multituners, en el duo2 aparecen en letras los sintonizadores en la pantalla lcd, a mi por ejemplo con openspa 6.0 A B C D y E otras igual solo 4 tuner si pones uno más no aparece y por tanto el deco no lo ve, de todos modos me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo
 
Pues si , ya se solucionó y el problema era la imagen openld 2.9, con la imagen de fabrica con la q me envió el deco el SAT, lo reconocía perfectamente, al cargar openld2.9 después no había manera de configurarlo, así q cargué la openbh 0.6 y me va genial!
 
Cuando quieras cambiar de imagen prueba Openspa 6.0 para mi es de las más completas y estable, ademas los skin son de gran calidad tiene uno que es igual que el del iplus y maneja todos los tuner, incluso funciona el plugin mosaic de lujo, trae multitud extras, lo último que he probado el xupnpd tambien funciona y te permite usar las listas de canales con el mando de la tv si esta es smart tv.
 
Buenos días,
Yo vengo de un vu solo 2 y anoche empecé con el vu duo 2. Estoy encantado con openld 2.9, pero he tenido el problema del sintonizador tdt que abre este hilo. La conclusión es que con openld 2.9 es imposible hacer funcionar el sintonizador tdt? No me gustaría cambiar de imagen.... Y en otro hilo donde preguntan por la "mejor" imagen para vu duo 2 muchoa recomiendan esta openld 2.9. Alguien tiene funcuonando el sintonizador tdt con la ld 2.9?
Gracias!
 

Temas similares

S
Respuestas
0
Visitas
934
sanchezcaro
S
R
Respuestas
0
Visitas
686
racan
R
T
Respuestas
0
Visitas
581
TioRafiki
T
Atrás
Arriba